contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22-05-2007, 01:50:44
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Muchas gracias por esta información :)
Hace más de un año que me enteré que el gobierno egipcio quería restaurar la avenida y me pareció algo sensacional, tenía muchas ganas de volver y pasearme por ahí. He seguido un poco los trabajos de restauración pero esta información que ha puesto está genial.
Muchas gracias.
No se si has tenido la oportunidad de estar cerca de ahí durante los trabajos de restauración.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-05-2007, 02:02:35
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

No, Ciro. Siempre que voy con tiempo procuro pasarme por ahi para ver como van con la restauración. Luego mas tarde me entere que toda aquella persona que tenga algun terreno cerca de la posible zona donde pudiera hallarse restos de la avenida de esfinges tiene prohibido construir. de todas formas ahora solo estan actuando en las zonas faciles psin casas y ahora les queda lo mas dificil, toda la zona que esta habitada por restaurar si lo hacen.

Última edición por Makherper fecha: 22-05-2007 a las 02:04:57.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-05-2007, 02:15:54
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Gracias, yo pensaba que ya habían abordado la zona con casas, incluso en algún sitio leí que el proyecto implicaba construir un tunel o un puente para que una carretera no cortara la avenida. En fín, espero que lo hagan lo mejor posible y ojalá la próxima vez que visite el lugar pueda recorrer toda la avenida :)
Quizás en la zona sepultada por los edificios modernos hay más esfinges y en buen estado, no me extrañaría nada.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-05-2007, 07:33:23
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias por la información Makherper.
a mí me pasa como a Ciro,espero volver y poder pasearme por toda la avenida,
seria algo muy emocionante.
lo que no sé es lo que debe de pensar la gente que tiene esos terrenos y los
que tienen las casas construidas.
espero que se solucione todo sin perjudicar a nadie.
de nuevo gracias por el tema.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-05-2007, 07:53:20
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

No quiero ser aguafiestas, pero la zona con casas va a ser dificil que se pueda restaurar. Una vez hablé con una especie de "adalid" de los afectados y me comentó que el gobierno les había prometido casas nuevas para dentro de muuuchos años. Conociendo la burocracia egipcia, estimo que esos muchos años son para "muuuchos" más. Algo parecido a los monumentos del barrio medieval del Cairo que están llenos en sus bajos con comercios y tiendas que vienen heredados de padres a hijos desde la antiguedad, y que el gobierno hace "muuuchos" años que los quiere reubicar, sin que hasta ahora se haya producido tal hecho. En fin veremos. Gracias Makherper por la información. Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-05-2007, 10:52:46
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Makherper, por el paseo del las esfinges. De todo lo que has mostrado cuando se visita Karnak y el Templo de Amon, realmente se ve bien poco.
Espero que podamos ver esa restauración del camino que unia los dos templos, ya sabemos que no se funciona con rápidez, en Egipto impera la calma en estos trabajos, aunque despacio pero que se haga.

Muy interesante tú trabajo.

Un saludo................
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-05-2007, 18:25:11
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Yo haría una pequeña recomendación, si se tiene previsto ir a visitar el recinto de Karnak. A Poder ser andando, empezaria 1º por la avenida de esfinges, tras acabar el recorrido estarias en uno de los lados y muy cerca de la taquilla de entradas, y seguidamente ver el recinto. :D
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-05-2007, 20:49:41
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Pero qué bonita avenida.... :D
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25-05-2007, 22:58:19
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Estimada Nefer-Sekmet tu lo has dicho cuando se visita Karnak: te dan poco tiempo para visitarlo y solamente te sirve para quedarte con mas ganas. Yo en ese sentido me siento un privilegiado al poderlo visitarlo entero dos veces, lamenteblemente el gobierno egipcio no sabe vender esa maravillosa cultura. y eso sin mencionar los templos funerarios que estan fuera de los circuitos turisticos: Seti I, Rameseum, etc.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10-06-2007, 18:29:19
HATSHE HATSHE is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Ubicación: MADRID


Predeterminado

Os reireis pero desde que tenia 8 años me encantaban libros que tenia mi padre sobre egipto y estoy hablando de libros de los años 50 con sus grabados y tal y como no habia de la avenida de las esfinges asi la imaginaba yo cuando porfin fui 40 años después pues os podeis imaginar yo le decia a mi marido de luxor esto no puede ser por que yo me lo imaginaba en medio de la nada y al avenida pues lo mismo y no con casas por todos los lados y verjas y tal jajajaja estaria bien que lo recuperaran seria una avenida majestuosa como lo era en mi imaginacion años 50
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:10:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger