contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 10:01:51
Mascotas de los Faraones Revelan Origen de 400 Razas de Perros netcheru Noticias Egiptología 1 04-12-2010 15:34:36
Lleva Antonio Cabanas Al Lector por el Egipto de los Faraones Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 24-11-2010 23:33:40
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26-02-2011, 22:20:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No hay nada que disculpar Hatchep, cada uno tiene su opinión y la expresa libremente. Es lo que estamos haciendo, intercambiar pareceres, yo creo que eso enriquece mucho, siempre habrá algún matiz que se nos escape o no sepamos ver.

Así que tu no te vayas a cortar y sigue diciendo lo que opinas porque eso es lo que hacemos todos.

Y si seguimos con el tema libros, pongo enlaces a un par de ellos que me parecen altamente recomendables:
Opiniones de Egipto -
Opiniones de Egipto - MEMORIAS DE RAMSÉS EL GRANDE
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 26-02-2011, 22:25:57
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

Ya has leído 'Memorias de Ramsés el Grande' ? que tal está?? yo estaba por leerlo pero nunca me decidí :S
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-02-2011, 01:10:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Sip, lo leí hace algún tiempo.

La verdad compré el libro por un impulso que no pude remediar como me pasa cuando veo algo relacionado con Egipto. Después pensé que lo mismo había metido la pata, que lo mismo era un rollo de los que corren amparados por el título.

Pero me equivoqué para gran contento mio.l La verdad es que guarda la historia con la rigurosidad histórica exigible teniendo en cuenta que es algo novelado.

Pero es una gozada leer a Ramses contándonos su propia historia, su decisiones y el porque las tomó, leer sobre la gente de su entorno, y sobre hechos anteriores a su reinado, sobre leyendas, poesías... todo esto puesto como si fuera Ramses el que lo estuviera contando.

Es un libro muy bueno y lo suficientemente riguroso como ya digo, solo tengo un pero que ponerle, y es un pero muy grande: da por hecho que Ramses es el faraón del Exodo una teoría casi (por no decir totalmente) descartada hoy día. Pero salvo eso el libro lo único que se inventa (claro) son las frases puestas en boca de Ramses, pero no se inventa nada de la historia con la salvedad antedicha.

.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 27-02-2011, 01:11:44
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Haatshepsut Ver Mensaje
Muchas son románticas y a determinada gente les agrada. Sin embargo, por lo que tengo entendido por muchos datos juntados en lo largo de estos años (no voy a exagerar diciendo de toda mi vida, apenas tengo 16) es que verdaderamente Ramsés II sí tuvo un hermano mayor, pero que no era digno del trono...
Dos cosas quiero decirte: primero, felicitarte porque con apenas 16 años no solamente tienes un conocimiento sólido del tema, un desenvolvimiento y un razonamiento propios de personas no solamente con más edad sino también con experiencia en la defensa de sus argumentos.

Lo haces excelentemente y espero continúes aprovechando tus dotes hasta lograr tus objetivos.

Segundo, no sabía que Ramsés hubiera tenido un hermano mayor, ya que en realidad no he profundizado en la biografía del personaje, sino en las generalidades más resaltantes de él como de la gran mayoría de los personajes a excepción en una determinada época con Tutankhamon.
Pero como bien dices, ese hermano no era digno de la realeza, pues bien, el viejo Rey Sethi lo puso más claro al nombrar a Ramsés como Corregente y su mano derecha en los asuntos militares contra los Hititas.

Tal vez algo debió percibir Sethi que sintió la necesidad de llamar a Ramsés como segundo en el trono y no al otro príncipe (que me gustaría saber su nombre si lo conocen), a menos que éste fuera hijo de él pero con otra esposa y no con la Reina Madre. Claro, acá estoy especulando porque desconozco el tema y sería bueno que le fuéramos sacando punta por este lado para poner bien en su lugar la historia de este Rey y su legitimación como Faraón.

Entonces, si algo de esto hay, las pretensiones de Jacq (y perdónenme por tocar nuevamente el tema) de mostrar a Ramsés como legitimándose en el trono no serían descabelladas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-02-2011, 01:25:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Iwenmutef Ver Mensaje
Segundo, no sabía que Ramsés hubiera tenido un hermano mayor, ya que en realidad no he profundizado en la biografía del personaje, sino en las generalidades más resaltantes de él como de la gran mayoría de los personajes a excepción en una determinada época con Tutankhamon.
Pero como bien dices, ese hermano no era digno de la realeza, pues bien, el viejo Rey Sethi lo puso más claro al nombrar a Ramsés como Corregente y su mano derecha en los asuntos militares contra los Hititas.
A ver, ya se que soy muy pesada a veces pero no sabias de ese hermano mayor PORQUE NO HUBO TAL HERMANO, es solo una de las teorías que corren sin prueba ninguna, igual que no hay prueba ninguna de que Seti lo encontrase "inapropiado", y si alguien sostiene lo contrario que me de las pruebas por favor ¡demonios!.

Por cierto, segun la pentalogia susodicha no fue que Seti considerase "inadecuado" al supuesto hermanos mayor, es que Ramses se dedicó a intrigar para quitarle "la herencia", y fue y lo logró, anda que ...

Ramses fue el heredero desde pequeño, y de eso si tenemos pruebas que, cualquiera que haya estudiado la historia del faraón aparte de la de Egipto, puede dar. Cualquiera que conozca la biografía (digo la histórica, la que tiene datos y pruebas) del faraón las sabe.

Así que por favor no mezclemos las churras con las merinas, una cosa es lo que recojan segun que libros en cuanto a teorías de diverso cuño, y otra muy diferente la HISTORIA registrada y probada. Por lo menos esos son mis planteamientos en cuanto al tema histórico, pero cada uno es muy libre de creerse la milonga que mejor le cuadre haya pruebas o no las haya. ¿Que alguien quiere creerse ... lo que sea sin pruebas? pues vale ¿que a mi no me la dan con queso por mucho que lo adornen? pues tambien.

Y como ya he dicho lo suficiente sobre el tema, a otra cosa mariposa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 27-02-2011 a las 01:39:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 27-02-2011, 03:39:54
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A ver, ya se que soy muy pesada a veces pero no sabias de ese hermano mayor PORQUE NO HUBO TAL HERMANO, es solo una de las teorías que corren sin prueba ninguna...
Ahora entiendo, con razón no sabía nada de él... ya me parecía extraño que Ramsés tuviera un hermano al que le hubiera ganado de mano y no se dijera nada...

Evidentemente en éstos temas se puede especular, es más, se debe especular, pero siempre con una base de realidad. Porque si no, empiezan a divulgarse cosas que se van desvirtuando más y más, hasta que al final salen cosas sin la más mínima lógica, en eso estamos claro.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27-02-2011, 07:43:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Iwenmutef Ver Mensaje
Evidentemente en éstos temas se puede especular, es más, se debe especular, pero siempre con una base de realidad. Porque si no, empiezan a divulgarse cosas que se van desvirtuando más y más, hasta que al final salen cosas sin la más mínima lógica, en eso estamos claro.
Efectivamente Iwen, y tu sabes lo que nos gusta especular y buscar "soluciones" a los "misterios" aquí, pero siempre por derroteros que tengan alguna base porque sino seria el caos (esto no les gustaba nada a los egipcios ¡jiu!)

Es por lo que a mi no me gusta el calificativo de "histórica" para una novela, porque puede confundir a mucha gente. Por ejemplo "El Papiro de Saqqara" está catalogada como novela histórica, y lo único que tiene de historia es el nombre del protagonista, algunos otros nombres mas, y la descripción del entorno ... y ya está, todo lo demás es pura fantasía. Bueno pues conozco gente que piensa que lo que en él se cuenta es "historia real"

Según mi opinión estas novelas contribuyen a crear una base errónea a mucha gente, y luego no es nada fácil que comprendan que lo que han leído es novela y nada mas.

Por eso, y en el caso de Ramses II, el libro que siempre recomiendo fervientemente es "Ramses II. La verdadera historia" que es una biografía rigurosa a la par que amena.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 27-02-2011, 18:24:48
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

Uy! disculpen, ahora que leo bien el mensaje que he escrito anteriormente me doy cuenta que tuve un grande error.. yo quise decir que había libros (no me estoy refiriendo a los de Jacq, dejémoslo de lado por un buen rato) que he leído y que decían la prescencia de un primogénito de Seti I, y ahora que vuelvo a leerlos, me doy cuenta del error más grande jamás escrito en este foro. Lo que dice es que este primogénito de Seti I viene de una concubina, no de la Reina Madre. Uy!!! ¿¡Cómo pude cometer tan grande error!? Sinceramente, lo siento.. tienes razón Nhefer, Ramsés II fue considerado herdero al trono desde que era pequeño y de eso siempre estuve consiente.. De todos modos, lo del 'medio hermano' mayor de Ramsés II no lo dije porque estuviera en la pentalogía, es que lo he leído en algunos libros y hasta en algunas páginas de internet (aunque es evidente que de páginas de internet mejor no fiarse, por eso todo lo saco de libros), pero no de novelas, sino lo he sacado de libros informáticos de la historia del Antiguo Egipto.

Iwen. Gracias por lo que has dicho, sobre el hecho de tener grandes conocimientos por la edad que tengo. Aunque es obvio y evidente que al tener 16 todavía me falta para estar a su nivel de sabiduría, pero por lo menos no salgo a bailar como muchas amigas, y no hago tonterías en el colegio en horas libres, sino que me llevo libros para leer.. a diferencia del resto, tan solo por eso tengo más conocimiento de Egipto, aunque no solo de Egipto, sino de historia en fin. Pero no nos vayamos de tema.

Disculpen nuevamente por mi equivocación.. no logro comprender como me he equivocado de dicho modo.. es indignable. No volverá a pasar :D

Saludos!
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Haatshepsut por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 27-02-2011, 21:34:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No te preocupes mas Hatchep, ya está.

Y un apunte, no te creas que eres menos solo por tu edad, hay quienes con 13 años tienen una mente mucho mejor que muchos de 45 (la edad es solo un ejemplo)

Así que la edad no es ni un merito ni un demérito para como utilizas la inteligencia, es simplemente una circunstancia que, segun creo por experiencia propia, no influye ni para bien ni para mal en como procesemos los conocimientos, ni en como razonemos. Ten esto en cuenta Hatchep, tus años no tienen que ver con tu inteligencia ni con tus razonamientos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 27-02-2011 a las 21:36:22.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 27-02-2011, 22:46:48
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

No tienes que tachar tu error de indignable, simplemente expusiste lo que pensabas porque lo habías leído así. Hace un tiempo yo pregunté algo parecido ya que en el libro de Ramses II de Noblecourt hablan de un relieve de karnak en la que la figura de Ramses niño esta superpuesta a otra figura infantil y decía que podía ser un primer hijo de Seti que podría haber sido su sucesor pero que tal vez murió y luego Ramses quiso poner su imagen. Y los compañeros me aclararon el asunto. Así que como ves algunas veces los libros también ponen cosas que despistan.

Te iba a poner la foto que colgué del dibujo del libro pero no consigo encontrarla.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:43:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger