Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Cazatesoros Acechan Yacimientos Aislados de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 2 15-07-2013 22:41:07
Egipto se Divide entre los Impulsos a la Transición y la Presión Islamista Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 14-07-2013 15:39:07
La Mayoría Musulmana Intimida a los Coptos en Egipto loidda Otras noticias de Egipto 7 05-11-2010 13:10:20
Los Nubios de Egipto, Al Rescate de Su Lengua Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 06-10-2010 15:44:06
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-05-2014, 15:18:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Resultados no Oficiales Dan a Al Sisi 96.92% de los Votos y la Presidencia de Egipto

Resultados no oficiales dan a Al Sisi 96.92% de los votos y la Presidencia de Egipto

La participación para elegir al segundo presidente del país, entre el general del golpe de Estado y el candidato izquierdista Hamdeen Sabahi, ronda el 45%



Los resultados no oficiales de las elecciones presidenciales egipcias dan al exjefe del Ejército Abdelfatá al Sisiel 96,92% de las papeletas, según ha informado el diario egipcio "Al Ahram".

En base a los datos publicados por el citado diario en su página web, Al Sisi habría recabado 23.851.364 votos, mientras que su único rival, el candidato izquierdista Hamdeen Sabahi, habría logrado únicamente 756.619 votos. La participación rondaría el 45 por ciento.

El miembro de la Secretaría General de la Comisión de las Elecciones Presidenciales de Egipto Tarek Shebl ha afirmado que los resultados oficiales se publicarán el 1 o el 2 de junio, por delante de la fecha prevista del 5 de junio.

Los resultados no oficiales coinciden con los sondeos a pie de urna publicados a última hora de la noche del miércoles, la mayoría de los cuales daban a Al Sisi un porcentaje de votos superior al 95%, y en cualquier caso nunca menor al 90%. Pese a que por el momento Al Sisi no se ha pronunciado sobre estas informaciones, su rival ha acudido a las redes sociales para agradecer a sus seguidores el apoyo conseguido en los comicios.

"A los hombres, mujeres y jóvenes de mi campaña: habéis seguido vuestro sueño, habéis luchado por él con valor, y habéis pagado el precio con beneplácito. Sois los más valientes, los más nobles y más duraderos (...) Confío en vosotros y estoy orgulloso de vosotros", ha dicho Sabahi a través de su cuenta oficial en Twitter.

Segundo presidente electo del país

El vencedor se convertirá en el segundo presidente electo de la historia del país, por detrás de Mohamed Mursi, quien fue derrocado en julio de 2013 en un golpe de Estado militar encabezado por el propio Al Sisi. A pesar de que en un principio estaba previsto que las presidenciales se celebraran después de las parlamentarias, el presidente interino, Adli Mansur, modificó la 'hoja de ruta' y cambió el orden de los comicios.

En esta ocasión, tanto Hermanos Musulmanes, que ha sostenido en reiteradas ocasiones que las autoridades interinas son ilegítimas y que Mursi sigue siendo el presidente del país, como el Movimiento Juvenil 6 de Abril, anunciaron su decisión de boicotear las elecciones, criticando duramente a Al Sisi por presentar su candidatura a las mismas.

Así, y a pesar de que los resultados no oficiales apuntan a una participación del 45 por ciento, las elecciones tuvieron que ser ampliadas un día más debido a la baja participación, que entre el lunes y el martes rondó el 37 por ciento. Sin embargo, activistas opositores de diferentes grupos han asegurado que dicha cifra es mucho menor.

Medios controlados por el estado anunciaron los resultados provisionales en los que Sisi logró más de 90% del voto. Se estima que la asistencia a las urnas estuvo por debajo de 45% a pesar de extender la jornada a un tercer día, ofrecer transporte público gratis y declarar un día feriado. Los proscritos Hermanos Musulmanes y otros grupos boicotearon los comicios.

El nuevo presidente de Egipto heredará una economía deteriorada y una nación en lo social y político vehementemente dividida.

Los resultados no oficiales dan a Al Sisi el 96,92% de los votos y la Presidencia de Egipto - ABC.es

Comentario: Bueno, pues ya está, hay presidente. Esperemos que ahora las cosas se calmen y vayan por otros derroteros que los últimos años. Que se dejen de algaradas y protesta, que mira a donde han conducido al país, y que dejen gobernar al nuevo presidente. Tengo esperanzas en que Al Sisi consiga reconducir el país y llevarlo a la estabilidad y, con ello, a la recuperación económica. Lo egipcios se merecen la calma y la properidad, de una buena vez.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-06-2014, 10:19:23
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Como el tema esta relacionado con las elecciones,os dejo esta entrevista que le han hecho a Musa.


AMR MUSA | JEFE DE LOS ASESORES DEL PRESIDENTE ELECTO DE EGIPTO

"AL SISSI NO ES UN NUEVO MUBARAK"

El político egipcio afirma que viven una transición y "es posible que se cometan errores"


Amr Musa atiende a una entrevista el pasado mes de mayo.

Después de una larga carrera diplomática que le llevó a presidir la Liga Árabe, a sus 77 años, Amr Musa se ha volcado en la política egipcia. El decepcionante resultado de su candidatura en las elecciones presidenciales del 2012 no le apartó del primer plano. Musa fue el presidente de la Asamblea Constituyente que redactó a finales del año pasado la nueva Carta Magna del país, y durante la campaña electoral ha ejercido de principal asesor de Abdelfatá al Sisi, el futuro presidente de Egipto. EL PAÍS ha conversado en su oficina sobre las pasadas elecciones y los planes del nuevo rais.

Pregunta. ¿Cuál es su valoración de las pasadas elecciones egipcias?

Respuesta. Creo que ha sido un proceso bien organizado y limpio, sin ningún tipo de manipulación, y que ha mostrado cuál es la voluntad del pueblo egipcio. Al Sisi ha obtenido una sólida y clara mayoría.


P. Algunos observadores han apuntado que la participación fue muy baja, y que la cifra oficial no es creíble. ¿Está de acuerdo?

R. Para empezar, la cifra oficial de participación no ha sido tan baja. Han votado unos 26 millones de personas, más o menos el mismo número que en las elecciones de 2012. Respecto a la posibilidad de que haya sido manipulada, no existe ninguna prueba. Las misiones de observadores internacionales, incluida la de la Unión Europea, han avalado los comicios.

P. Sin embargo, la propia misión de la UE señaló también que no se están respetando las libertades de asociación y expresión inscritas en la nueva Constitución. Por ejemplo, se arrestó a algún delegado de la campaña de Hamdín Sabbahi.

R. No conozco los detalles de este caso. Se ha de entender que estamos en un periodo de transición, excepcional, y es posible que se cometan errores que se irán subsanando con el paso del tiempo. La nueva Constitución crea un país libre y democrático, lo que yo llamo la Tercera República. No puede ser que algunos que vienen de capitales europeas nos exijan que adoptemos una serie de libertades, y cuando lo hacemos, nos vengan con nuevas consideraciones. Solo ven lo que les interesa.

P. Parece que muchos jóvenes no votaron porque creen que se está reconstituyendo el viejo Estado de Mubarak. ¿Tiene el Gobierno un problema con la juventud?

R. Discrepo de la idea de que la mayoría de los jóvenes no votaron. En todo caso, los que piensan así, tienen todo el derecho a hacerlo. Pero yo le aseguro que no se va a implantar una dictadura como la de Mubarak. No hay vuelta atrás, es imposible. La Constitución no es como las anteriores, establece una serie de reglas que limitan los poderes del Estado, y solo se podrán mover dentro de este marco.

P. ¿Cuáles son los principales desafíos que deberá afrontar el nuevo presidente?

R. Para empezar, la seguridad. Debe solucionar el problema del terrorismo, sobre todo en la península del Sinaí. Además, es crucial relanzar la economía y revisar las políticas del Estado para poder mejorar los servicios que presta. El estado de la burocracia es un serio problema. Muchas de las carencias de Egipto derivan de una mala gobernanza.

P. ¿Cree que es posible conseguir la estabilidad sin buscar un acuerdo que resuelva el conflicto con el islamismo político?

El consenso llegará cuando hayamos logrado imponer la estabilidad”


R. La secuencia es la contraria: el consenso llegará cuando hayamos logrado imponer la estabilidad. Los movimientos islamistas, que no representan más del 20% de la sociedad egipcia, son los que deben moverse. Si los Hermanos Musulmanes aceptan las reglas del juego, nada impide que puedan presentarse a las elecciones y contar con docenas de diputados en el Parlamento. La Constitución no les excluye. Creo que el hecho de que ganaran las elecciones y pudieron gobernar fue muy positivo para Egipto y la región porque ofreció a la población una idea de cómo es su estilo de gobierno y esta lo acabó rechazando.

P. ¿Cómo es Abdelfatá al Sisi?

R. Es un hombre tranquilo, muy leído, que conoce muy bien cuáles son los problemas de Egipto. Sabe escuchar y tiene en cuenta las opiniones de sus asesores. También es una persona con una gran determinación. Algunos le comparan con otros presidentes, pero él no es un nuevo Násser, Sadat o Mubarak. Al Sisi tiene sus propios planes porque estamos en una era diferente.

P. ¿Cómo definiría su ideología, su proyecto para Egipto?

R. Su programa tiene como título “reconstruir Egipto”, y ese es el principal objetivo. Su enfoque parte de una visión optimista del futuro. Al Sisi no es un ideólogo, sino más bien una persona con una mentalidad práctica. En algunos temas, sus propuestas están próximas a los postulados del libre mercado, pero en otros, de la izquierda. En la fase que estamos, no podemos limitarnos a seguir una ideología.

P. ¿Se ve ocupando el cargo de primer ministro?

R. Lo que tengo entendido es que Al Sisi pedirá al actual primer ministro que continúe en el cargo al menos hasta las elecciones legislativas, y como mucho, habrá algunos cambios menores en el gabinete. En el futuro, me veo formando parte de la escena política egipcia, pero no sé en qué posición. Mi objetivo es solo servir a Egipto.

EL PAIS RICARD GONZÁLEZ El Cairo 2 JUN 2014 - 01:11 CET
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 02-06-2014, 11:35:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me ha gustado la entrevista, y me quedo con estas respuestas:

...el consenso llegará cuando hayamos logrado imponer la estabilidad. Los movimientos islamistas, que no representan más del 20% de la sociedad egipcia, son los que deben moverse. Si los Hermanos Musulmanes aceptan las reglas del juego, nada impide que puedan presentarse a las elecciones y contar con docenas de diputados en el Parlamento. La Constitución no les excluye. Creo que el hecho de que ganaran las elecciones y pudieron gobernar fue muy positivo para Egipto y la región porque ofreció a la población una idea de cómo es su estilo de gobierno y esta lo acabó rechazando
Efectivamente, o los hermanos hacen las cosas como deben o no van a tocar bola nunca mas. Y eso me parece estupendo, no se puede intentar ganar cosas con algaradas y con estar machacando todos los días. Y es muy inteligente el recordar que ellos gobernaron y el pueblo no quiso que lo siguieran haciendo, por algo será.


Su programa tiene como título “reconstruir Egipto”, y ese es el principal objetivo. Su enfoque parte de una visión optimista del futuro. Al Sisi no es un ideólogo, sino más bien una persona con una mentalidad práctica. En algunos temas, sus propuestas están próximas a los postulados del libre mercado, pero en otros, de la izquierda. En la fase que estamos, no podemos limitarnos a seguir una ideología.
Reconstruir Egipto y para eso nada mejor que alguien práctico y no apegado a ideologías, si Al Sisi es así, espero que el futuro de Egipto sea esperanzador.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 02-06-2014 a las 19:54:14. Razón: Corregir enorme falta
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:31:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger