Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-08-2011, 17:25:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Hallan Loción Dermatológica de Faraona Hatschepsut

Hallan loción dermatológica de faraona Hatschepsut

La crema contenía sustancias cancerígenas que podrían haber conducido a la muerte de la gobernante que reinó durante 20 años en Egipto y vivió sobre el año 1450 antes de nuestra era

Un frasco cosmético que perteneció a la faraona Hatschepsut, con unos 3.500 años de antigüedad, contiene restos de una loción dermatológica, posiblemente farmacéutica y quizás para el tratamiento de psoriasis.

Así lo anunció hoy un equipo científico de la ciudad alemana de Bonn, al oeste del país, tras un minucioso análisis del frasco, de 15 centímetros de altura y un estilizado cuello, que ha permanecido sellado durante los últimos tres milenios y medio.

El egiptólogo Michael Höveler-Müller subrayó que la crema contenía sustancias cancerígenas que podrían haber conducido a la muerte de la faraona que reinó durante 20 años en Egipto y vivió sobre el año 1450 antes de nuestra era.

"Después de tres milenios y medio hemos descubierto el secreto del frasco" , dijo Höveler-Müller, quien comentó que ya era conocido que la faraona sufría de cáncer y otras enfermedades como gota y diabetes.

Helmut Wiedenfeld, miembro del Instituto Farmacológico de la Universidad de Bonn, señaló que "el frasco no contenía perfume alguno, sino una especie de loción dermatológica o un medicamento para el tratamiento de los eccemas de la faraona" .

Wiedelfeld explicó que su equipo tomó en primer lugar imágenes en rayos X de la botellita, en cuyos bordes se encontraron restos de la sustancia que contenía originalmente.

Además y en uno de los quirófanos de la Clínica Universitaria de Bonn se realizó una mínima perforación endoscópica para acceder al contenido ya seco de la botella, que había permanecido cerrada los últimos 3.500 años.

Los análisis realizados han revelado que la crema dermatológica se componía de aceites de palma, nuez moscada y otras grasas no saturadas, así como alquitrán, producto cancerígeno que aun hoy es utilizado en algunos fármacos.

El frasco perteneció según los jeroglíficos que lo adornan a la faraona Hatschepsut "sin ningún género de dudas" , dijo Höveler-Müller, quien reveló que procede de una colección privada y fue exportado
desde Egipto con autorización oficial.

Hallan loción dermatológica de faraona Hatschepsut - El Universal - Cultura

Comentario: Ya lo he dicho pero no me importa repetirlo: que malo es el verano para las noticias de egiptología (otras épocas también pero en estas fechas a la gente parece que se le reblandecen las meninges, o quizá sea por la falta de alguna noticia que llevarse a los teletipos)

contiene restos de una loción dermatológica, posiblemente farmacéutica y quizás para el tratamiento de psoriasis.
A ver ¿como sabían que lo que contenía el frasco era una loción dermatológica, como saben que no era algún tipo de cosmético ornamental? Además en una frase tan corta encontramos un "posiblemente" y un "quizás", que yo traduzco libremente (tan libremente como ellos elucubran) como "no tenemos ni idea, pero si bonitas teorías"

Y lo de que podían haber conducido a Hat a la muerte, ya es que ni lo comento.

ya era conocido que la faraona sufría de cáncer y otras enfermedades como gota y diabetes.
¡Ah! ¿ya era conocido? ¿por quien y desde cuando? a no ser que se refiera al muy contrastado, documentado y comprobado análisis que difundió Hawass sobre la que él afirmaba era la faraón (y que nunca mas se supo de los supuestos análisis de contraste que se iban a hacer para verificar dichas afirmaciones)

"el frasco no contenía perfume alguno, sino una especie de loción dermatológica o un medicamento para el tratamiento de los eccemas de la faraona" .
¡Ajá! así que también sabemos que tenia eccema, y por supuesto junto con el frasquito encontraron la prescripción medica de para que servía su contenido ¿no?

la crema dermatológica se componía de aceites de palma, nuez moscada y otras grasas no saturadas, así como alquitrán,
Sustancias todas ellas que, como bien sabemos, no se alteran en absoluto con el paso del tiempo y el cambio de temperaturas.

Lo único que puede afirmar "sin ningún genero de dudas" es que era de Hat porque llevaba sus jeros ¿o no? porque todos conocemos objetos regalados con los cartuchos del faraón pero que no pertenecían a este.

Lo siento, pero esto me recuerda una frase del genial Tip "regardé la gilipolluá"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 16 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-08-2011, 17:30:32
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Y añado este:
dijo Höveler-Müller, quien reveló que procede de una colección privada y fue exportado desde Egipto con autorización oficial.
Ya puede ser ya, la cuestión es cuando, en que año se "vendió" a un coleccionista un objeto de Hatshepsut?

Y otra cosa, no me extrañaría que alguien patentara la fórmula.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-08-2011, 18:16:31
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Jajajja, nuevamente las noticias de verano (del hemisferio norte)... o "notas de color"

Ya nada me sorprende, lo siento. Y adhiero a sus opiniones compañeros.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 19-08-2011, 22:17:09
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si no sabemos ni donde está Hathshepsut !, cómo vamos a saber que tenia cáncer, diabetes, artritis o el pie torcido !

disculpen pero no sé dónde está-.

Eso es cierto, cómo saben que es una crema y no es un unguento con olor para aromatizar el ambiente ??????????

primero encontremos al faraón Hatshepsut , despues analicemos su momia y vemos cuales eran sus dolencias, o de que murio, etc, pero antes ella, porque NO SE A CIENCIA CIERTA SI SE LA HA ENCONTADO !!!!!!!!! ( se entiende no ?)
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 19-08-2011, 22:57:08
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Netcheru: Mr Hawass ha revelado ya el enigma de la momia de Hatshepsut a través de su muela en el 2007, recuerdas? jeje
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 19-08-2011, 23:18:06
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

recuerdo ese acontecimiento diosa, lo recuerdo perfectamente y también recuerdo que vuelvo a insistir en lo mismo, a mi no me alcanzan las pruebas molares que acreditó este Dr.

Así que sigo sin saber nada de nuestra reina - faraón Hatshepsut.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-08-2011, 00:24:33
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Ahora mismo me vendría bien un poco de eau de Hat
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 20-08-2011, 10:41:16
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado

Esto es como la exclusiva del verano, en la prensa rosa, de verdad que, lo que nos quedará, por ver y escuchar. Sabeis? lo que mas pena me dá es la momia que hay en el museo, por que tiene una identificación falsa, y a este paso nunca sabremos la verdad. En fin ojalá alguien algún dia descubra a la verdadera Hatshepsut y dejara al Don a la altura del betún.....
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-08-2011, 15:13:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Talking

Empezado por Ciro Ver Mensaje
Ahora mismo me vendría bien un poco de eau de Hat
¡¡¡¡Aaaaahhhhh!!!!! que buen nombre, pero ¿estas seguro que quieres oler a eso?

No se porque me da que hasta las mofetas huirían con ese olor vistos los componentes, juuuuuu!!!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 20-08-2011, 18:37:36
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Válgame jajajajaja
Desde luego, llevas razón Nhefer: el verano es pésimo para las noticias sobre egiptología XD
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:07:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger