contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cursos de Introducción a los Jeroglíficos Egipcios 2007/2008 en Valencia Morsa del Nilo Civilizacion egipcia 1 09-07-2015 08:08:09
Jeroglíficos de una tumba Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 7 02-09-2007 18:56:02

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 29-01-2011, 15:20:59
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado

Un manual para mí importante es el de Gardiner, aunque también hay que mencionar el de Faulkner:

El manual básico on-line de Gardiner:

Tomo I: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Tomo II: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

El diccionario básico disponible on-line de Faulkner:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-06-2011, 19:19:51
merasir merasir is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 14 veces en 4 mensajes

Predeterminado

Estoy comenzando a aprender jerogíficos egipcios con el libro jeroglíficos de Mark Collier y está muy bien.

Otra cosa muy interesante es poder escribir jeroglíficos en el ordenador. Lo estoy haciendo con un editor de textos llamado Latex y un paquete llamado hierotex.

En esta página te enseñan a instalar latex en el ordenador y te dan los links de descarga:
index.html

Y de esta otra te puedes descargar el paquete Hierotex:
HieroTeX

Una vez instalado todo lo que necesita laTex para funcionar creo que con ubicar en la carpeta en la que vayas a trabajar todos los archivos del paquete hierotex es suficiente.
Dentro de las carpetas que te descargas viene un archivo llamado EGypto.pdf en que te enseñan como emplear el paquete.

Una vez instalado todo hay que seguir los pasos que te explican en el archivo Egypto.pdf salvo una cosa.
Cuando dice que en ms-dos debes escribir

sesh < foo.htx > foo.tex
latex foo.tex

En realidad tienes que escribir:

sesh < foo.txt > foo.tex
latex foo.tex
Por ahora lo que he hecho con este programa es esto:

Espero que os sirva, y si teneis dudas sobre como instalar todo lo que os he propuesto preguntadme e intentaré preparar un tutorial en condiciones.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a merasir por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-06-2011, 19:41:18
AGIL AGIL is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje

Predeterminado

Me gustaria conocer de alguna publicación sobre iniciación a la interpretación de jeroglíficos, si coniceis alguno, para torpes, me interesaria conocerlo-
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a AGIL por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-06-2011, 22:53:06
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Hola a todos.
El que recomiendo el que estoy utilizando yo.
Error 401 (Unauthorized)!!1
Esta es la edición en ingés, pero Iwenmutef ha puesto antes un enlace con el en español.

Otro asunto muy interesante es poder escribir jeroglíficos en el ordenador, yo lo estoy haciendo con un programa de edición de textos científicos llamado latex y un paquete especial llamado hierotex.

En esta página te enseñan a instalar latex en el ordenador y te dan los links de descarga:
index.html

HieroTeX

Una vez instalado todo lo que necesita laTex para funcionar creo que con ubicar en la carpeta en la que vayas a trabajar todos los archivos del paquete hierotex es suficiente.
Dentro de las carpetas que te descargas viene un archivo llamado EGypto.pdf en que te enseñan como emplear el paquete.

Una vez instalado todo hay que seguir los pasos que te explican en el archivo Egypto.pdf salvo una cosa.

sesh < foo.htx > foo.tex
latex foo.tex

sesh < foo.txt > foo.tex
latex foo.tex

Espero que os sirva, y si teneis dudas sobre como instalar todo lo que os he propuesto preguntadme e intentaré preparar un tutorial en condiciones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a merasir por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-06-2011, 22:56:13
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Hola a todos.
El que recomiendo el que estoy utilizando yo.
Error 401 (Unauthorized)!!1
Esta es la edición en ingés, pero Iwenmutef ha puesto antes un enlace con el en español.

Otro asunto muy interesante es poder escribir jeroglíficos en el ordenador, yo lo estoy haciendo con un programa de edición de textos científicos llamado latex y un paquete especial llamado hierotex.

index.html

HieroTeX

sesh < foo.htx > foo.tex
latex foo.tex

sesh < foo.txt > foo.tex
latex foo.tex

Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a merasir por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-06-2011, 23:41:23
Avistando Alejandría...

Predeterminado

El que recomiendo el que estoy utilizando yo, el de Mark Collier y bil Manley, yo le pille en el British Museum con el incomveniente de que está en ingés.
Por suerte Iwenmutef ha puesto antes un enlace con el en español.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a merasir por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 04-09-2011, 11:47:55
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Predeterminado

Hola,
Estoy traduciendo un fragmento muy sencillo (son mis pinitos) pero hay algo que no se como traducirlo, ahí va:

Yo he traducido así:

: a quien se da vida

: como Ra

: por/para siempre

: (ni idea) Alguien sabe lo que significa esto?

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 04-09-2011 a las 11:50:01.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 04-09-2011, 18:35:17
Ciro Ciro is offline
Administrador

Predeterminado

A nivel simbólico debe significar dominio o poder si analizo lo que representa cada símbolo por separado, pero dentro de la frase no se que significado exacto tiene.
Bueno, pues hago una traducción un poco libre y si no es exacto ya alguien me corregirá:

A quien se da vida, todo poderoso como Ra; por siempre.

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,

Última edición por Ciro fecha: 04-09-2011 a las 18:51:24.
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2011, 19:57:48
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.825
-Me han dado las gracias 14.528 veces en 7.698 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, te cuento lo poco que sé.

La unión de los dos signos que vos preguntás más el ankh es la unión de máximo poder en cuanto a amuletos se refiere.

En la alta magia sacerdotal, la que se llevaba a cabo en los templos, la oculta, la union de estos 3 era terminal, nada los igualaba.

ahora bien.

El cetro uas, era el poder, la fuerza, junto con el pilar FELICIDAD.

SABÉS QUIEN USABA LOS DOS JUNTOS MUCHO ??? Ptah.

El Anj unido al Djed y al Uas: máximo poder. a los tres juntos no había con que darle.

Y sacándole el ankh es eternidad.

O sea que con el " por siempre "...no estás tan errado. Puede ser perfectamente.

Ojalá aparezca Iwen así nos saca de duda.
Antiguo 04-09-2011, 22:09:43
Ciro Ciro is offline
Administrador

Predeterminado

Gracias Netche, He encontrado la combinación que tiene el anj y el Pilar pero no he encontrado la combinación del Pilar y en el cetro aúnque el significado que tú me comentas de eternidad tiene mucho sentido dentro del contexto de la frase. Seria como una redundancia o refuerzo del " por siempre "

Cita:
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación