Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recien Llegado josefizf Información al viajero 9 26-08-2010 13:46:27
Recien Llegado de Egipto nito Información al viajero 7 11-08-2010 20:38:10

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2010, 20:15:08
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado Otro Recién Llegado

Pues eso que ayer llegue de Egipto y la verdad es que vengo contento pero un poco decepcionado viendo como el pais se va al carajo según mi forma de ver y mi opinión a la que cada cual tendra la suya.

Empezamos saliendo de Barcelona el dia 12 a las 15:20.
Vuelo puntual nos dan de comer y a su hora especificada aterrizamos en el Cairo.
Teniamos enlace con Luxor a las 22:50 así que toca esperar y de mientras hacemos el visado.
Para quien no sepa hacerlo es mas sencillo de lo que parece

Este es el visado



Este el papel que se rellena en el avión




Procedimiento:

Sales del avión y vas andando dirección a las maletas.
Pasas una puerta que es la de vuelos internos y a 10-20 metros giras al a izquierda y tienes el banco y donde venden los visados.
Lo compras y si te quedas en Cairo continuas recto y si tienes vuelo interno vuelves hacia atras (Vuelo egyptair otros no lo se)

Cojemos el vuelo llegamos a Luxor y vajamos nos espera el representnate de plata tours.
Le pregunto por el barco y sorpresa..............nos lo han cambiado y ya me mosqueo un poquito pero como eran ya las 23:50 estaba cansadito.
Salimos del aeropuerto y nos acosan intentando arrastrarnos nuestro carro hacia el coche.
El primero no lo consiguió pero el segundo no se soltaba por mucho que le insistí,parecia sordo.
Llegamos al coche y ya me pone la mano lo siento mucho pero yo no le pedí nada.
Nos llevan al barco y bueno se me pasó el enfado,un barco precioso con todo el exterior de cristal reflectante,por dentro impoluto todo nuevo y brillante.
Nos han dejado un picnic en la habitación son mas de las 00:30 y nos dicen que al dia siguiente nos llaman a las 4:30.
Nos acostamos casi a las 2 de la mañana.

2º dia:

Suena el telefono y me levanto disparado.
Vamos a almorzar y sorpresa un comedor guapisimo con una comida buenisima de todo tipo.
A las 5:30 salimos el grupo somos 24 y vamos dirección el Valle de los reyes.
A las 6:30 llegamos al valle.
Empieza el acoso de los vendedores pero poquito 2 o 3 personas vendiendo.
Cojemos el trenecito y vamos hacia las tumbas.
Visitamos la de Ramses III,Tausert y la que hay que subir las escaleras que ahora no me acuerdo cual es ya que las que tenia preparadas,la de Seti I estaba cerrada y el guia aconsejo esa.
Salimos cojemos el trenecito y en la salida del recinto sacamos una foto hacia la montaña.
A mi novia se le cayó la goma de pelo y volvió a recojerla y nos alejamos un poquito del grupo,pués la salida fué impresionantemente agobiante,no nos dejaban salir nos cojian para que compraramos tenias que esquivar a los vendedores de lo que llegaban molestar.
Conseguimos escapar casi corriendo y nos montamos al mini bus dirección Medinet habu.
En dos palabras im-presionante







Y aquí tampoco te libras de la persecución de los vendedores y dentro del templo de los que te quieren enseñar sus secretitos siempre y cuando le des una propinita.

Luego nos llevan a una tienda de las que el guia se lleva comisión previo aviso del guia pero el grupo no está por perder el tiempo y nadie mira nada.
Panoramica de Hatshepsut unas fotos en los colosos de menón previo acoso de los vendedores y hacia el templo de Luxor en barquita cruzando el Nilo.
Llegamos al templo sobre las 12 y el sol empieza a molestar pero aún se soporta.

Que decir de este templo que nadie sepa.
Bonito bonito con las grandes columnas y la mezquita colgante que cuando la hicieron ni se inmaginaban que es lo que tenian debajo.



Voy al baño y me encuentro el hombre ya dispuesto a cobrar propina,se la doy porque los lavabos estan limpios no se si el los cuidaba o no pero estaba vigilando.

Nos dirigimos a Karnak pero mi novia y yo decidimos quedarnos en el bus ya que solo dormimos 2:30 horas y disponíamos de otro dia libre en Luxor.
Se lo dije al guia que sacara los tikets y me los diera para el siguiente dia pero según el solo servian para ese dia.

Llegamos al barco,comemos,echamos una siesta y vimos la esclusa,cena y a dormir que no nos aguantamos.

3º dia:

Nos levantamos en Edfu y vamos en calesa hasta el Templo de Horus.
En este ya vi la mala leche que tienen en este pais.
Solo se puede acceder al templo por un camino y este camino están todas las tiendas.
Te cojen,te ponen turbantes o lo que sea no te dejan andar..........llegamos al templo y aun mas grande,desde lejos ya te deja flipando





Salimos de la visita y comienza la presecución por parte de los vendedores hasta las calesas.
Nos montamos y nos llevan al barco.
Nos vamos a la piscinita comemos y a las 15:30 a ver el templo del dios Halcón y el dios Cocodrilo.
Salimos del recinto y otro acoso.
Nos vamos otra vez a la piscina y nos preparamos para la fiesta de la chilaba.
Celebramos la fiesta nos damos unas risas y a dormir que toca Abú Simbel y a levantarse a las 3:30.

4º dia.

Salimos hacia Abú Simbel en el supuesto comboi ya que cada uno va como quiere.
Viajecito,llegamos y visitamos el gran y hermoso templo.









Aquí en el recinto los vendedores no venian a decirte nada y si te lo decian no y no querias no insistian.

Salimos dirección a la presa foto de rigor y la cantera ni la vimos pq hacia calor y tampoco es nada de especial.

Por la tarde fuimos al montaje del pueblo nubio que ya todos estais imformados de como funciona.

Llegamos al barco y el guia nos queria vender las excursiones en el cairo pero no quisimos el insistia de que el cairo es peligroso es otra cultura hay mucha gente y es complicado moverse pero ni caso.

5º dia:

Salimos dirección a Hurgada pero hacemos noche en Luxor en el Jolie Village donde por cierto,el servicio de habitaciones,la comida esta buena y a buen precio. La unica pega es que esta a 4 km de Luxor pero bueno.

6º dia:

Hacemos la visita de Karnak la mañana que partimos hacia Hurgada







Llegamos al hotel a las 13 horas mas o menos y otra sorpresita de plata tours nos ponen en el Caribbean world resort está bien pero esta a 45 km de Hurgada con las consecuencias que eso conlleva,no poder hacer nada que no sea en el hotel,bueno si se puede ir a Hurgada en bus del hotel pagando y cuando ellos dicen.

7º y 8º dia:Hurgada.

9º dia:

Partimos hacia el aeropuerto de Hurgada para volar al Cairo.
Llegamos al Hotel del Cairo,Safir Cairo sobre las 21-21:30.
Cenamos en el Mc Donalds y a dormir.

10º dia:

Nos recojen a las 9 para ir a piramides y sorpresa solo somos mi novia y yo con el guia.
Llegamos a piramides hacemos la vista panoramica y luego nos hacercamos nos deja 30 minutos y damos un paseo.
Nos encontramos al pesado de turno que nos quiere engañar con las fotos.
Le digo que no unas cuantas veces,que no llevo dinero pero pasa de todo, que dice que da igual y entonces ya inmaginais lo que pasa verdad?
Ponte aqui,ahi,mas hacia aqui y oooooohhhhhhhhhhhh un camello venir que saldreis bonitos y yo que nnnnnnnooooooooooooo que nnnnnnnnoooooooooooo y llevaba rato diciendole amablemente que no insistiera,pues nada la cosa acabó en discusión pero nada mas.







Después de piramides a la esfinge y luego a la tienda de papiros que no veas con la chica nos queria vender si o si y nosotros ya nos savia mal hasta decirle que no pero bueno se lo dijimos.

Por la tarde fuimos al Kalili aunque nos perdimos y nos metimos en el mercado de enfrente que solo hay autoctonos y ahi fue donde me di cuenta de como es egipto.
Nadie nos decia nada tenian sus precios en las cosas pero nadie nos molestaba y eso que mi novia llevaba pantalones bastante cortos y camiseta de tirantes pero claro nos metimos ahi por equivocación sino se habria vestido mas respectuosamente

Conseguimos llegar a la zona del Kalili y otra vez la cara fea de egipto,acoso constante de los vendedores y claro donde acabamos..............pues en el Jordi,entrar mirar tranquilamente sales descansas un rato vuelves a entrar miras mas y sin nadie atosigando.

Sales del Jordi y otra vez lo mismo gente cortandote el paso para que entres en su tienda diciendote cosa, insistiendo,pero claro da hasta miedo acercarte porque parece que si sales de su tienda sin comprar nada se enfadan.

Nos vamos al hotel cenamos en la habitación ya que se come muy bien y por poco mas que en el Mac Donalds.

11º dia:

Salimos hacia Dashur llegamos me subo a la piramide roja y hacia dentro.
La verdad es que huele mucho a amoniaco pero enseguida te acostumbras.

Pongo un video de la vajada al interior y de que se siente de estar solo dentro de la piramide.

No fuimos a Saqqara ya que en el Kalili el dia anterior le pise el dedo del pie a mi novia y se le puso moradisimo y no podia casi andar.Pensaba que se lo habia roto.
Viendo que mejoraba el dedo fuimos al museo ya que el paseito es mas relajado.
Salimos,comimos y preparamos las maletas ya que teniamos que salir del hotel a las 6:30 ya que el vuelo salia a las 9:45.

12º dia:

Salida hacia el aeropuerto llegamos y primer problema el poli del escaner nos dice algo del papiro que era muy grande pero ni corto ni perezoso nos pide una propinita.
Pasamos y ya en el ultimo control el otro del escaner nos dice que no podemos subir una bolsa en la cual llevamos un figura grandecita pero que perfectamente era equipaje de mano pues nada otra vez a dar otra propinita.
Llegamos a barcelona y fin del viaje.


ALOJAMIENTOS:

CRUCERO: Alyssa. precioso,comida buenisima precio agua y bebidas 15 libras.
Nadie se puso malo

JOLIE VILAGE LUXOR: Wifi gratuito,piscina preciosa que desemboca en el nilo,buena comida en la habitación pero el bufet normalillo y caro (175 libras por persona)

CARIBBEAN WORLD RESORT:Lo peor del viaje,comida malisima y sensación de estar en la carcel.
No lo recomiendo a nadie a no ser que le encante la playa y la piscina

SAFIR CAIRO: Buen hotel,buen almuerzo,comida en las habitaciones buenisima y buen precio,wifi gratuito,

CONCLUSIONES:

-Si quereis llamar a españa no perdais el tiempo con las cabinas llamar desde el barco o hotel.

En el barco la tarifa era 15 libras el primer minuto y 10 a partir del segundo.
En Luxor 12 libras.
Y en el safir 10 libras el minuto

-Mosquitos ni una picada y no nos pusimos ningún antimosquitos.
-Los taxistas te cobran lo que quieren y al final en trayectos cortos son mas economicos los que llevan taximetro.

Y conclusión final mia y de muchos con los que coincidimos en barco,hoteles y avión.

Que si la gente no cambia la forma de tratar al turista no vuleven mas y es una lastima porque es un país digno de volver a visitar,es mas yo ya tenia planeado otro viaje pero sinceramente me lo estoy replanteando.
Egipto descubre tumbas pero no se da cuenta de que estan cavando la suya propia.

Cualquier pregunta aquí estamos

Última edición por ixy fecha: 24-08-2010 a las 20:26:23.
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a ixy por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-08-2010, 20:21:59
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Ixy... fijate que tenés que copiar el código que dice Direct link image, o algo así.. es el segundo creo.. a ese lo encerrás en la etiqueta [IMG] (AQUI, sin espacios) [/IMG] y sale la imagen en grande.

Gracias por compartir tu relato.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-08-2010, 20:27:49
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Ixy... fijate que tenés que copiar el código que dice Direct link image, o algo así.. es el segundo creo.. a ese lo encerrás en la etiqueta [IMG] (AQUI, sin espacios) [/IMG] y sale la imagen en grande.

Gracias por compartir tu relato.
Pues no se hacerlo pero mas que nada era para dejar constancia de la imagen.
Aqui dejo el enlace del videl dela piramide roja

http://www.youtube.com/watch?v=rxfgtfjmfwE

Última edición por ixy fecha: 24-08-2010 a las 20:33:26.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ixy por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 25-08-2010, 03:01:23
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Ixy perdona que te pregunte de esta manera, pero ¿te has fijado con detalle en alguna tumba?, ¿Has visto alguna pintura en los relieves de los templos con más de 4000 años de antiguedad?

Seguramente durante todo el tiempo del viaje habras pasado entre vendores más o menos el mismo tiempo que dentro del templo de Luxor, pero tu caso parece al reves que has estado todo el rato entre vendedores y el resto del tiempo has visto fotos de los templos y las tumbas sentado en el barco... Por lo que veo Egipto no te ha llegado a enamorar, se que es duro en algunos momentos el agobio de los vendedores, pero de verdad, no te ha merecido la pena lo que has visto por un par de horas de "mal rato"?

A mi si se me ofreciera la psibilidad de volver mañana iría con los ojos cerrados y volví hace menos de un mes, lastima que aun me quedan unos años..
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 25-08-2010, 06:29:22
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por kefran Ver Mensaje
Ixy perdona que te pregunte de esta manera, pero ¿te has fijado con detalle en alguna tumba?, ¿Has visto alguna pintura en los relieves de los templos con más de 4000 años de antiguedad?

Seguramente durante todo el tiempo del viaje habras pasado entre vendores más o menos el mismo tiempo que dentro del templo de Luxor, pero tu caso parece al reves que has estado todo el rato entre vendedores y el resto del tiempo has visto fotos de los templos y las tumbas sentado en el barco... Por lo que veo Egipto no te ha llegado a enamorar, se que es duro en algunos momentos el agobio de los vendedores, pero de verdad, no te ha merecido la pena lo que has visto por un par de horas de "mal rato"?

A mi si se me ofreciera la psibilidad de volver mañana iría con los ojos cerrados y volví hace menos de un mes, lastima que aun me quedan unos años..
Por supuesto que volveria pero yo no se si es qun atraia a los vendedores o que pero te aseguro que habia momentos que eran para cojer y salir corriendo. De los monumentos que voy a contar que nadie sepa? Pues claro que son impresionantes y pensar como eran capaces de realizar estos trabajos es increible. Quizas aun no e asimilado lo visto pero no me negareis que la cosa o hacen un replanteamiento o pinta un poco feo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ixy por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 25-08-2010, 10:17:07
ESTHERP ESTHERP is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 208
-Me han dado las gracias 42 veces en 16 mensajes
 


Predeterminado

Si os soy sincera este relato me ha acojonado un poco, salgo el dia 10 y es mi primer viaje a Egipto, es mi sueño, ya he contado en alguna ocasion que voy con mi madre, y espero disfrutar de Egipto y que no me fastidie nadie mi sueño......
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ESTHERP por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 25-08-2010, 10:29:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No te preocupes, no hay ningún problema, lo que pasa es que tendemos a ver las cosas de según que manera. Por ejemplo a mi nunca me han dado mal el cambio en ningún sitio, y en cuanto q que tienes que contar lo que te dan cuando cambias ¿es que acaso no se hace normalmente incluso cuando sacamos dinero del cajero?

En cuanto a sus maneras de que son muy agobiantes, si son pesados pero es que es su cultura, si os fijáis entre ellos hacen lo mismo se hablan muy de cerca, hay mucho contacto físico, hablan a voces ... osea es que son así y solo tenemos que saberlo y ya está.

El trato que te dan es el que tu dejas que te den, ya he dicho muchas veces que a mi no me han tocado nunca, salvo en una ocasión en Luxor en que me fui de una tienda sin comprar porque me parecía caro, el vendedor me persiguió y me cogió el brazo, pongo el trozo de mi Diario que lo cuanta:

Entro al mercadillo, alguno que otro ya me reconoce (no me extraña), me doy una vuelta lenta intentando ignorar a los vendedores, hoy no estoy de humor prefiero no decir ni pío pq me conozco, me limito a miradas asesinas cuando se ponen muy plastas. Veo una camiseta muy simpática, hago acopio de paciencia y entro en la tienda a preguntar el precio, me dicen el equivalente a 20 leuros, les digo que nanay y me doy media vuelta me persigue uno bajando el precio pero comete el error de agarrarme del brazo, me suelto de un tirón, le largo un taco y una de mis peores miradas y salgo de la tienda, el tío me persigue pero no le hago ni caso, que se coma la camiseta.
Entonces es lo que digo, con una mirada basta y sobra, con un tono de voz también. Pero claro, luego están los que se las dan de listillos (me refiero a los turistas) y les hacen bromas y les vacilan y tal, y luego se mosquean si los otros les siguen el rollo hasta ponerse completamente imposibles.

Conclusión: No hay problema si tu estas en tu sitios y les das a ellos el suyo, simplemente eso, eso y saber que vamos a una cultura completamente diferente a la nuestra y que ellos no ven la Antigua Cultura con nuestros ojos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 25-08-2010, 10:59:18
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

IXY

dices en tu relato "...Salimos hacia Dashur llegamos me subo a la piramide roja y hacia dentro. La verdad es que huele mucho a amoniaco pero enseguida te acostumbras."

En tu video no lo parece que te acostumbres, resoplas hasta el final es por lo duro de la subida o aun por el olor?.

Otra cosa, veo que entras bajas subes, das media viuelta y vuelves a salir, no se si es un montaje pero no parece que te pares para nada, es así? da la sensación que no hay nada que ver dentro.
  #9  
Antiguo 25-08-2010, 15:43:17
Avatar de pazair
pazair pazair is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 49 veces en 31 mensajes
 
Ubicación: salamanca


Predeterminado

No te preocupes ESTHERP, no es tan malo como lo cuentan, lo que te hace falta es saber a donde vas y ver Egipto como lo que es, una autentica maravilla. Hay gente que va de turista y no comprenden ni aceptan su cultura y forma de ser. Hay mucho que ver y hay que aprovechar el tiempo al máximo. Ya dormireis cuando volvais. Como decía el guia Ahmed el Gabry a las 03:00 de la madrugada preparandonos para ver AS y despues de no dormir por la fiesta de la chilaba "que dura es la vida del turista".
__________________
Un abrazo.
JOSË
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a pazair por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 25-08-2010, 16:00:53
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nubia-Nasser Ver Mensaje
IXY

dices en tu relato "...Salimos hacia Dashur llegamos me subo a la piramide roja y hacia dentro. La verdad es que huele mucho a amoniaco pero enseguida te acostumbras."

En tu video no lo parece que te acostumbres, resoplas hasta el final es por lo duro de la subida o aun por el olor?.

Otra cosa, veo que entras bajas subes, das media viuelta y vuelves a salir, no se si es un montaje pero no parece que te pares para nada, es así? da la sensación que no hay nada que ver dentro.
Resoplo bastante porque el dia anterior no me encontraba bien de la barriga y llevaba como 12 horas sin comer nada y dentro,con el calor,el cansancio y que estaba solo pues me salí rapidito.
No te engañare y la verdad es que cansa.
Tampoco es que yo este en forma pero ademas el calor que hace es de ese que respiras mas fuerte es raro pero superable.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ixy por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger