Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16
Acciona Aspira a Construir un Gran Museo Junto a las Pirámides de Egipto Moibcn Otras noticias de Egipto 0 03-11-2010 00:33:44
Tarjetas SIM. De viaje con Iphone 4 a Egipto y no gastar con las llamadas Ciro Información al viajero 10 08-10-2010 13:51:10

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2011, 14:19:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Nostalgia de Egipto y las Civilizaciones Antiguas

La nostalgia de Egipto y las civilizaciones antiguas
Los sitios arqueológicos de Egipto se abren de nuevo, después de las recientes protestas. Ahora los arqueólogos están intentando conseguir que los turistas vuelvan tambien.



El 28 de enero, los peores temores de los egiptólogos parecían a punto de hacerse realidad. Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad cerca del famoso Museo Egipcio, el hogar de decenas de miles de objetos preciosos. Se oyeron disparos y volaron cócteles molotov.

Como la fuerza de la policía de Egipto se evaporó, el museo se convirtió en un objetivo para los saqueadores. El director Tarek el Awady dijo que los ladrones hicieron rappel en el museo desde el techo.

"Rompieron esa ventana y bajaron. Un saqueador cayó aquí y rompió por completo esta vitrina, el marco se rompió por completo, habia vidrio por todas partes, y él resultó herido, esta es su sangre", dijo Awady. "El primero que entró en el museo se hirió de gravedad"

No está claro cuántos objetos siguen desaparecidos - por lo menos diez. Y otros 20 sufrieron daños. El más valioso, una estatua de 3000 años del padre del rey Tut, está siendo restaurado después de haber sido encontrado fuera del museo por un manifestante.

A pesar de los artefactos dañandos y desaparecidos, los sitios arqueológicos de Egipto abrieron el domingo por primera vez desde fines de enero. El Museo Egipcio de El Cairo fue uno de ellos.

Más allá de una línea de tanques y soldados con fusiles de asalto, jovenes exploradores egipcios alineados en la entrada de hierro cerrada del museo ofrecen a los visitantes flores falsas y pequeñas banderas de Egipto. Dos ciudadanos holandeses, Sebastián Fondham y Strauss Elaine, se quedaron fuera del museo con deportivos sombreros de safari y gafas de sol.

Turismo de aventura?

Les pregunté si hacian turismo aventura.

-No, no, no, para nada, no somos héroes en absoluto ", dijo Fondham y se rió. "Yo tenia un poco de miedo cuando llegué aquí, pero se ha terminado, se ha ido. La gente está contenta, estoy feliz", dijo Strauss. Fondham agregó, "Es como la caída del muro de Berlín, o la primavera en Praga, es el mismo sentimiento al respecto."

La pareja llegó el viernes y planea quedarse por diez días. Una de las ventajas de estar aquí ahora es que no tienen que esperar largas filas.

Su guía turístico, Reeham Sapree, de 23 años, dijo que apoyaba a los manifestantes anti-Mubarak, en la plaza. Pero después de casi tres semanas sin sueldo, dijo que está agradecido de estar de vuelta en el trabajo.

"Estuve 18 días en mi casa, sin trabajo. Fue muy duro, pero estoy contento por lo ocurrido, todos estamos felices aquí", dijo Sapree.

"Persiguiendo Momias'
Un millón de turistas huyeron de Egipto durante los disturbios. Ahora, el excentrico ministro de Antigüedades de Egipto está tratando de recuperarlos. Zahi Hawass ha sido la cara de las antigüedades de Egipto, durante décadas, como la estrella de la serie de History Channel "Persiguiendo a las momias".

Hawass estaba cercano al ex presidente Hoosni Mubark. Trabajó en la Autoridad de Antigüedades por décadas, y fue nombrado ministro de antigüedades a principios de este mes como parte de la reorganización del gabinete de Mubarak. Muchos en Egipto lo ven como un símbolo, de 30 años del reinado autocrático de Mubarak.

Dos veces en la semana pasada los manifestantes, incluidos los graduados universitarios recientes, se han reunido frente a la oficina Hawass a la demanda más trabajo, y su renuncia. Su respuesta fue: "Buscar un trabajo."

"Ellos pueden ir y limpiar los platos y otras cosas, pero yo no necesito más arqueólogos, porque tengo un montón de ellos", dijo Hawass.

De vuelta en el museo, algunos arqueólogos egipcios han encontrado trabajo como guía para los pocos turistas que han regresado. Pero la nostalgia no se limita a la antigüedad aquí. En la oficina del director del museo, Tarek el Awady todavía hay una foto de Mubarak en la pared. Él dijo que la historia juzgará al ex presidente.

"No hay una persona que sea 100 por ciento perfecto. Cada persona tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Egipto está en el centro de una región caliente. Y él fue capaz de evitar muchos problemas", dijo Awady. "Y él hizo su país en uno de los países más seguros en la región. Así que la historia lo pondrá en el lugar correcto."

Pero por ahora, Awady está más preocupado por poner la historia antigua de nuevo en su lugar correcto mediante la búsqueda de los artefactos que faltan de su museo.

Egypts nostalgia and ancient civilizations | PRI.ORG

Comentario:Aparte de la anécdota de los turistas me parecen muy reveladoras las declaraciones del director del Museo que se retrata completamente. Y estoy segura que es lo mismo que piensa Hawass, del que no hago comentarios porque el hombre sigue en su linea y es aburrido repetirse.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:47:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger