Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Coptos, Siempre con las Maletas Preparadas Nhefertari Otras noticias de Egipto 4 18-10-2011 11:10:27
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 18:17:53
Apuesta con Valor mapachita Café Fishawi 37 05-03-2011 18:34:09
El Menú de Taxis Cairotas se Amplía con el Lujoso y Polémico "London Cab" Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 14-11-2010 22:36:45
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-03-2012, 09:14:38
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Divirtámonos con un Poco de Especulación Histórica

Hace poco leí en una página web un pequeño artículo que especulaba con qué hubiera sucedido si se hubieran podido enfrentar un batallón de marines norteamericanos del siglo XXI con el poderoso ejército romano del siglo I. Esto es pura especulación, claro está. Pero algunos participantes llegaron a decir que en un principio la tecnología se hubiera impuesto al número, pero que luego les hubiera empezado a faltar munición, combustible para los vehículos, etc., y entonces los marines hubieran fracasado. Bueno, yo voy a mirar al pasado “reciente”, y deducir qué hubiera podido suceder en un enfrentamiento entre los marines y los legionarios romanos.

Hernán Cortes llegó al Nuevo Mundo con poco más de 100 hombres. Las armas que ellos llevaban eran sables, lanzas y armas de fuego, y unos cuantos caballos. Y al parecer ellos se enfrentaron con más o menos unos 300.000 nativos, pero a pesar de la desproporcionada diferencia numérica los conquistadores españoles se impusieron a los indígenas y los sometieron. En este caso la tecnología pudo con el número. En este caso no solo fue que el armamento era muy superior, es que las armaduras de los españoles y los desconocidos caballos impresionaron a aquellas gentes hasta el extremo de casi paralizarlos. Luego habrá quien diga que no había entendimiento entre los diferentes grupos de nativos, esto era cierto, pero es que los españoles ¡solo eran 100!.

Yo creo, y esto es solo mi opinión, que los marines con unos pocos misiles y barriendo las primeras legiones se hubieran alzado con la victoria sobre todo el resto del ejército romano, pero esto nunca lo podremos comprobar puesto que es pura especulación e imaginación.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-03-2012, 10:00:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo pienso que los marines hubieran ganado.

Vale que con el tiempo se les podían agotar municiones y combustibles (suponiendo que no tuvieran de donde abastecerse) pero para entonces, ya apenas quedarían romanos si es que quedaba alguno.

Hay que tener en cuenta el poder mortífero de las armas actuales enfrentadas a las del siglo I, en un contexto de igualdad la cosa cambiarla pero con esta desigualdad de armamento creo que los romanos estaban fritos desde el minuto 1.

(Gracias Luis, me ha gustado mucho plantearme esto )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-03-2012, 23:35:32
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

para mi sin duda se hubieran impuesto a los romanos.

Sin olvidar, por su puesto un poco de astucia, un poco de inteigencia, que nunca está de más.

Luis me hiciste acorda una frase muy conocida, que siempre me impactó :

Sé con que armas se peleó en la primera y segunda guerra mundial.

No se con que armas pelearemos en la tercera guerra mundial.

Pero sé que en la cuarta lo haremos con palos y piedras.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-03-2012, 13:32:46
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Esa es una máxima que yo también he escuchado muchas veces: “Si estalla una 3ª guerra, la 4ª se hará a pedradas”. Eso significa ni más ni menos que después de una hipotética 3ª guerra mundial no quedaría nada o casi nada en pie, ¿tal vez algunos humanos para librar la cuarta a pedradas?

Yo creo que jamás llegaremos a ese extremo, y no porque los hombres se llenen de sentido común y paren a tiempo sino por la providencia divina. Claro, que este punto de vista no lo comparten muchos quizás por tener una visión más materialista de lo que debería de ser.

Los arqueólogos escarban en la tierra y se pueden encontrar puntas de flecha de pedernal, hachas de piedra, cuchillos de sílex, y acto seguido razonan que aquellas piezas las tiene que haber fabricado algún neandertal. Ni por un segundo se les pasa por la cabeza que aquellas herramientas de pedernal se hayan formados por si solas, pues las tienen que haber hecho forzosamente alguien. Sin embargo, no aplican el mismo razonamiento cuando se trata de explicar el origen de la vida, el origen de nuestra Tierra y de todo el sistema solar, infinitamente de mucha más complejidad que un cuchillo de sílex, pues entonces pasan a explicar sin rubor que todo eso es producto de la casualidad, que se ha hecho solo al combinarse una serie de factores que casualmente coincidieron después de mucho tiempo de ir probando. Si el origen de todo fuera casual, sin la intervención de una inteligencia superior, entonces sí, entonces cabría la posibilidad de que el hombre en su locura lo destruyera todo porque no habría nadie que lo impidiera. No, no creo que alguna gran guerra, alguna súper contaminación, algún meteorito, o lo que sea destruya algo que estoy convencido que ha sido creado por Dios. Pero esto ya es otra cuestión.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 28-03-2012, 02:39:56
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Luis, me quedé pensando en los 100 conquistadores contra miles de indios.
Estando en Perú , nos contaban la historia de como fue allí la conquista ..y es como que no nos entra en la cabeza que un puñado de hombres haya podido dar cuenta de semejante imperio y organización.
Pero....además de armas de fuego, caballos y armaduras, los conquistadores tenían a su favor un momento histórico propicio para ellos, el debilitamiento interno del inca, por problemas de sucesion, la profecia de que hombres blancos como su dios, regresarían a esta tierra lo cual hizo que no fueran recibidos como enemigos , sino todo lo contrario y un arma aparentemente secreta: los virus y bacterias que hicieron verdaderos estragos entre la población que carecía de defensas contra estas pestes.
También contaban con la palabra empeñada como ley de cumplimiento forzoso, es decir que pecaron de extrema ingenuidad ( Atahualpa fue tomado prisionero y se pidió su peso en oro, cuando la suma fue reunida se lo ejecutó, igual)
Es decir que fue una sumatoria de factores que hizo posible que los indígenas quedaran indefensos y confusos
De otra manera no se explica como la grandiosidad del imperio cayó tan vertiginosamente.
Conclusion: aunque solo sean meras especulaciones siempre hay que tener en cuenta la coyuntura, el momento histórico y que los procesos son fruto de muchísimas variables
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 28-03-2012, 08:01:02
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Desde luego diosaisis, el sometimiento del nuevo mundo a cargo de un pequeño grupo de españoles fue gracias a una suma de factores. Las enfermedades que llevaron los españoles hicieron estragos en unas gentes que estaban bastante sanas, además de que los españoles actuaron con mucha astucia en contraposición a la inocencia de los nativos. Sí, no fueron solo las armas superiores lo que propició la conquista del nuevo mundo.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 28-03-2012, 09:57:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Eso me recuerda "La Guerra de los Mundos" , a los marcianos invasores no les ganaros ninguna de las armas ni estrategias terrestres, les ganaron ¡¡¡¡las bacterias!!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 28-03-2012, 23:47:18
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

lo que dije, no solo las armas, en cuanto a la película....habran sacado la idea de ahi ?, yo manejo dos enfermedades, que trajeron, la gripe y la sífilis.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 29-03-2012, 16:57:33
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Según parece hubo mas,Netcheru :

Su población se vio diezmada por la viruela, el sarampión, la influenza, la peste bubónica, la difteria, el tifus, la escarlatina, la varicela, la fiebre amarilla y la tos convulsiva. Todas enfermedades con las que los indígenas nunca habían tenido contacto y que por lo tanto no habían tenido posibilidad de desarrollar inmunidad contra ellas.

La viruela fue más dura epidemia que enfrentaron los pobladores de América, con la llegada de los Españoles.Esta enfermedad provocaba, en todos los casos, la muerte de los nativos; quienes fallecían en tales cantidades que no era posible sepultarlos.

No existen datos confiables que permitan cuantificar el impacto de la epidemia pero se calcula que 3.5 millones de personas murieron en México, en un período indeterminado de tiempo.
“De manera no intencional, la viruela fue el arma más efectiva de la conquista y la colonización de América. Esta epidemia duró varios milenios y sólo se erradicó del mundo hace relativamente pocos años”, explica el médico Pelayo Correa.

El sarampión y el tifo, también hicieron estragos en las poblaciones indígenas. Entre 1537 y 1546 una epidemia, que se cree fue de influenza, mató aproximadamente el 80% de los indios mexicanos, aproximadamente unos 800 mil.
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 29-03-2012, 23:22:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

DIOSA, HUBO MUCHAS MAS DE LAS QUE TE PODES IMAGINAR, pero siempre se hablo mas de la gripe y la sifilis porque eran las más " mundanas", si se puede decir asi.

Pensá que las bacterias no les llegaron y si acaso morisn de una infeccion era por una sepsis, aunque yo creo que conocian la botanica y sus medicinas eran buenísimas, pero no para esos virus como el treponema y el virus de la gripe.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:55:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger