Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Para Todos Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 11-07-2013 21:55:07
Iniciativa Para Poner fin a las Protestas de Arqueólogos de Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 02-10-2011 21:14:45
Comisión Deniega Permiso a Islamistas Para Presentarse a las Elecciones Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 25-09-2011 20:38:00
¿Se Mataban los Dinosaurios unos a Otros Para Comer? Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 2 03-01-2011 07:32:12
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2015, 07:24:17
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Para Denunciarlo

Un grupo de amigos hicimos un viaje a Túnez y llevábamos guía oficial, pero parece que a aquel hombre le costaba dinero soltar una palabra, vamos, que no nos contaba demasiadas cosas de los lugares que visitábamos. De modo que cuando visitamos las ruinas del toffet de Cartago, el cementerio de niños sacrificados por los antiguos fenicios, mis amigos me pidieron que yo les diera algunas explicaciones del lugar, y gracias a lo que yo había leído eso hice teniendo al guía oficial delante que también estaba escuchando.

En otra ocasión, visitando el Valle de los Reyes en Egipto, nuestro guía que no era malo pero que aquel día debía de tener pocas ganas de hablar, nos dio unas pocas indicaciones y allí nos soltó. Teníamos que visitar la tumba del faraón Ramsés III, y quiso la casualidad de que yo había estudiado cosas del reinado de ese hombre y mis amigos me pidieron que les contara algunas cosas de Ramsés III, y eso hice. Es que a mí siempre me ha gustado contar cosas.

Perdonar que me haya explayado, pero lo hago a raíz de una noticia que he leído esta mañana en el periódico. Un jubilado que visitaba el parque Güell de Barcelona con tres amigos y les estaba dando algunas explicaciones del parque, fue conminado por los guardias de seguridad del lugar a callarse porque él no era guía oficial. Vamos, que yo visito ese parque y no les puedo contar cosas a mis nietos ¿es eso? Es lo más ridículo que he leído nunca. Es una vergüenza. Aquí os pongo el enlace para que vosotros mismos leáis la noticia.

BCN prohíbe guiar a familiares y amigos por el parque Güell
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-05-2015, 07:55:52
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Acabo de leer el artículo. Que pena,lo mismo de siempre la pasta va por delante. Me quedo con la última frase. "Seguramente era un hombre que sabía demasiado"
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-05-2015, 10:27:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Alucinas en colores! es efectivamente para denunciarlo. Lo que faltaba ya es que estuvieras en un parque y no pudieras explicar lo poco o lo mucho que sabes sobre el lugar. Efectivamente es para denunciar a estos guardias de seguridad, vamos yo concretamente hubiera pasado de ellos olímpicamente y a ver que hacían los muy listos

Sobre lo que comentas de los guías que, o bien se quedan mudos o bien es que no saben mucho del tema, yo me he encontrado alguno que otro en Egipto, sobre todo en mis dos primeros viajes. Uno tuvo la cara dura de decirme que como yo lo sabia lo explicase al grupo, le contesté que yo no estaba allí para explicar nada, que eso era cosas suya, y que si no sabia no era mi problema, ya sabéis todos que soy encantadora
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-05-2015, 15:26:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Es muy común lo que citas Nuñez, en mi primer viaje a Egipto nos tocó un guía muy bueno, pero había ciertos datos históricos en el que "pifiaba", para no crear problemas, lo llame a parte y le hice un comentario, precisamente era en el Templo de Hatshepsut y era el templo que más había estudiado en esa época, luego de un rato el guía rectificó una parte de la historia y todos contentos.

En mi segunda visita a Egipto me tocaron dos guías, uno muy bueno y otro excelente. No obstante siempre les contaba mitos y leyendas a mis compañeros de viaje y el guía me acompañaba muy bien, jaja. Nos hicimos muy amigos.

Ya para la tercera visita nos tocó uno de esos guias "impresentables" y debimos aguantarlo con mala cara y mínimas explicaciones, digamos que tuve que auxiliar al grupo, los llevé a los show de Luz y Sonido por mi cuenta, tanto en Cairo como en Luxor ya que "el tío" era un cero a la izquierda.

Me ha pasado que dentro de las tumbas o de la sala de Momias del Museo, me han llamado la atención por explicar, pero el tema pasaba porque los guías ya no podían entrar a esos lugares y se pensaban que era un guía.

Pienso como Nhefer, hay muchos guias en Egipto que conocen lo mínimo o indispensable pero que no tienen la materia "Egiptología" profundizada, en mi último viaje y con un guía muy bueno, pasó que dentro de la Mastaba de Pahotep me puse a leer los cartuchos para saber a que reyes había servido el tío, lo recuerdo porque lo anoté en la bitácora, pero el guía no tenía ni idea y eso que aquellos cartuchos eran muy simples, jaja...

Y tal como dices Nuñez, uno lleva la historia en la sangre y me gusta tanto conocer los detalles, que a veces hasta les cuento cosas que no tienen idea y creen que les miento pero cuando le consultan al guía me da el OK, jaja...

El tema que mas cuesta explicar es la diferencia entre Nefertiti y Nefertari y explicarles quien era Ramsés II y quien era Akhenatón, pasa que con la película "Los Diez Mandamientos" que citan a Nefertiti como la Gran esposa Real de Ramsés II han confundido a muchos, jaja.

Suerte y me alegro que haya mucha gente que le guste la historia y que les guste compartirla con los demás. Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-05-2015 a las 15:29:52.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 27-05-2015, 06:44:19
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno, en este lugar nos hemos quejado nosotros sobre el absurdo de no dejar que un familiar haga de cicerone para sus amigos en el parque Güell de Barcelona, pero en otras partes deben de haberse quejado muchas más personas sobre la misma cuestión. Hoy leo en otro periódico que las autoridades del parque se han bajado del burro ante las denuncias ciudadanas y sí permiten que alguien haga de cicerone con su familia y amigos.
¡Claro, hombre! Es que impedirlo era de lo más absurdo.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:21:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger