contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-02-2014, 22:09:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Deir El-Bersha

Deir el-Bersha


Es un pueblo copto de Deir el- Bersha , está situado en la orilla este del Nilo , al sur de Hermopolis1 , hoy El- Ashmunein , enfrente de Mallawi .

Es parte de la gobernación de Minya .

Deir el- Bersha se ha conocido desde la antigüedad por sus canteras de piedra caliza .

Su necrópolis tiene 39 tumbas excavadas en la roca .

La necrópolis está en la entrada de Wadi Deir el- Nakhla , al este del Nilo, y es duro y difícil de alcanzar.

Las tumbas, a causa de su inestabilidad estructural , causada por un antiguo terremoto, están cerradas y únicamente con autorización especial se pueden visitar pero este permiso es difícil de conseguir , se puede visitar acompañado por un funcionario del gobierno .

La necrópolis fue utilizada desde el Antiguo Reino de el Reino Medio como el principal lugar de enterramiento de Hermópolis .

Las canteras de piedra caliza y sus asentamientos se encontraban en uso por el Imperio Nuevo hasta el periodo romano y más allá.





La tumba de Djehutihotep es el más famosa en la necrópolis de Deir el- Bersha .

Djehutihotep fue gobernador del Nom0 de la liebre durante la dinastía XII , durante el reinado de Amenemhat II , Sesostris II y Sesostris III .

El primero y quizás el que abrió su carrera es que, bajo el reinado de Amenemhat II, " Hijo del Rey" , que lo identificó como crecido y educado en el palacio real con los verdaderos hijos del rey.

Otros títulos incluyen las del Gran Señor del Nom0 de la liebre , el príncipe heredero y el Superintendente de las Dos Coronas , amigo Confidencial del Rey , Superintendente de sacerdotes , Grande de los Cinco en el templo de Thoth, etc ..

Las decoraciones de la tumba nos dan información sobre sus familiares , que nos permite saber que su abuelo paterno era Nehery , su padre era Kay , el príncipe de la ciudad de la pirámide de Sesostris , y la madre era Sat- Kheper -ka .

Estaba casado con Hathor -Hotep , señora de la casa y la sacerdotisa de Hathor , con quien tuvo ocho hijos, tres hijos y cinco hijas.

El más alto de los hombres era Shemsu - Khau -ef y otros dos fueron Sesostris - Ankh y Nehery .

Los primeros tres hijas eran Nub - unut , Sat- kheper -ka y Sat- Hedj -Hotep , no sabemos los nombres de los dos últimos.

Excepcionalmente , también sabemos los nombres del director del proyecto y el decorador de la tumba que estaban septiembre , hijo de Ab- Kau, y Amenankhu .

El nombre de lo que probablemente fue su médico personal era Gua , jefe de los médicos.

Es difícil llegar a la tumba , ya que es la culminación de una pendiente pronunciada y es muy difícil entrar en la tumba , ya que está prohibido visitar.

Si se obtienen los permisos el funcionario del gobierno , que acompañará a eliminar los sellos y registrar su entrada . Con el tiempo se va a cambiar las juntas una vez que la visita.






continuará................lo estoy traduciendo....Deir el-Bersha - My Egypt
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 03-02-2014, 22:20:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La pared de la derecha muestra una escena de caza en la que vemos a Djehutyhotep, sosteniendo un símbolo ,el palo largo de su autoridad, mira a los cazadores en el desierto en frente de él.

Los hombres y los animales se representan mucho más pequeños que Djehtyhotep para resaltar lo que es el protagonista de la escena.

Los animales, incluyendo gacelas, antílopes oryx, liebres, búfalos y cabras, están rodeadas por una red y esto sugiere que algunos de ellos fueron capturados con vida.

Entre los participantes en la cacería son reconocibles los tres hijos de la Nomarch.





En el lado izquierdo de la pared trasera vemos Djehutyhotep de pie sobre un pequeño barco de lámina perforando con un arpón a un pez.

Frente a él y entre sus piernas hay dos personajes femeninos que no somos capaces de identificar, probablemente su esposa y una hija.

Detrás de él, reconocemos a los tres hijos.





El lado derecho de la pared del fondo muestra Djehutyhotep pie sobre una pequeña embarcación de juncos mantenidas con su mano izquierda un palo arrojadizo y en su mano derecha, celebrada los pies de algunas aves, probablemente utilizadas como señuelo.

Le acompaña su esposa en la caza, probablemente el que se agachó entre sus piernas, y una hija, de pie delante de él, le entrega un palo arrojadizo.





En el centro de la pared posterior se encuentra la entrada a la capilla, que tiene una anchura de unos 26 metros, una profundidad de unos 20 metros y una altura de unos 13 pies.

En la pared donde está la entrada a la izquierda de la puerta en busca de la salida de la capilla, vemos Djehutyhotep representada mientras de pie con los brazos extendidos a los costados.

Por encima de él tres hombres, probablemente los hijos Shemsu-Khau-ef, Sesostris-Ankh y Nehery, reparten libaciones representados por una corriente azul casi sólido, que lo rodea por completo.

A la izquierda decoraciones de la pared se pueden dividir en dos registros principales: en el superior se describe el transporte del coloso y en la inferior las actividades de la Nomarch.

El registro superior muestra el transporte del coloso que es lo que ha hecho esta tumba famosa por su singularidad y por la información que se deriva de ella.





extraído de la misma páina anterior.......continuará.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-02-2014, 22:24:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado










copy....la misma páina anterior....continuará....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-02-2014, 01:37:30
Avatar de Aliatiti
Aliatiti Aliatiti is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 9 veces en 5 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
Deir el-Bersha


Es un pueblo copto de Deir el- Bersha , está situado en la orilla este del Nilo , al sur de Hermopolis1 , hoy El- Ashmunein , enfrente de Mallawi .

Es parte de la gobernación de Minya .

Deir el- Bersha se ha conocido desde la antigüedad por sus canteras de piedra caliza .

Su necrópolis tiene 39 tumbas excavadas en la roca .

La necrópolis está en la entrada de Wadi Deir el- Nakhla , al este del Nilo, y es duro y difícil de alcanzar.

Las tumbas, a causa de su inestabilidad estructural , causada por un antiguo terremoto, están cerradas y únicamente con autorización especial se pueden visitar pero este permiso es difícil de conseguir , se puede visitar acompañado por un funcionario del gobierno .

La necrópolis fue utilizada desde el Antiguo Reino de el Reino Medio como el principal lugar de enterramiento de Hermópolis .

Las canteras de piedra caliza y sus asentamientos se encontraban en uso por el Imperio Nuevo hasta el periodo romano y más allá.





La tumba de Djehutihotep es el más famosa en la necrópolis de Deir el- Bersha .

Djehutihotep fue gobernador del Nom0 de la liebre durante la dinastía XII , durante el reinado de Amenemhat II , Sesostris II y Sesostris III .

El primero y quizás el que abrió su carrera es que, bajo el reinado de Amenemhat II, " Hijo del Rey" , que lo identificó como crecido y educado en el palacio real con los verdaderos hijos del rey.

Otros títulos incluyen las del Gran Señor del Nom0 de la liebre , el príncipe heredero y el Superintendente de las Dos Coronas , amigo Confidencial del Rey , Superintendente de sacerdotes , Grande de los Cinco en el templo de Thoth, etc ..

Las decoraciones de la tumba nos dan información sobre sus familiares , que nos permite saber que su abuelo paterno era Nehery , su padre era Kay , el príncipe de la ciudad de la pirámide de Sesostris , y la madre era Sat- Kheper -ka .

Estaba casado con Hathor -Hotep , señora de la casa y la sacerdotisa de Hathor , con quien tuvo ocho hijos, tres hijos y cinco hijas.

El más alto de los hombres era Shemsu - Khau -ef y otros dos fueron Sesostris - Ankh y Nehery .

Los primeros tres hijas eran Nub - unut , Sat- kheper -ka y Sat- Hedj -Hotep , no sabemos los nombres de los dos últimos.

Excepcionalmente , también sabemos los nombres del director del proyecto y el decorador de la tumba que estaban septiembre , hijo de Ab- Kau, y Amenankhu .

El nombre de lo que probablemente fue su médico personal era Gua , jefe de los médicos.

Es difícil llegar a la tumba , ya que es la culminación de una pendiente pronunciada y es muy difícil entrar en la tumba , ya que está prohibido visitar.

Si se obtienen los permisos el funcionario del gobierno , que acompañará a eliminar los sellos y registrar su entrada . Con el tiempo se va a cambiar las juntas una vez que la visita.






continuará................lo estoy traduciendo....Deir el-Bersha - My Egypt
jajaja, como engaña la vista rápida, había leído Deir el Berska..jaja
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Aliatiti por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 04-02-2014, 08:17:18
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

No había visto tu post Net y he colgado el mapa en ¿que lugar es? para contestar a diosa. Lo saqué de aquí:

El Proyecto de al-Barsha Dayr (2002-presente) es un esfuerzo de investigación internacional e interdisciplinaria dirigida por el departamento de Egiptología en la Universidad de Lovaina, Bélgica. El sitio de Dayr al-Barsha en el Egipto Medio, de la que el proyecto deriva su nombre, es, de hecho, sólo uno de varios sitios arqueológicos de la región que son objeto de estudio por el proyecto. Estas páginas presentan una visión general de los enfoques del proyecto y los resultados que se han alcanzado hasta el momento. Planes, información acerca de temporadas de excavación anteriores, una selección de fotografías, y una lista de publicaciones también se pueden encontrar aquí. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna pregunta, comentarios o sugerencias.




Dayr al-BarshÄ Project
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 04-02-2014, 21:37:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias, cuando diosa preguntó pensé que yo tampoco sabia mucho del lugar ni de la tumba , entonces encontre esta info y tuve la idea de compartirla, por ahi algunos tampoco sabian mucho de este lugar.....gracias ator.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 05-02-2014, 18:33:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Muy bueno Net, lo estoy guardando ¿ya ha terminado?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-02-2014, 20:59:09
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

nop, esperá que falta lo mejor....ahi voy !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 05-02-2014, 21:12:40
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Al comienzo de la escena, vemos Djehutyhotep acompañado por sirvientes y soldados después del remolque de la estatua.

El frente que se supone que es en alabastro provienen de las canteras de Hatnub , tiene una altura estimada en alrededor de 23 pies y un peso estimado en alrededor de 60 toneladas.

Si pudiéramos confirmar estas cifras sería la más grande estatua de alabastro jamás se ha hecho .

No está claro si la estatua, que está sentada en un trono cúbico, representa uno de los reyes bajo quien Djehutyhotep sirve.

La estatua, sosteniendo en su mano derecha un paño doblado , se coloca en un portaobjetos y está bien conectado por la cuerda .

De pie en la estatua hay a dos hombres , uno dirige el remolque y se cumple el tiempo aplaudiendo mientras que el de los pies está vertiendo agua en frente de los zapatos de trineo para lubricar el suelo para facilitar el trabajo de los que arrastró el trineo en sí .

A medio camino entre el primer y el segundo hombre , un sacerdote quema incienso.

El coloso fue arrastrado en un trineo de madera por 172 hombres y esto nos muestra la fuerza de trabajo necesaria en función del peso para moverse.

Entre las personas que tira del trineo son reconocibles gracias a la ropa que ellos y los textos jeroglíficos que acompañan la escena , dos tipos de personas que distingue :

- En la fila superior e inferior son los hombres que pertenecen a las clases más bajas representan el este y el oeste del Nomo de la Liebre .

- En las dos filas centrales vemos a los hombres que pertenecen a clases sociales más altas , altos funcionarios , nobles y dignatarios.





En la parte superior del registro inferior , por debajo de los hombres arrastraron al coloso , vemos seis barcos .

El hecho de que se inclinaban los árboles y las velas recogidas nos dice que navegan hacia el norte por la corriente.

Las tres escenas por debajo de la escena de los barcos y separada de ella por una franja azul para representar el Nilo , que muestra la colección y el recuento de los toros , bueyes y vacas.

La pared de la derecha se derrumbó casi en su totalidad por el terremoto en la antigüedad que ha dañado profundamente la tumba .

Sólo una parte de la muralla, la más cercana a la entrada de la capilla , se resistió y restauraciones adecuadas han mejorado la legibilidad.

A partir de la parte superior de las decoraciones muestran agricultores empujando ante ellos un rebaño de carneros.

A continuación se muestra una escena de los campesinos que cosechan el lino y la cebada .

Por debajo de una fila de ollas, jarras y tazas.

Seguido de las mujeres que hacen el pan y los hombres exprimen las uvas para hacer vino.

En la parte inferior de la pared vemos algunos hombres llevan la carga.

El nicho se abre en el centro de la pared posterior de la capilla.

Se accede por tres pasos , tiene una anchura de aproximadamente 4 pies , una profundidad de unos 8 pies y una altura de aproximadamente 8 pies .

Las decoraciones son talladas y pintadas .

Las paredes laterales del nicho son idénticas y muestran Djehutyhotep , en la pared izquierda , y Kay , en la pared de la derecha , sentado en una mesa que ofrece libaciones con purificadas de agua y fumigación de incienso.


ahora si, este es el final...................
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 05-02-2014, 22:31:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Mil gracias Net.

Me encantaría ver esta tumba, el arrastre del coloso es algo que me "ha llamado" siempre, me recordaba las pelis que veía de niña (tipo "Los Diez Mandamientos")

En un momento dado, la incluiré en mis visitas, y llevaré estos apuntes.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger