Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nínive. Historia de los Descubrimientos en Mesopotamia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 35 31-10-2020 00:27:16

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Antiguo 24-07-2020, 23:32:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Adoro esta música!!!!

Gracias Guille
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 25-07-2020, 01:35:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡Adoro esta música!!!!

Gracias Guille


Y la parte "clásica o conocida" de The Phantom Of The Opera, la de >> Sing for Me, my Angel of Music...>> tiene una fuerza y energía tremenda...



La versión "Fantasmal" es la de Sierra Bogges y Ramin Karimloo:
♀ Los ojos y la expresión de la "Christine" de Sierra Bogges no tiene igual, es única... (Además de su voz...)

♂ Y el "Erik" de Ramin Karimloo es la mejor representación del "Fantasma" que vi y escuché.... (Además de su voz..)




The Phantom of the Opera - Sierra Boggess Ramin Karimloo - Royal Albert Hall (2012) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8r3AaJ2EeRc[/YOUTUBE]






Opinión sobre mi Soprano favorita del Metal Sinfónico, Tarja Turunen, (la otra es la ex vocalista del grupo Therión, Lory Lewis)


♀ Es lo mismo que veo en Tarja Turunen, ella representa la canción que interpreta, la vive y te hace vivir la historia, la letra, el sentimiento, todo... (que otros intérpretes no lo logran...)


- Tarja Turunen fue para la mayoría de nosotros "única" en sus clásicos, las otras dos intérpretes que hubo en Nightwish, sin dudas fueron buenas en sus nuevas pistas, pero los clásicos pasaron a ser "covers propios", (nunca se aproximaron al original y quizás los covers que ella misma hace, de sus clásicos con su Banda son mejores; pero no hay dudas que le falta la energía y el poder que tenían con Nightwish.


Nightwish with lyrics - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8VgLKXD-BoY&list=RDzvpD2rgLwls&index=22[/YOUTUBE]


¡¡¡ KIITOS...!!! (Gracias)




(Eran el uno para el otro, pero nuestro querido amigo, tecladista y creador de Nightwish, "el genio" Tuomas Holopainen se equivocó feo al cerrar la gira "The End of The Era" y la expulsó del grupo...)







NAVES ESPACIALES SOYUZ Y PROGRESS ACOPLADAS EN LA
ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-07-2020 a las 02:57:23.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 26-07-2020, 01:00:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Barrio de la Ópera...




"El Barrio de la Ópera, París..."





La Ópera Garnier, Paris © Nethebara


Uno de los Mitos propios de nosotros, los turistas, es sentarnos en el Café de la Paix, lo más cerca posible de La Ópera Garnier para ver pasar el tiempo y soñar con las tinieblas del Pasado...




Café de La Paix, París © Nethebara




Bancos, tiendas, turismo, plaza, teatro, cine, una multitud de gente y el Boulevard des Capucines...




Barrio de La Ópera de París © Nethebara



Y nuestro principal objetivo es conocer un poco "La Casa del Fantasma de la Ópera", un enorme edificio planeado por Charles Garnier a pedido de Napoleón III (1862), quien mezcló materiales y estilos varios, frisos y esculturas decoran el exterior...




La Ópera Garnier © Nethebara



Nightwish - The Phantom of The Opera live Romania (2004) 4/14 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=K7bILIaWKZY[/YOUTUBE]






La Ópera Garnier © Nethebara


La cúpula se eleva desde las bases del auditorio, pero si conocemos al Fantasma de la Ópera, nos interesamos por el pequeño lago que hay debajo del edificio, supuesto escondite del fantasma de Leroux...




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-JaeBxYCI9k[/YOUTUBE]
The Phantom Of The Opera - Theme Song - YouTube



La Ópera Garnier, Paris © Nethebara




>> " En aquellas tinieblas reinaba un silencio que nada interrumpía..."
- Raoul se decía que Christine debió haber seguido aquel camino el día que iba en pos de la voz del Ángel de la Música...>>
© Gastón Leroux ® The Phantom of The Opera.




Ésta es una versión egipcia de la historia...


- Sarah Brightman and Steve Harley | Official Music Video - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=duszpweuB1I[/YOUTUBE]



La Ópera Garnier © Nethebara



Barrio de La Ópera, París © Nethebara








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-07-2020 a las 04:02:25.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 29-07-2020, 00:34:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Mito de Enlil y Ninlil

"El Mito de Enlil y Ninlil"
(Mitología Sumeria)




SHAMASH - DIOS DEL SOL DE LA MITOLOGIA SUMERIA-

Y leyendo el post de Nhefer sobre el Tesoro de Tanis hallado en la tumba de Psusennes y el "famoso collar asirio de lapislázuli y oro" con una inscripción que sería del Gran Visir de Assyria (sukkallu-rabi) Ibassi-ilu dedicada a su hija y aparentemente como una protección; se cita al dios Enlil y a Ninlil, éste visir parece haber pertenecido al gobierno del rey asirio "Assur-Bel-Kala".



Sala Del Tesoro de Tanis. Museo de El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Nightwish - The Kinslayer - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=iEjSgb54tJA[/YOUTUBE]



Enlil: "El Señor del Mandato", hijo del dios Anu y de su esposa y hermanastra Antu; y según la ley de simiente sumeria, era el heredero al trono. (El Señor de las Tormentas)

Enlil tenía una gran rivalidad con su hermano Enki (primogénito del dios Anu pero de otra madre) Entonces la sucesión estaba en juego y ambos querían enamorar a su hermanastra "Ninharsag". Enlil tiene un hijo con ella fuera de matrimonio llamado "Ninurta".


Ninlil: "La Dama del mandato" (La Señora de los Vientos)

Enlil finalmente se casa con una jóven llamada "Sud" la cual al casarse con el "Señor" se transforma en Nin-lil...




NUESTROS ANTEPASADOS: MITOLOGIA SUMERIA -ENLIL Y NINLIL-




Aquí también nos encontramos con opiniones sobre Ninlil que la asocian con nuestra "conocida" diosa sumeria/acadia/babilonica Inanna/Ishtar/Ereskhigal y que nosotros citamos como "El Mito de Lilith".




EL MITO DE LILITH
Mitos y Leyendas... - Página 2 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




MITOLOGIA SUMERIA







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-07-2020 a las 01:03:26.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 19-08-2020, 00:24:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Angel de la Música...

" El Ángel de la Música..."

- ¿ Porqué condena de este modo a un hombre al que no ha visto jamás, al que nadie conoce y del que usted mismo no sabe nada?

- Sí, Christine... Sí... Al menos sé ese nombre que usted pretende seguir ocultándome... ¡ Su Ángel de la Música, Christine, se llama Erik!...


Fuente: © El fantasma de la Ópera - ® Gastón Leroux - © EditorialGárgola





Nightwish-El fantasma de la Ópera - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=78KE4bs1Ecc[/YOUTUBE]



<<- Tranquilícese, Christine - dijo-, no corre usted el menor de los peligros.
<< ¡ Era la voz >>!.
<< Mi rabia superó a mi sorpresa. Me precipité sobre aquella máscara y quise arrancarla para conocer el rostro de << la voz >>. La forma de hombre me dijo:
<<- No corre usted ningún peligro si << no toca la máscara >>....



Tarja Turunen - 14.The Phantom of the Opera (Act 1 DVD) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=RYzmAQMsR2c[/YOUTUBE]






Christine Koch - Nasa - El Ángel del Espacio - Aterrizaje en Rusia... -


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-08-2020 a las 02:06:31.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 02-09-2020, 00:37:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Viaje al Inframundo...

" VIAJE AL INFRAMUNDO..."



Mitos y Leyendas




"La Esposa que baja al inframundo junto a su marido, porque es una con él, y lo devuelve a la vida eterna..."



Nightwish s finale with Nightwish ) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=c9GxUZqyXwE[/YOUTUBE]




La Diosa Inanna (Ishtar) viaja al inframundo para traer a su esposo "Tammuz", de vuelta a la vida, es el Gran Mito de la Diosa que desciende al inframundo con el fin de conseguir la inmortalidad para su esposo y para ella misma.




RELIEVE BURNEY © MUSEO DE LONDRES



Se trata de un Mito sumerio en el descenso de la Diosa del Cielo Inanna (Ishtar) hacia el Más Allá. Es un Poema Épico escrito en tablillas milenarias que fueron halladas en las ruinas de la Antigua Ciudad estado de Nippur de Sumer.



RELIEVE BURNEY © MUSEO DE LONDRES


Según cuenta la Leyenda, la diosa bajó del Cielo, bajó de la Tierra, bajó al Mundo Inferior, tuvo que cruzar Siete Umbrales en su camino al inframundo y debió dejar un atuendo o joya en cada uno de los escalones...



RELIEVE BURNEY © MUSEO DE LONDRES



Rammstein - Engel (subtitulado) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-EvqAp91IyI[/YOUTUBE]



Al llegar al reino del Inframundo, dominado por su hermana "Ereskhigal", lo hace totalmente desnuda y allí es muerta por su hermana...



RELIEVE BURNEY © MUSEO DE LONDRES


Al no tener noticias de Inanna, su mensajero le pide ayuda al dios Enki para que rescate a la diosa, cosa que finalmente logran, la diosa vuelve a la Tierra...



El mito sumerio de Inanna y Ereshkigal





Nightwish at Taubertal Festival 2005 - The Kinslayer [HD] 02 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_zmvnMUyBig&list=PL396C9662445D6350&index=6&t=0s[/YOUTUBE]







CHIRSTINE KOCH © SOYUZ MS-13 - NASA -
LA DIOSA QUE BAJO DEL CIELO A LA TIERRA
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-09-2020 a las 01:44:08.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 20-10-2020, 22:03:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado "El Hombre de la Barca..."

Entre Mitos y Leyendas siempre aparece alguna tablilla de "Antaño" sobre el Pasado de Mesopotamia...




MITOS Y LEYENDAS


Para los sumerios había un espacio vacío hacia donde se dirigían las "Sombras de los Muertos..." [ EL KUR ]





Mitos y Leyendas (Sumer)




Pero para llegar a ese lugar había que navegar por un río, evitando que el mismo, no se lo comiera o devorara y ya desde "Antaño" aparece
<< La Barca >> y por supuesto "El Barquero".




LA BARCA Y EL BARQUERO




Algunos lo pintaron como "El Inframundo", aunque a veces ese sitio parece haber sido un lugar de explotación del hombre, un lugar en las entrañas de la Tierra, quizás profundas minas de donde sus habitantes o trabajadores, jamás regresaban a la superficie...




© Nethebara




Aunque hay veces que "Las sombas de los Muertos", como los llamaban ellos; reaparecían sobre la superficie de la Tierra, pero tenemos que aclarar que estamos dentro de una leyenda, de un mito, de un poema...




La duda es que "El Kur" era un sitio para los mortales pero en las antiguas escrituras sumerias, aparecen algunos dioses que serían >> Inmortales << y por ello los poemas deben aclarar "el porque" de la presencia de un dios o una diosa en "El Inframundo"...




Hay un poema sumerio sobre el origen del "Dios Luna" y allí cuenta que uno de los principales dioses sumerios, EN-LIL es expulsado de la Ciudad sagrada de Nippur y enviado al Inframundo por haber violado a la diosa NIN-LIL...




Otro de los dioses sumerios que cae en el Inframundo es el Dios Pastor Dumuzzi





DEIDAD SUMERIA




La Gran Diosa y Señora del Cielo, la sumeria Inanna (la Ishtar acadia) al parecer y en búsqueda de más poder, va en busca del reino del Más Abajo donde ya reina su hermana y peor enemiga Ereskhigal, "La Señora de la Oscuridad..."




Therion - Abraxas [Subtitulado] - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=3NDss2rT-Ec[/YOUTUBE]




DIOSA INANNA (Sumer) DIOSA ISHTAR (AKAD)


El poema sobre el enfrentamiento de las dos hermanas está relatado por los sumerios en "El Descenso de Inanna al Inframundo", aunque según pasa el tiempo y se encuentran nuevas tablillas, van apareciendo algunas más completas que las primeras y el Mito o Leyenda va cambiando o tornándose más misterioso en relación a los personajes...




RELIEVE BURNEY



A veces nos preguntamos, al ver el famoso "Relieve Burney" si se trata de la diosa Inanna o de la diosa Ereskhigal, la duda sería que si tiene garras en vez de pies, las lechuzas, las alas hacia abajo, en fin...


Lo último que se estaría pensando es que efectivamente se trata de la diosa Inanna luego de su "Muerte y Resurrección" en el Inframundo, (Mitad Luz y mitad oscuridad), su regreso en búsqueda de un reemplazante, junto a los demonios vigías de su hermana.




RELIEVE BURNEY - EL DESCENSO DE INANNA AL INFRAMUNDO -





TRAÌILER EL NUÌCLEO - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=cpxyDiVfiPg[/YOUTUBE]



En las reglas de "La Tierra Inferior", de donde nadie regresa, una ley de su hermana decía que una vez que alguien había entrado por sus Siete Puertas; no podría volver al Mundo Superior hasta que un sustituto fuera a ocupar ese lugar en el Inframundo...





Nightwish-Planet Hell EX (Español Traducida) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NIq-oXPa3Ww[/YOUTUBE]





Y según las tablillas, Inanna regresa en busqueda de alguien a quien enviar al Inframundo, acompañada de los demonios, recorre algunas de las ciudades sumerias pero los dioses se ocultan e Inanna sigue sin encontrar su reemplazo.



Algunas tablillas parecen decir que en la ciudad de Kullab, a la llegada de Inanna, el dios de la misma no sería otro que el dios Pastor Dumuzzi (probablemente un rey ungido por la diosa Inanna, un mortal que tomando por esposa a la diosa se convertía [re encarnaba] en un dios...)



Y al parecer, según una de las versiones, Dumuzzi nunca hizo nada por la desaparición de su esposa, y tampoco al verla regresar le presenta sus respetos, por lo que la diosa furiosa, lo entrega a los demonios para tomar su lugar en el Inframundo...




Fuente:apuntes de Mitos y Leyendas y traducción de tablillas de; La Historia empieza en Sumer © Samuel Noah Kramer, 1956 ® Alianza Editorial 2010/2019 - Título original: History Begins at Sumer -




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-10-2020 a las 19:40:16.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 08-11-2020, 21:59:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Enuma Elish (Sumerios)

Enuma Elish
"El Poema Épico de los Sumerios"



® NASA


Todas las Antiguas Civilizaciones presentan un relato sobre "La Creación", sobre la llegada y evolución del Hombre (Raza Humana) en el Planeta Tierra, sobre sus dioses, sobre sus poderes, sobre sus creencias, sobre los hijos del Hombre, sobre El Cielo y La Tierra, sobre las Montañas y los Mares, sobre los Ríos, sobre la Gran Inundación....


Pero el Pasado nos ha dejado algunos "Mitos o Leyendas" y en otros casos a veces solemos llamarlos como "Poemas Épicos" o "Cuentos Asombrosos" (Scaretale) y en nuestro Tiempo; no se los suele tomar como "Historia o Ciencia"...




TIEMPO



Los descubrimientos del Pasado (Antaño) y sobre todo los hallados en Mesopotamia y en una de sus últimas Grandes Ciudades, citando a Nínive y las tablillas de Layard en principio y que hasta en Nuestro Tiempo se siguen hallando y descifrando o traduciendo muy lentamente...




Quizás los "textos sumerios" sean parte de nuestra Historia, de nuestro Génesis, pero por algún motivo, los actuales gobernantes no quieren reconocerlos y menos aún darlos a conocer... Y entre las tablillas halladas en la Biblioteca del rey de Babilonia Assurbanipal se encontró una copia del "Enuma Elish" (7 tablillas) de los sumerios, con algunos cambios de nombres (por ejemplo el de Marduk)



PLUTON Y SUS LUNAS PRINCIPALES



Uno de los casos más llamativos; es la cita sumeria de nuestro conocido "Plutón" (descubierto en nuestro tiempo en el año 1930), pero ya citado por los Antiguos Sumerios desde el comienzo...





PLUTÓN - ORBITA JUNTO A NEPTUNO Y EL CINTURON DE KUIPER




Pasaron muchos años para que Plutón fuera eliminado de la categoria "Planeta" por nuestros investigadores, dado que le asignan una órbita alrededor de El Sol, le asignan una forma esférica, (cumple para planeta) pero dado que su órbita no es limpia por estar acompañado de gran cantidad de asteroides, (Dentro del Cinturón de Kuiper) y se lo excluyó como "Planeta" y les llamó la atención su "órbita curiosa"...




CINTURON DE KUIPER



Ya veremos, en el momento en que corresponda del Enuma Elish, que en el pasado los Sumerios tenían conocimiento de Plutón (llamado GAGA) y al cual denominaban "Emisario de Anshar (Saturno) como un satélite y que conocían su órbita curiosa y cambiante dentro del Sistema Solar.



Plutón, el planeta de la discordia





THERION - The Blood of Kingu (Subtítulos ESPAÑOL) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wFNqXNNfQ7M[/YOUTUBE]




La novedad del llamado "Mito de la Creación" sumerio, es que; el mismo nos relata la creación del Sistema Solar, la creación de los planetas y satélites, de manera de relato épico y con "fuertes y extrañas metáforas", dando el nombre de un dios a cada planeta, y relatando una "Batalla Celestial" entre planetas, (dioses) lunas y satélites... También luego Tiamat tendrá un satélite que lo orbitará y tratará de lograr su propia órbita solar para ser un planeta, su nombre será Kingu y estará en la Batalla Celestial junto a "La Doncella que dió la Vida", Tiamat y finalmente será La Luna que orbitará el Planeta Tierra, nacido de Tiamat...




® NASA




"Enuma elish la nabu shamamu...(Cuando en las Alturas, el Cielo no había recibido nombre...)

Shaplitu ammatum shuma la zakrat... ( Y en el Abajo, la tierra firme no tenía nombre...")



Y por otro lado hay quienes toman el relato épico como el relato de hechos cosmogónicos, eventos que se produjeron en el Sistema Solar actual...



® NASA - PLANETAS VIRTUALES - TIAMAT - MERCURIO - APSU (SOL) -


"Cuando, en las alturas, el Cielo no había recibido nombre,
y abajo, el suelo firme (la Tierra) no había sido llamado;
nada, salvo el primordial APSU, su Engendrador,
MUMMU (Mercurio) y TIAMAT..."





Nightwish-Scaretale - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=rnYrscO5eN8[/YOUTUBE]



Tomando el relato por cosmogonía sumeria: la creación del Sistema Solar, en el espacio, los dioses (planetas) estaban por aparecer, por tener sus órbitas, se cita a 3 cuerpos primigenios; AP.SU sería el Sol (el primordial) MUM.MU sería Mercurio, (el que nació) y TIAMAT el planeta acuoso.



En el principio el Enuma Elish cita a "El Primordial", lo llama AP.SU ( EL SOL) como elemento ♂masculino y a MUM.MU (MERCURIO) también elemento masculino ♂, como "El que nació, el que gira rápido, el mensajero de los Dioses..."




® NASA



Y el Enuma Elish cita a TIAMAT como elemento femenino ♀ y relata que entre el espacio existente entre ellos se generó Vida, mediante un "elemento", si bien el relato dice "Las << aguas >> de AP.SU y de TIAMAT se mezclaron... formando dos planetas entre ellos; "Sus aguas se entremezclaron..." pero se aclara que no se refería al agua (H²O) sino a que entre ambos "moldearon" ( fluídos, materia y elementos gravitatorios...), al dios LAHMU ♂ (MARTE) y a la diosa LAHAMU ♀ (VENUS)




® NASA



Deberíamos pensar que en ese tiempo, el Sol no era lo que es ahora, los sumerios llamaban a Tiamat "Celeste acuoso" ya no está y según parece los dos nuevos planetas, Marte y Venus, en un principio eran planetas con agua, océanos y mares, muy semejantes al planeta creado luego y llamado La Tierra...


Continuará...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-11-2020 a las 01:10:57. Razón: imágenes y agregados varios...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 10-11-2020, 19:43:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Y mientras las tablillas de Nínive (Assurbanipal) "El Babilonio" rey; que al igual que muchos otros reyes de la Antiguedad, buscó, investigó e hizo escribir la Historia del Pasado, (a veces acomodando los relatos a discreción...) nos van mostrando sus poemas...


MARTE (El Dios de la Guerra)


¿Fue Marte como la Tierra hace 4000 millones de años?



Un poco sobre los dos planetas que el "Enuma Elish" nos ha relatado sobre su creación, el nacimientos de el dios de la Guerra y de la Diosa de la Guerra y del Amor; Marte ♂ (Lahmu) y Venus ♀ (Lahamu)





VENUS Y MARTE © NASA -





Y según el relato épico sumerio, nacidos de "La Doncella que dió la Vida..." TIAMAT, el planeta acuoso, oceánico que entremezcló sus elementos con los de AP.SU "El Primordial", mientras que; "El que gira rápido", el planeta más pequeño y el que llegó en el principio, Mercurio ♂ (Mum.Mu) el citado como; "El Mensajero de los Dioses..."





MERCURIO (MUM.MU) GIRANDO CERCA DE EL SOL (AP.SU)




AP.SU: "El Primordial", El Principio del Agua Dulce que entremezcló sus aguas (fluídos) con TIAMAT "El Océano Profundo de Agua Salada..."(La pareja formadora, cuando recién comenzaba todo...) de los planetas Marte y Venus...









Los tres planetas hermanos, demás está decir que la pregunta del millón sería... ¿ Para que tratar de ir a éstos planetas en búsqueda de crear las condiciones para la Vida que tenemos "normal" en La Tierra y no la cuidamos...?




"Save your self a penny for The Ferryman..." " Ahórrate un penique para El Barquero..."




Megadeth- Symphony of Destruction subtitulado español - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=La4_-nggdkU[/YOUTUBE]








VENUS - LA TIERRA - MARTE - © NASA -




VENUS (Probable evolución de su atmósfera, desde un planeta celeste hasta el presente...)





VENUS © NASA



https://www.xataka.com.mx/investigac...-albergar-vida




" Las Aguas Profundas..."ABZU" ¤ Nammu, La Diosa Primordial
El Abismo (ABZU) en sumerio eran las Aguas originarias del vientre de la Diosa Nammu...
Las Aguas originarias (APSU) para los acadios...




ABZU era la Fuente de Vida, NAMMU¹ era "La Criatura, La Creadora"... Todo era Mar... (Materia Primigenia, Agua...)
¹ Estoy investigando si en éste caso Nammu sería Tiamat...




Y nos dicen las tablillas... "En el Inicio, era dos planetas acuáticos, Tiamat; el de las Aguas Saladas y Apsú; el de las Aguas Dulces...





NightWish - Planet Hell [Live] HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=MckQglkuK_k[/YOUTUBE]







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-11-2020 a las 20:53:16.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 12-11-2020, 00:17:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Planeta Tiamat (NA.MMU)

Recopilando datos y haciendo historia entre los nombre sumerios y los babilónicos, (quienes hicieron una edición de los libros antiguos sumerios...)


AP.SU ( EL SOL ) © NASA -


Tenemos que en el Principio había dos planetas "acuosos" en el "Espacio" uno era AP.SU (que luego vendría a ser El Sol), conocido como "El Primordial", "El que existe desde El Principio", "El Océano Primordial de Agua Dulce" y el otro planeta llamado por los sumerios NA.MMU (para los babilonios conocido o llamado Tiamat)




EL PRINCIPIO DEL SISTEMA SOLAR (Enuma Elish)





NA.MMU - (TIAMAT) PLANETA VIRTUAL -



Curiosamente los babilonios cambiaron el nombre del Planeta Extranjero del Enuma Elish (PLANETA DEL CRUCE o NIBIRU) por el de "Marduk" y a "Tiamat", la describieron luego como "La Criatura", "La Creadora", "El Gran Abismo de las Aguas Primigenias Saladas", "El CAOS".





VIRTUAL - NA.MMU - MU.MUU - AP.SU -




Recordemos que en la Mitología Egipcia, NUN era el Océano primordial y que en el Egipto pre dinástico a NUN se lo conocía como NUU, ("El Océano Primigenio", "Las Aguas de la Vida", El Padre de los Dioses"...)





TABLILLAS SUMERIAS




Los babilonios representaban luego a NA.MUU ♀ (Tiamat) como El Caos, El Monstruo Hembra, La Maléfica y El Dragón de las Leyendas...



Therion - Lemuria (Subtitulada en Español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=aprNZkNVFtQ[/YOUTUBE]



Y me hace recordar que en el libro "DIOSAS" de Joseph Campbell cuenta que en una determinada "Tribu de Canaán", que reniega de la Diosa Maternal, una Madre de La Tierra (GAIA) y copia partes de historias babilonias que habían sido copiadas de los antiguos sumerios pero excluyendo a la Diosa Madre, llevando la historia al Dios Padre y borrando o demonizando a las diosas, tal es el caso de "Lilith" (para citar un ejemplo)




MERCURIO © NASA -



En fin, entonces tenemos que AP.SU, (EL SOL) Un planeta acuoso engendró en primer lugar a MUM.MU (MERCURIO) quizás como su Satélite o Luna y que el pequeño planeta comenzó a orbitar a su alrededor, que luego, el otro planeta acuoso NA.MMU (Planeta desaparecido o partido y reconvertido luego a otra órbita)




PRIMERA PAREJA DE DIOSES CELESTES (MARTE Y VENUS)



Estos dos grandes crean a dos Dioses celestes, LAHMU (MARTE) Y LAHAMU (VENUS)




VIRTUAL CREACION DE UN PLANETA




Hasta éste momento según el Enuma Elish éstos planetas se formaban por las fuerzas y elementos de AP.SU Y de NA.MMU y por lo que sabemos ahora eran planetas rocosos, y celestes por el agua que les proveian sus creadores...





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-11-2020 a las 00:38:46.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger