contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Momia de Tutankamon lolaisis Información al viajero 12 15-11-2007 22:30:37
Mucho Mas Que La Anatomia De Una Momia TXENTXO22 Civilizacion egipcia 5 18-09-2007 21:26:55
Descubierta la momia de Hatshepsut Zumbadeta Civilizacion egipcia 25 05-07-2007 19:13:43
La momia de Hatshepsut neferkare Noticias Egiptología 2 27-06-2007 07:51:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-11-2007, 04:38:21
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado La momia de la KV-35

Aquí os adjunto unas fotos sacadas del documental de Discovery Channel sobre la misteriosa momia de la KV-35, y otra foto o retrato de la familia de Akenatón casi al completo sacada de Internet. En la foto de la familia se puede apreciar las deformidades de las cabezas de las hijas de Akenatón y Nefertiti, si la momia de la KV-35 tiene que ver con la familia de Akenatón desde luego no puede ser una de las hijas, ¿quién puede ser...?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Relieve de una escena familiar 12.jpg (44,2 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Radiografia cráneo de la mujer joven 2.jpg (44,8 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Cabeza de la mujer joven 2.jpg (29,5 KB, 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Detalle del rostro.jpg (40,3 KB, 37 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-11-2007, 12:14:38
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Luis.
La verdad es que sobre esta momia he escuchado un montón de cosas, como que ni siquiera es de una mujer, sino de un hombre.
La egiptologa Joan Fletcher la estudió concienzudamente y llegó a la conclusión de que era Nefertiti, pero Zahi Hawass rebatió esta teoría, dejando a la doctora casi en ridiculo delante de todo el mundo.

¿Quién es? Sinceramente, creo que sí es Nefertiti.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-11-2007, 15:24:11
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Yo también escuché que era la momia de un hombre.... peroooo tiene toda la pinta de ser Nefertiti!!!
- El cráneo
- El cuello de "cisne"
- Y hasta parece linda la momia !! será o no??? jejjee
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-11-2007, 16:21:18
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hay van mas fotos de Nefertari: La de apariencia mas vieja he leido por ahi que se trataria de la Tuya, la madre o abuela de Tutankhamon.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg nefertiti07_small.jpg (22,0 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nefertiti08.jpg (29,8 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg nefertiti10.jpg (36,1 KB, 25 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-11-2007, 00:31:12
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Yo creo que es Nefertiti... pero no me parece linda la momia, bueno ninguna momia me parece linda, pero si me parecen curiosas...
__________________
¡Alégrate, tierra entera! La justicia ha vuelto a su lugar, vosotros, justos, venid y contemplad todos; la justicia ha triunfado sobre el mal, los perversos han caído sobre su rostro, los ávidos son condenados

Papiro Sallier I

Al parecer soy el bebé del foro
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-11-2007, 17:24:26
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, que puedo decir...sobre esa misteriosa momia, a decir verdad no es que la encuentre "linda" propiamente dicha, pero sí la encuentro esbelta, elegante, con un toque de finura y rostro de rasgos delicados.Como han dicho antes, la forma de la cabeza es de hecho perfecta, en fin, si bien se puede decir que no se pueden calificar a las momias como "lindas" literalmente por razones obvias, si se puede afirmar que en su día ha de haber sido una mujer muy bella; en cuanto a los que dicen que podría tratarse de un hombre... sinceramente no sabía que se habia considerado siquiera esa idea pues dicha momia tiene todo el aspecto de pertenecer a una mujer.
Pero es que se han dicho tantas cosas, el señor Hawass hace declaraciones tremendas, así al aire, las lanza como una bomba para que exploten y creo que no de su lado.Por ejemplo, hace poco recuerdo haber leído en Internet que el cuerpo hallado en la KV55, que los estudios relaizados indicaban a un hombre joven de unos 22/25 años, en realidad pertenecia a un hombre de de más de 60 años y si mal no recuerdo, fue el señor Hawass quien lo dijo, afirmó que se iban a relizar otras pruebas pero hasta la fecha no me he enterado de nada, de modo que quien sabe...
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-11-2007, 22:31:14
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Lo malo es que todo esto pasa solo por ganar fama... pero si se nota que la momia fue una mujer bella, pero no sabemos que tan bella
__________________
¡Alégrate, tierra entera! La justicia ha vuelto a su lugar, vosotros, justos, venid y contemplad todos; la justicia ha triunfado sobre el mal, los perversos han caído sobre su rostro, los ávidos son condenados

Papiro Sallier I

Al parecer soy el bebé del foro
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-11-2007, 17:37:52
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Arrow Reconstrucción facial

Hola a todos:
Que tan bella...? bueno, acá dejo una foto de la recontruccion del rostro de la momia de la mujer joven de la KV35 por medio de un ordenador que se mostró en el documental en el Discovery Channel.Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Reconstrucción facial momia de la KV35.jpg (6,1 KB, 59 visitas)
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-12-2007, 02:00:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

En verdad, hasta que la Dra Fletcher no se puso a investigar esos tres cuerpos, a nadie se le ocurrió que algo raro había en esa sala oculta, tres cuerpos abandonados y despojados, como si hubiesen sido malditos, ahora nos preguntamos, si pertenecieron a la familia maldita, la de Akhenatón.

El mes pasado quise visitar la kv-35 (no tenía permiso para llegar hasta esa sala), pero la tumba estaba vedada, el Sr Hawass estaba realizando estudios a esos tres cuerpos, parece que está buscando lazos y ADN para dar a conocer el hallazgo de la momia de Akhenatón.

Luego de el estudio de la Dra Fletcher, se despertaron los instintos de egiptólogo del Doctor y parece que esos tres cuerpos pueden ser familiares directos del faraón, es verdad que por el estilo puede ser el cuerpo de Nefertiti, el del jóven a su lado, será el cuerpo del hermano y primogénito de Amenhotep III, el príncipe heredero del trono, Tutmosis ( el quinto, que no llegó a la corona), y el cuerpo de la mujer anciana, será el verdadero cuerpo de la reina Tiy, la madre del faraón?

Esperemos las nuevas noticias y a ver si aclaran algo sobre el misterio de la familia de Amarna.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-12-2007, 18:33:12
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Pues sí Nethebara, hasta que no salgan a la luz pruebas mas firmes va aser dificil que se aclare todo este tema, aver si don Hawass se decide a hacer lo que debe hacer en vez de hacerse tanta prensa...
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:56:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger