Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 15:54:59
Diario de Viaje ¿cómo? Arya Información al viajero 1 11-08-2010 20:45:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-07-2022, 18:12:00
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.793
-Me han dado las gracias 36.893 veces en 15.971 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Mi agencia era muy buena, me conseguían cosas que no podían creerse. Lamentablemente cerró, casi nada mas volver de mi ultimo viaje Un Sueño de Viaje Que, Casí, Degeneró en Pesadilla (28/10 - 9/11 dejaron de ser Agencia de Viajes, ahora solo venden cosas egipcias
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 04-07-2022, 18:26:36

Predeterminado Día 21 Viaje en globo, Valle de los Reyes (2) y tumba de Nefertari (y IV) )

Anécdota del día: En la tumba de Thutmes IV, el guarda me dejó su propia linterna (aunque la mía es mejor no la saqué para que el buen hombre estuviera contento de que usara la suya ) me enseñó varias cosas curiosas, aparte de dejarme hacer fotos.

Cuando entró otro grupo de visitantes, guardé la cámara y me hice la tonta por allí con la linterna del guarda siempre en la mano, un par de los que habían entrado tenían curiosidad por ver lo que me estaba enseñando el hombre, pero a ellos no les enseño nada y no se enteraron de lo que yo estaba mirando en ese momento que era, ni más ni menos, que un agujero en la pared de la cámara del sarcófago lleno de restos de momias y de huesos. Así como suena, es un agujero parcialmente tapado con unas piedras y oscuro que no se veía nada, bueno pues el guarda me alumbro y allí había lo que os he dicho, me quedé patidifusa

¿Qué no habrá escondido por sitios como este sin que nadie (o solo quien os estáis imaginando) lo sepa? ¿Cómo puede haber cosas así?, estaba completamente ojiplatica. Salí de la tumba y me despedí de mi amigo el guarda, mi guía se encargaba de las correspondientes propinas, yo le di la mano y un boli bien hortera y el hombre se quedó encantado.

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!

Copys Nhefer
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-07-2022, 09:51:20

Predeterminado La esposa dulce de amar (hmt bnrt mswt)

Nefertari Merit en Mut (la bellísima Amada de Mut), Aquella por la que el sol brilla. La amada reina de Ramses ...con su bello templo de Abu Simbel...¿habría algo que igualase en belleza este templo?

Si, si, su tumba...enigmático secreto, bello santuario, lugar donde la belleza toma forma... La tumba de Nefertari se abría ante mí, no podía creerlo, lo había soñado tantas veces...Cuando me dijeron "vamos al Valle de las Reinas, vamos a entrar en la tumba de Nefertari" el tiempo se paró para mí, no me permitía ni un aliento, ni una palabra, nada que pudiera romper el hechizo. ¿Había escuchado bien? ¿podría penetrar en el santuario más bello nunca concebido para una reina?

No era un sueño, pude entrar y dejarme llevar por el ensueño de una tumba preciosa, perfecta. Y tuve la dicha de estar sola en ella...no puedo describir lo que sentí, no puedo hablar de lo que oí, no puedo contar el grado de felicidad que me embargó, no puedo narrar la belleza del sitio, pero sobre todo no puedo describir lo que el lugar desprendía... desprendía belleza, por supuesto, pero además desprendía tanto amor puesto en cada una de las imágenes, tanto arte, tanta armonía, tanto...no se describirlo, mis palabras no son capaces de dar forma al sentimiento.

Oías a Ramses musitar palabras de amor a su amada esposa, ¡¡¡que bellas sonaban!!! y oías la respuesta de Aquella por la que el Sol Brilla, y entendías porque su esposo le dio ese nombre, porque se refería a ella como "La esposa dulce de amar". Esa tumba rezuma amor por los cuatros costados, belleza, luminosidad...

Que afortunada fui pudiendo entrar en este santuario, contemplar no solo la belleza de las representaciones, sino comprender su esencia. Tan cerca, tan cerca de la armonía perfecta, que después de ver esta ¿tumba? nada volvió a ser igual para mí.

Luxor, 2 Noviembre 2007
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-07-2022, 17:23:08

Predeterminado Día 22 Amarna (I)

La visita a Amarna, uno de los fallos más gordos de programación que tuve, resulta que desde Luxor se tardan más de siete horas en llegar, cuando si hubiera ido desde El Cairo hubiera tardado unas cuatro y además lo habría podido hacer por la autopista del desierto y sin necesidad de escolta policial. Tenedlo en cuenta si en algún momento pensáis visitarlo.

Vista del Nilo a la salida de Luxor

Me vuelvo a levantar a las tres de la mañana, mi coche me recoge a las cuatro menos cuarto y nos dirigimos a la zona de Luxor de donde sale el convoy militar, la escolta es solo para nosotros, o sea en otro coche (que le pone mi agencia) va un soldado que es nuestra escolta. El tío no está y le tienen que ir a buscar a casa, pues sí que empezamos bien Por fin llega y nos ponemos en camino, yo voy como un búho mirando todo, el que llevemos escolta no quiere decir que no nos paren en todos los puestos de control, jope que lata y que pérdida de tiempo En uno de los controles cambiamos al soldado por otro, cosa de las jurisdicciones o noseque, me explica mi guía o por lo menos intenta explicármelo. A este último le dejamos en otro puesto y ya nos vamos solos, mi chofer se pierde varias veces, le digo al guía cuando veo que pregunta a unos lugareños que si no saben ir y me contesta que solo se están asegurando de que van por buen camino, ya ¡¡¡y un cuerno!!! Están perdidos cruzamos un río por un caminillo que yo ya me veía en el agua, nos metimos por los mercados de varios pueblos… en fin todo muy pintoresco, pero a mi estas cosas no me gustan nada.

Llegamos a otro de los miles de controles y se nos sube otro soldado, vaya ya necesitamos escolta otra vez, este viene con nosotros hasta el pueblo donde se coge el ferry para cruzar a Amarna (esto no lo sabía yo), y aquí se cambia por otro guardia local, ¡que trasiego! Mientras esperamos se me ocurre la genial idea de darle un boli a un niño, se me arriman todos los que había cerca y empiezo a repartir bolis, pinzas del pelo, pequeños muñecos...en fin lo que me había llevado, pero empiezan a acercarse las madres también para que sus niños pillen más que los demás y esto empieza a ponerse feo, al guardia no le gusta nada el tumulto y se pone a regañar al personal, como yo no había salido del coche en ningún momento mi conductor sube el cristal de la ventanilla y la cosa se calma.

En el ferry

Por fin viene el ferry y es un numerito, coches animales y gente todos allí aprovechando cada milímetro, que agobio. Llegamos al otro lado y es cuando mi guía me explica que antes había dos ferrys pero no hace mucho se hundió uno, que no me lo había comentado antes para que no me diese miedo yo le pregunté si es que había otra manera de llegar y me dice que no, entonces ¿que más da que me diese miedo o no? había que cruzar pues se cruzaba y ya está.

En el puesto de guardia cogemos otro militar (la leche que pesadez) y empezamos la visita, menos mal porque resulta que ya eran las 11 y no habíamos hecho más que viajar. Pero ¡¡¡que veo!!!! otro autocar, pequeño pero autocar, el cachondo de mi guía me dice que me va a tener que contratar el gobierno porque atraigo turistas a sitios a los que no van nunca ¡mira que gracia! esto es un rollo, me dice que intentaremos puentearlos, así que como ellos van en una dirección nosotros empezamos por la mismísima tumba real.

Es una lástima el estado de la tumba, no se conserva casi nada, el guía me comenta que no es que la destrozaran de esa manera, que fueron unas lluvias tormentosas las que arruinaron la tumba en su mayoría. Penosa la falta de previsión y penoso el estado de la tumba porque apenas se puede distinguir nada, no obstante, puedo vislumbrar algunas escenas, entre ellas la famosa del entierro de una de las hijas de la pareja real en la que se supone, que el bebé que sostiene una de las criadas es Tutankhamon.

Escena del entierro

El supuesto Tutan en brazos de su nodriza

Veo la tumba con detenimiento porque es la única manera de enterarte de lo que ves y, aun así, si no te explican según que cosas tampoco sabes lo que estás viendo, de todas formas, no esperaba encontrar una tumba de estas dimensiones, es una tumba grande aunque la decoración no haya sobrevivido.

Copys Nhefer
Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2022, 14:09:46

Predeterminado Día 22 Amarna (II)

A la salida nos dirigimos a una de las estelas fronterizas que existen en Amarna, la llamada estela U, según mi guía la mejor conservada. Y como no podía ser de otra forma la tal estela esta allá en lo alto y las escaleras para acceder a ella no tienen ni un tramo de barandilla, como tantas otras veces a lo largo del viaje me digo a mí misma que no subo, que luego tengo que bajar y que estas escaleras están al aire y no puedo mirar nada que no sea el peazo desnivel, al final lo de siempre allá que voy yo subiendo, no me quiero perder nada de nada así me muera de miedo

Ya estoy arriba, para ver bien la cosa tengo que dar unos pasitos fuera de la escalera, no me supone ningún problema porque estoy de espaldas y no veo la altura, la verdad es que la estela está muy bien conservada, así como las imágenes de Akhenaton y Nefertiti, podría decirse que están en mejores condiciones esto que está al aire libre que lo que acabo de ver en la tumba real.

Acabadas las explicaciones y las fotos llega el momento más temido, tengo que volverme para empezar a bajar, ¡¡¡ay, ay, ay!!!! lentamente, procurando no mirar más allá del primer tramo de escaleras me vuelvo, pero nada de nada mi vista se va abajo del todo y me entra el pánico, esta vez sí que no le veo solución, estoy pegada en el primer escalón mirándome los pies e incapaz de moverme mi guía se pone delante de mí, hace que le ponga la mano en el hombro y me dice que le mire la espalda, nada más que la espalda. Consciente de que tengo que bajar trago saliva, y empezamos el descenso, mi guía me tapa la perspectiva de la altura y yo procuro mirar solo el próximo escalón, despacito, despacito, llegamos abajo sin detenernos (es que si me paro ya no arranco). El bueno de Mansur (mi conductor) que está informado de lo de mi vértigo, se me acerca con una botella de agua y, pese a mis estrictas ordenes internas, le pego un trago enorme, tengo la garganta seca.

Para que se me olvide el miedo Mansur me dice que ha hecho un descubrimiento, ¿que? le pregunto, "si, si -asiente muy serio- he descubierto una pieza arqueológica" ¿pero...? me la enseña "aquí está, es la tetera de Akhenaton" y a mi entre los nervios y la cosa jocosa de la ocurrencia me da uno de mis afamados ataques de risa, el truco ha tenido efecto, mi tensión ha desaparecido, que majo este Mansur

¡¡¡La tetera de Akhenaton!!!

Proseguimos la visita por las tumbas norte, a subir otra vez, ¡¡¡échale narices!!!! me sentía cual cabra, voy andando por la parte de dentro del camino y, aun así, los llevo de corbata ¿es que no podían poner las tumbas más bajitas? o en su defecto ¿no podían poner una barandillita?

La verdad es que las tumbas me recompensaron el esfuerzo, pude entrar en las de Pentu, Panhesy y Merire, que conservaban los relieves mucho mejor que la tumba real, incluso tenían colores.

Pentu en su tumba

Como disfruté, el arte amárnico es totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y, aunque según mi opinión, es algo feísta en algunas ocasiones, tiene la belleza de lo intemporal y la maestría de las técnicas egipcias.

Akhenaton en su carro. Tumba de Panhesy

Si bien es verdad que en este periodo parecía que los artistas no le dedicaban tanto tiempo a las obras como en otros periodos, tienen la ventaja que parece como si hubiera más... no sé cómo explicarlo, más variedad, aunque había escenas estereotipadas, creo que cada vez que la representaban era de maneras diferentes (no se si me explico) puede que, al ser un periodo corto, no diera tiempo a la repetición milimétrica de nada.

Tumba de Meryre I. Akhenaton y Nefertiti, acompañados de Meritatón y Meketatón, hacen ofrendas a Atón. Meryre, como Sumo Sacerdote, es el primero de las dos figuras bajo las ofrendas y ofrece un cono de incienso al rey. La representación de Atón no es la normal, los rayos están separados del disco por dos arcos, posiblemente nubes

Bajamos para visitar lo poquito que queda de las construcciones de la ciudad, en primer lugar el palacio de Nefertiti o palacio norte, del que quedan poco más que unos muros, unas bases de columnas; el palacio real y la muralla que lo circundaba, lo mismo que lo anterior y el templo, que se ha reconstruido la planta, una columna y quedan resto desperdigados, pero poquísima cosa.

Palacio norte

Palacio real

Aquí se encuentra el grupo del autocar que venimos sorteando, no ha habido manera de no coincidir con ellos aquí, ¡¡¡rayos!! ! yo creo que nos siguen los muy plastas. Espero a que se vayan para hacer fotos, pero como mi paciencia es muy limitadas hay fotos en las que me sale alguno, que además eran muuu pesaos haciéndose fotos, jope parecían japoneses los tíos.

Copys Nhefer
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2022, 00:33:08
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.870
-Me han dado las gracias 8.416 veces en 4.517 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

REF:"Tumba de Meryre I. Akhenaton y Nefertiti, acompañados de Meritatón y Meketatón, hacen ofrendas a Atón. Meryre, como Sumo Sacerdote, es el primero de las dos figuras bajo las ofrendas y ofrece un cono de incienso al rey.

ATÓN © NHEFER (Meryre I)

La representación de Atón no es la normal, los rayos están separados del disco por dos arcos, posiblemente nubes..."

Ya que estamos viendo una de las pocas representaciones del famoso "Disco Celeste", adorado por Akhenatón y como dices; algo extraño se puede observar en éste relieve... ¿Podría ser que "Atón" no fuera El Sol ? (Como nosotros lo vemos y que no fuera el RA de los Antiguos Egipcios)

Hay algunja probabilidad que "El Disco Celeste" (creo que en la antiguedad se llamaba "Celeste" a la representación de los planetas), fuera en realidad un planeta del Sistema Solar; de nuestros conocidos como Saturno o Júpiter y "las nubes" sean los "Anillos" de Saturno o se trata del "Astro rey Sol" sin dudas...

Saludos y "No hay Escalones" que te detengan Nhefer, tu ya sabes lo que hay que hacer; "No derrumbes tus Sueños. Derrumba los Muros que te impiden cumplirlos..."

Pd¹ Comprendo el momento, yo nunca había sufrido de vértigo y sin embargo una vez en la Pirámide del Mago en México (Uxmal) me pasó de repente cuando debía bajar, escalones muy pequeños y pendiente muy pronunciada, me quedé "congelado", hasta que me decidí y comencé el descenso agarrado de una cadena (marcha atrás) amurada que había allí, sin mirar hacia abajo, un momento complicado sin dudas...

Última edición por Nethebara fecha: 11-07-2022 a las 00:41:49.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 11-07-2022, 09:51:24

Predeterminado

Creo que se trata del sol representado a "tal que así", por lo menos no he leído informe alguno en otro sentido, pero rastrear un poco a ver

De todas formas los otros discos eran "normales" Aquí dejo otro:

Copy Nhefer
Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2022, 10:34:23

Predeterminado Día 22 Amarna (y III)

Y ahora a coger el coche otra vez para encaminarnos a las tumbas sur que están en el quinto pino. Es una lástima que, con lo grande que es el sitio, haya sobrevivido tan poca cosa

Vista de mi coche bajo un toldillo, desde las tumbas sur

Tardamos un Congo en llegar porque además, la carretera es más bien un camino de cabras, llegamos a la tumba de Ay y me las prometo tan felices cuando ....¡¡¡oooohhhh!!! ¡¡¡no puede ser!!! allí está el autocarcillo con los franceses (si, me perseguían los franceses), por mucho que mi chofer se da prisa no hay manera, nos pisan los talones, entramos en la tumba de Ay el guarda me dice que nanay de fotos que llegan los otros y me van a ver, vuelvo a invocar todas mis maldiciones sobre ellos. Por lo menos da tiempo a que vea la tumba con relativa tranquilidad y a que mi guía me la explique bastante bien, afortunadamente el grupo no es muy ruidoso.
Vamos a visitar otras tumbas así que hago sprint para escapar de los franchutes, aunque mi guía dice que esos no van a venir a estas tumbas, como no me fío acelero por si acaso, el guía tenía razón, no vinieron.

Hay que fijarse mucho pero el rey está a punto de plantarle un beso a su hija. Tumba de Mahu

Las mejores tumbas de este lado son las de Mahu y Tutu, en las que puedo hacer fotos sin problemas, y estudiarlas detenidamente, hay escenas muy curiosas como una en la tumba de Mahu en la que se ve a Akheneton a punto de plantarle un beso en la boca a una de sus pequeñas hijas, este tío me cae fatal.

Acabada la visita bajamos por el otro lado, me olvidé decir que estaban en lo alto de una montaña como no podía ser de otra forma, yo iba con un canguelo de todos los demonios pegadita a la pared y sin mirar abajo, afortunadamente lo solventé bastante bien.

Tumba de Tutu. Akhenaton, en la ventana de las apariciones, tras él estaba Nefertiti pero ha desaparecido todo el trozo. Ante la ventana, en un tamaño algo mayor, Tutu

Se termino la visita, son las tres y diez cuando volvemos a coger el ferry de la misma manera que a la ida, pero me salgo del coche para ver si hay alguna foto que merezca la pena según vamos cruzando, hago alguna, aunque tampoco es que sean una maravilla.

A las tres y media estamos en la otra orilla, y ahora vuelta a empezar: dejar soldado, coger soldado, parar en todos los controles….para no cansar básicamente lo mismo que a la ida. Volvemos a perdernos, esta vez dentro de una ciudad bastante grande, no saben por dónde se sale, damos varias vueltas hasta que encontramos la salida que es y la enfilamos Paramos a echar gasolina y de paso mi guía y conductor aprovechan para ir al WC, yo no, pase todo el día sin ir a ninguno, no los soporto.

Llegamos al hotel a las once y media, yo estaba ya de coche que me salía por las orejas, y además mañana y pasado tenemos Abydos, eso quiere decir que el convoy sale a las siete y media, o sea que me recogen a las siete, pero ¿cuando va a dormir mi conductor? eso me preocupa y se lo comento al guía, me dice que ya está acostumbrado bueno pero es una paliza. Cuando bajo del coche no me siento las posaderas, tengo ganas de darme varias carreras y desentumecerme, pero se hubieran pensado que estaba loca, así que me voy a la cama como una chica buena, que mañana hay que madrugar.

Anécdota del día. En el camino de una tumba a otra de las del sur el guarda nos enseñó como las rocas eran de lo que ellos llaman "cristal de roca", le dio a una con una piedra y salieron cachitos de este material que, según parece, servía para hacer parte de la joyería egipcia, yo me agache a mirar y no me di cuenta que se me caían las gafas. Cuando entramos en la siguiente tumba, más bien al salir, me di cuenta que no las tenia, se lo comenté al guía que, mientras nosotros bajábamos (el guarda, el soldado y yo) se fue a ver si las veía, estaban caídas donde ya os he mencionado.

¡Tanto por aprender y tan poco tiempo.....!

Copys Nhefer

Última edición por Nhefertari fecha: 12-07-2022 a las 10:56:35.
Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2022, 17:52:25

Predeterminado Día 23 Abydos (I)

Otro madrugoncillo, afortunadamente he descansado de la paliza de ayer bastante bien, nada como un peazo duchita y te quedas como una rosa fina Como en este hotel te dan de desayunar a cualquier hora no me he ido en ayunas en ninguno de mis traslados, ni en el de Amarna, aunque solo fue un chocolate, un zumito y un par de bollitos que, por otra parte, era lo que yo desayunaba normalmente, a mí eso de ponerme tifa para desayunar no me cabe.

Hale ya estamos otra vez en el sitio que salen los convoyes a ver si no tardamos mucho. Pues no, hemos salido con puntualidad prusiana, así da gusto hombre. El viajecillo me gusta si no fuera porque los joios conductores de todo tipo de vehículos de los que van en el convoy, desde los autocares a los taxis contratados por particulares, se dedican a echarse carreras entre sí para ponerse los primeros, ¡si serán merluzos! pero si vamos a llegar todos a la vez, como si fuera poco la manera en que conducen encima carreritas, de momento mi conductor se controla y no hace el loco, solo adelanta cuando el otro es un tortugo, bueno. Pasamos por varios pueblos y es una gozada, la cosa pintoresca ya sabéis, aunque la miseria es general creo que te acabas acostumbrando, yo creo que ellos no lo consideran miseria sino manera de vivir, en fin

Llegamos a Abydos, mi chofer maniobra y consigue ponerse cerca de la entrada, yo bajo a todo correr siguiendo a mi guía que va escopetao a por las entradas. ¡Hale, hale! ya las tenemos voy a conseguir imágenes del exterior del templo sin gente, ¡¡¡¡guaka!!!! Efectivamente, consigo imágenes pero por poco, que nos pisan los talones. Hago también unas pocas fotos de la parte exterior antes que lo invadan las hordas, ya están aquí, bueno pues ahora tranquilamente las explicaciones.

Este templo es una maravilla que no te esperas cuando lo ves por fuera, afortunadamente se conserva bastante bien pese a ser un foco turístico importante, es tanto lo que hay que estudiar, ver y explicar que el tiempo de la visita no da para nada, por eso esta vez he programado dos días de visita.

Empiezo a disfrutar, hoy solo vemos una parte, una parte extensa eso sí, es alucinante la finura y detalle de los relieves, la delicadeza de los rostros, de las vestiduras...como tantos otros sitios en Egipto, es mágico

Nephtis. Detalle de la resurrección de Osiris

Cuando acabamos con las explicaciones empiezo a degustar el templo por mi cuenta, es una maravilla poder verlo con algo de tranquilidad así voy evitando los grupos y me meto de donde ya han salido o donde no van a entrar. Disfruto viendo el nacimiento divino de Ramses y Seti, incluso es un detalle que en las capillas dedicadas a una deidad esta no lleve nunca la misma ropa, no me refiero al estilo sino al "estampado" La verdad es que podría fotografiar palmo a palmo este templo, seguro que no encontraríamos nada repetido. La policromía es esplendida, pero deberían pensar en proteger la que está al alcance de los visitantes.

Seti I quemando incienso ante Osiris, tras el dios su esposa, Isis

El templo está vacío, mi guía me busca porque hay que irse, y porque el templo le da miedo, por lo visto hay algún tipo de leyenda alrededor del templo de Seti, pero no conseguí que me la contase Corremos para que no nos regañen los del convoy, por el camino compramos un librito sobre el sitio en español que, cuando le damos un vistazo en el coche (mi guía se compró otro) descubrimos que es una traducción del inglés hecha con un traductor de ordenador, o sea pésima e incongruente mi guía se indigna, busca si lleva la autorización de noseque organismo y como es que si dice que va a poner una queja por dejar publicar esa kk, bueno.

Seti y Ramses, cazando el toro salvaje

Ya estamos en camino otra vez y empiezan con la cosa de las carreritas, estoy hasta al gorro porque, aunque mi conductor se porta bastante bien, un par de veces casi se nos echan encima alguno de estos piraos. Cuando llegamos al cruce por donde se va a Dendera, mi conductor se despista y casi nos vamos para allá, tuvo que dar la vuelta y los del convoy le pusieron a bajar de un burro Tuvimos que esperar en el control a que pasara otro convoy que venía de nosedonde, unos quince minutos, afortunadamente no fue mucho. Mañana más.

Copys Nhefer
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-07-2022, 23:06:45
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.870
-Me han dado las gracias 8.416 veces en 4.517 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

CITA NHEFER:

<< El templo está vacío, mi guía me busca porque hay que irse, y porque el templo le da miedo, por lo visto hay algún tipo de leyenda alrededor del templo de Seti, pero no conseguí que me la contase.>>

¿ Has podido indagar sobre "El Mito o Leyenda" del Templo de Abydos ?

Creo tener alguna que otra pista, en el Pasado hubo algunas situaciones extrañas, siempre se ha hablado que en "Abydos" había un poco de magia y que ciertas personas "solían hablar" con el Antiguo Egipto, ya sea con Osiris, con el Faraón Seti, con el Faraón Ramsés, por citar algunos ejemplos...

Y de acuerdo a lo que tú has comentado, no sería muy extraño para los guias, cuidadores y soldados de "poner en alerta sus miedos"...

Abydos es uno de los Templos con una data de antiguedad muy extraña y con ciertos grabados que "nexplicablemente" están allí y no son del Antiguo Egipto y para los que gustan de las historias, mitos y leyendas; allí siempre tenemos a mano a nuestra conocida "OMM SETI" (Dorothy Eady)

Última edición por Nethebara fecha: 18-07-2022 a las 01:41:05.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación