Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-02-2011, 09:59:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Uplifting News (La Vida Según Hawass el Magnifico)

Uplifting News

- El 20 de febrero de 2011, todos los sitios arqueológicos de Egipto, y seis de sus museos de antigüedades han reabierto

- A lo largo de esta dura experiencia, ha habido personas que han sido totalmente deshonestos

- Ayer me reuní con un grupo de jóvenes arqueólogos que fueron los representantes de los manifestantes


El 20 de febrero de 2011, todos los sitios arqueológicos de Egipto, y seis de sus museos de antigüedades han reabierto. En mi opinión, lo más importante era la reapertura del Museo Egipcio de El Cairo. Después de todos los rumores que le rodeanron, vandalismo y robos estoy feliz de decir que ahora es realmente seguro. Un inventario completo está todavía en curso, pero por ahora, parece que los objetos desaparecidos son relativamente pocos. Esto es, por supuesto, terrible, y vamos a seguir haciendo todo lo posible para recuperar estas piezas tan pronto como sea posible, todavía esperamos recuperarlos, ya que cuatro de los objetos que fueron reportados inicialmente como desaparecidos se han encontrado ya. Sin embargo, podría haber sido mucho peor, todas las obras maestras más emblemáticas del museo están a salvo.

Más de 1.500 egipcios visitaron el museo el domingo, yo creo que querían ver si era fiel a mi palabra. Muchos trajeron flores y dejaron claro que querían el regreso de turistas internacionales . Me complace informar que cerca de 90 turistas extranjeros de Brasil, Japón, Italia, Alemania y los Países Bajos llegaron al museo. Los turistas de Egipto y en el extranjero también visitaron Giza, Saqqara, y los sitios en Luxor.

A lo largo de esta dura experiencia, ha habido personas que han sido totalmente deshonestos, y han intentado, a través de sus declaraciones, buscaban empeorar la situación, en algunos casos acusandome (en términos vagos) de diversas conductas inapropiadas o incluso ilegales. Por supuesto, ya que todas estas personas son conocidas, ninguna de estas acusaciones tiene fundamento en realidad. Cuando fui nombrado primer Ministro de Asuntos Antigüedades, pensé que mi mandato podría ser muy breve, dada la situación política. No me importaba, yo estaba contento de que al servicio de antigüedades finalmente se le había dado independencia, y ya no sería dependiente del Ministerio de Cultura. Sin embargo, estos ataques me han convencido de que es importante para que me quede, para que yo pueda continuar haciendo todo lo que esté a mi alcance para proteger el patrimonio cultural de Egipto. He escrito al fiscal general de Egipto, pidiéndole que mire algunas de las falsas acusaciones que se han hecho contra mí. Creo que abordar estas cuestiones ayudará a estabilizar el Ministerio de Asuntos Antigüedades.


El Dr. Zahi y los estudiantes después de su reunión

También deseo aclarar la situación relativa a los numerosos jóvenes que han estado protestando frente al Ministerio de Assuntos de Antigüedades, exigiendo puestos de trabajo. Por un lado, me siento feliz de ver cómo muchos jóvenes están recibiendo grados en la arqueología en estos días, veo esto como un homenaje a la forma en la conciencia tanto entre los egipcios de la importancia del patrimonio cultural de Egipto ha aumentado en las últimas décadas. Por otra parte, al igual que no era posible para el Ministerio de Cultura contratar a todos estos recién licenciados, aún no es posible para nuestro nuevo Ministerio de Antigüedades contratar a todas las personas con un título en arqueología. La realidad es que la gente de todas las profesiones, y de todo el mundotienen necesidad de trabajar. Como todos saben, obtener un título en un determinado tema no es nunca una garantía de un trabajo en ese campo. Sin embargo, continuando con una política de creación de empleo en el departamento de antigüedades que se inició hace muchos años, he trabajado muy duro para encontrar los fondos para contratar a 900 nuevos reclutas, y se complace en ofrecer a lo mejor del actual grupo de solicitantes de empleo, puestos en el Ministerio. Esta primera fase de la contratación se proporciona a los arqueólogos y restauradores recién contratados entrenamiento pagado en el Ministerio por un período de 5 meses. Una segunda fase prevé la misma capacitación pagada para 500 reclutas adicionales, y será seguida por una tercera fase en la que 500 egresados más serán contratados y formados.

Ayer me reuní con un grupo de jóvenes arqueólogos que fueron los representantes de los manifestantes que han sido los piquetes del edificio del Ministerio en los últimos días. Estos graduados universitarios me llegaron a ofrecer sus disculpas. La reunión fue un evento improvisado en el que los estudiantes me ofrecieron flores en un gesto de buena voluntad. Los estudiantes dejaron en claro que sus protestas se llevaron a cabo sólo porque previamente se había producido una falta de información acerca de cómo el Ministerio, antes conocido como el Consejo Supremo de Antigüedades, estaba tratando de aumentar el número de puestos de trabajo disponibles para los arqueólogos y restauradores recién titulados. Ahora que entienden las realidades de la situación, desean expresar su agradecimiento y su deseo de trabajar juntos para el beneficio de Egipto el pasado y el futuro

Uplifting News | drhawass.com - Zahi Hawass

Comentario: Aunque parezca rarisimo en mi, me he quedado sin palabras despues de leer lo anterior. Me he quedado sin calificativos para este personaje, me he quedado alucinada (una vez mas) viendo como retuerce las cosas a su conveniencia, como dice una cosa y la contraria al día siguiente sin que se le caiga la cara de vergüenza (bueno es que vergüenza no tiene ni la conoce de nombre), y me he preguntado si le mismo se cree lo que dice y, lo peor de todo es que he llegado a la conclusión de que si se lo cree. Como tambien he llegado a la conclusión de que va a serguir en su puesto, de que nadie tiene ningun interés en quitarlo de ahí.

Solo citaré unas frase de todo este "publireportaje" que creo dan la medidia de este hombre una vez mas, porque, de verdad, que yo ya no tengo palabras.

Después de todos los rumores que le rodeanron, vandalismo y robos estoy feliz de decir que ahora es realmente seguro (el Museo).

Un inventario completo está todavía en curso, pero por ahora, parece que los objetos desaparecidos son relativamente pocos.

ha habido personas que han sido totalmente deshonestos, y han intentado, a través de sus declaraciones, buscaban empeorar la situación, en algunos casos acusandome

He escrito al fiscal general de Egipto, pidiéndole que mire algunas de las falsas acusaciones que se han hecho contra mí

Ayer me reuní con un grupo de jóvenes arqueólogos que fueron los representantes de los manifestantes ...me llegaron a ofrecer sus disculpas... los estudiantes me ofrecieron flores
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 22-02-2011 a las 10:03:44.
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-02-2011, 18:02:09
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ahora ya es seguro el museo, uff, que alivio, gracias eternas doc, a sus pies.

Pobre Hawass, mira que acusarle a él de ciertas cosas... a él, que nunca ha mentido, ni tergiversado, ni ocultado nada. Pero no tiene de que preocuparse doc, para eso tiene buenos amigos que le sacarán del apuro y desestimaran esas acusaciones, infundadas por supuesto.

Solo una cosa doc, a ver si ese inventario puede estar para antes del 2012, pero tú sin prisa, tomate tu tiempo, que ya sabemos que eso de hacer un inventario es algo muy complicado que solo pueden hacer ciertas mentes privilegiadas.

Pues nada, mientras Hawass siga donde está y bien respaldado, esto es lo que hay, todo color de rosa y él en el país de las maravillas lalaralaralarala...

(Gracias Nhefer)
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:08:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger