Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dudas por Mi Viaje a Egipto Alexa64 Café Fishawi 3 18-01-2011 03:55:05
Viaje de Trabajo a Egipto Ramirex Información para viajar a Egipto desde Chile 14 01-12-2010 22:44:27
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34
Diario de Viaje ¿cómo? Arya Información al viajero 1 11-08-2010 20:45:56
Egipto En Dos Palabras chefertitis Información al viajero 6 05-08-2010 17:34:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 15-11-2010, 12:34:11
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Begoña, gracias. Me alegro muchísimo de que te guste lo que voy contando.
De verás no sabes regatear??? jajaja, es muy divertido, solo tienes que tomartelo con buen humor, prohibido enfadarse.

Si no te gusta el precio, les dices que no y haces como que te vas, seguro que van detrás a hacerte otra oferta. El señor del farolillo al final acabó ofreciendonos un karkadé. Ellos se divierten igual que nosotros con el regateo.

Cuando tenga un ratito continuo, que aun estoy de vacaciones y quiero aprovechar.

Un beso.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #42  
Antiguo 15-11-2010, 14:31:41
Avatar de maykeka
maykeka maykeka is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 271
-Me han dado las gracias 548 veces en 199 mensajes
 


Predeterminado

Jazmine me tienes enganchada a tu relato, para que veas que cada uno cuando visita ese fabuloso país, tiene una visión diferente del mismo....

El mio no ha sido tan autodidacta como el tuyo, sobre todo la zona de el Cairo, pero llevabamos una pequeña de 8 años y debiamos compajinar visitas culturales con parte ludica.... pero para nada me arrepiento, simplemente que lo que no he podido disfrutar lo hago gracias a las aportaciones que haceis gente como tu y el resto lo dejo a mi imaginación.....

Kemet bien vale mas de un viaje......

Veo que también buscas un tipo de fotografia un poco especial saliendo de los topicos..... que en este pais otra cosa no pero material para deleitarse con una camara hay a porrillo.

saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maykeka por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 15-11-2010, 15:32:44
Rojas Rojas is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 39
-Me han dado las gracias 12 veces en 10 mensajes
 


Predeterminado

Hola Jazmine, tus vivencias son increibles, muy bonitas y llenas de ilusion, mañana partimos, llegaremos sobre las 20:30H a El Cairo, te seguiré leyendo y a mi vuelta tambien contaré como nos ha ido, ilusion y emocion hasta decir basta......gracias por tus consejos y .............Hasta la vuelta !!!!!
Gracias a todos por vuestros consejos, ha sido de gran ayuda leeros para tomar nota de detalles.......
Saludos !!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Rojas por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 15-11-2010, 21:03:43
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Rojas, ¡¡¡¡te deseo lo mejor!!!!
Espero que todo cumpla tus espectativas, seguro que es así. Por favor, si lees esto antes de irte y tus guías son Whalid o Aladino, dale muchos recuerdos de mi parte. Qué Aladino no os engañe, debajo de esa pinta de serio hay un corazón muy grande y un tío con un gran sentido del humor.
Suerte y a disfrutarlo!!! aquí te esperamos.

maykeka, tus fotos son muy díficiles de superar, jaja, realmente espléndidas, así que me alegro de que te gusten también las mías. Había momentos en que tenía que decir "basta de cámara por un rato, ahora tengo que disfrutar de esto", sabes a lo que me refiero ¿verdad?
Cada viaje tiene sus circunstancias y su encanto, y para viajar con una niña de solo 8 añitos no os podeis quejar, como tú misma dices en tu relato, Sandra fue una campeona!!! y ella seguro que cuándo sea mayor vuelve por su cuenta, ya verás.
Un besote.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 15-11-2010, 21:44:50
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Muy guapa Jazmine! y con mucha alegría recorriendo el bazar no? Yo también andaba conn cara de "feliz cumpleaños" . Campeona del regateo según veo. Muy ameno tu relato
un beso
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 15-11-2010, 22:22:16
Avatar de maykeka
maykeka maykeka is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 271
-Me han dado las gracias 548 veces en 199 mensajes
 


Predeterminado

Jazmine la verdad que la parte grafica del viaje esta vez casi el 80% ha sido de mi maridito, yo como me dedique mas a disfrutar de las maravillas....jejeje....
Ya te digo Sandra es mas viajera que muchos de nosotros, su pasaporte tiene mas sellos que una cartilla de las se utilizaban antes para rellenarlas y te daban premios....jejejeje, es un encanto ir con ella, aveces como es lógico se aburria... pues nada se quedaba en un lado sin quejarse y con su mp3 o se distraia viendo gatos( que por cierto en los templos abundan) el resto continuabamos disfrutando de los comentarios de Jalet o en su defecto plasmando esas maravillas en el objetivo de la camara.... por eso al llegar al Cairo nuestras visitas han sido mas tranquilas, también te confieso que el resto estabamos cansados y que con la excusa de la peque todos nos apuntabamos a retozar en la piscina del hotel
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maykeka por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 15-11-2010, 22:30:03
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

jajaja, gracias diosa!!!
La verdad es que la alegría que llevamos por dentro de encontrarnos allí se nota también por fuera. No se puede evitar esa risilla tonta en la cara, ya lo sabes, como muy bien dices, cara de "feliz cumpleaños". Mira, solo de acordarme ya estoy sonriendo como una tonta...

DIA 4. VUELO A ASUÁN Y EL ATAQUE DEL MAL DEL TUK...

A las 2'30h, suena el telefono, "Bonjorno", hoy ni bonjorno ni nada, que aun es noche cerrada, menudas horitas... bueno, animo y allá vamos. A las 3.30 vienen a por nosotros para ir al aeropuerto ya que el avión para Asuán sale a las 6.ooh. Mientras llega Aaron pedimos el picnic pq aun no está abierto el restaurante. Nos lo vamos comiendo de camino al aeropuerto, que tardamos unos 50 min. en llegar. Cuando llegamos, que suerte, el vuelo se ha retrasado a las 6´40h. Buscamos la puerta de embarque y nos pedimos un café cargadito (de lo peor que he probado en mi vida), nos vamos a la sala de fumadores a fumarnos un pitillo con nuestro "agua-chirri". Cuando llevamos en la puerta de embarque un buen rato, en el que intentamos leer entre cabezadas de sueño, viene un chico del aeropuerto y nos avisa a todos los que estamos allí de que cambian la puerta de embarque, y nos dice que le sigammos. Estamos en la puerta F8 y nos han cambiado a la G no sé cuantos, total que nos pegamos un buen paseo por el aeropuerto hasta llegar. Por cierto, no me han puesto problemas para llevar las shishas como equipaje de mano, a parte de nuestras respectivas mochilas.
Embarcamos por fin, el vuelo es corto y tengo ventanilla otra vez. Luis se duerme, pero yo voy viendo el desierto, arena y más arena, hasta que aparece el lago Nasser, que maravilla!! ya estamos en Asuán.
Al desembarcar, nos espera el representante de Ibermundo en Asuán, Mustafa, que no tiene ni idea de español. Recogemos las maletas, y Mustafa amablemente, lleva la mia y para mi sorpresa al salir del aeropuerto se la da a uno de los maleteros que hay allí, por lo que al llegar al coche que nos espera me toca soltarle la propinilla. No me ha caido bien este Mustafa, pero ya no le veré más la cara, ya que él nos presenta a Aladino y se queda allí. Nos vamos en un coche normal, pero moderno.
Aladino nos dice que antes de ir a la motonave vamos a la presa y al obelisco inacabado. Son las ocho y poco de la mañana y ya hace un calor insoportable. Qué bien, y yo con mis vaqueros negros y la sudadera, pq cuando salimos de El Cairo hacia frío.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 16-11-2010, 00:37:02
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La presa de Asuán es realmente grande, y son bonitas las vistas hacia el lago Nasser. Aladino habla bien español, pero algo peor que Whalid. Nos explica y nos da 15 min. para hacer fotos, más que suficiente.
Después nos vamos a la cantera a ver el obelisco inacabado, Aladino nos da la explicación abajo y luego 20 min. para que subamos al obelisco. El calor no se puede soportar, mis vaqueros ya forman parte de mi cuerpo, están totalmente pegados, me los voy a tener que sacar haciendo palanca...
A duras penas subimos hasta donde está el obelisco. La verdad es que es una pena que se agrietara, hubiese sido realmente grandioso. Ahora ya está muy erosionado, pero la grieta se ve muy bien.

Vistas de Asuán desde lo alto de la cantera.


Al ir saliendo de la cantera hay que pasar obligatoriamente por delante de las tiendas. Y la presión aquí es peor que en Khalili, que pesados!! Conectamos de nuevo el modo burro y salimos. Aladino nos espera y al coche, yo estoy preocupada pq en la agencia me dijeron que saldríamos para Abu sobre las 11, se lo comentó a Aladino y me dice que no, que a Abu iremos con el convoy de madrugada. Nos dice que ahora vamos a una fabrica de esencias y de cristal, oh no!! visita chorra a la vista!! Le decimos que estamos cansados que si podemos ir a la motonave, a lo que nos contesta que serán solo 20 min. y que no es necesario comprar si no queremos. Qué poca gracia me hace, pero vamos, que remedio.
La verdad es que no estubo tan mal la visita, nos explicaron como sacan las esencias y vimos como hacen los esencieros de cristal. Olimos unas cuantas, me encantó el olor de la esencia de loto pura. También el sándalo para masajes, que probé en mis propias carnes con un masajito de 5 min. que me dieron en el cuello, que bien me sentó!! Nos sirvieron un karkadé fresquito que entró muy bien. Al final compré sandalo para mis masajes, y un frasquito de Secreto del Desierto que huele muy bien.
Por fin vamos para la motonave. Por el camino Aladino nos comentá las excursiones opcionales, y podemos elegir esa tarde entre el pueblo nubio o Philae. Le decimos si podemos ir a Philae con él, o sea con la agencia y después quedarnos allí por nuestra cuenta para ver el espectaculo de luz y sonido. Sin problema, pues así quedamos. 30 euros cada uno por la excursión a Philae y nos dice que saldremos a las 15'30h.
Cuando veo la Nile Story atracada en primera fila ya me enamoro de ella.
Mierntras hacen el papeleo pasamos al bar, que bonito es todo!! Nos sirven otro karkadé y Aladino nos cuenta que está hecho de flor de ibisco. Se quedan con nuestros pasaportes y ya no los volveremos a ver hasta el día en que dejemos el barco.
Al fin nos dan nuestra llave, la 424 será nuestra habitación los próximos días. Es muy bonita y espaciosa, y el baño está genial, nada de placa de ducha, tenemos una mini bañera.
La habitación está muy fresquita, demasiado, pero en ese momento, acalorados como venimos lo agradecemos. Nos pegamos una ducha y a recorrer el barco. A las 13.ooh es la comida, aun tenemos un rato. Yo ya me noto un poco rara, algo no anda bien en mi cuerpo. Tengo frío en la cubierta, uy, que raro. Volvemos a la habitación y voy por primera vez al baño, algo va mal. Bajamos a comer, pero sigo con frío, así que subo a por una rebeca y tengo que volver al baño. No como mucho, algo de arroz y pollo. En nuestra mesa hay una pareja de japoneses, una de libanos y cuando estamos acabando de comer llegan unos españoles, Toñi y Domingo, que además resulta que son nuestros vecinos de habitación. Hacemos buenas migas con ellos, pero nos retiramos pronto pq yo no me encuentro bien. Cuando llego a la hab. la cosa empeora, cada 5 min. al baño. Luis me prepara una botella de agua con suero oral, pero nada, conforme entra, sale. Son casi las 3 y Luis va a buscar a Aladino para comentarle la situación.
Esperamos hasta las tres y media, pero la cosa no mejora, ha empeorado, ahora he empezado también a vomitar. Me empeño en ir a Philae y Luis me pega la bronca diciendome que si estoy loca. Y yo que si, que si. Pues venga. Cuando estamos pasando la pasarela para salir del barco, contribuyo a ensuciar el Nilo... os podeis imaginar la escena. Aladino me dice que no vamos a ningún sitio, que me vaya a la habitación y me meta en la cama. Desde la ventana veo como todos se van, unos a Philae, otros al pueblo nubio. Luis no ha querido irse sin mi por más que le he insistido.
Menuda tardecita me pase. A la hora de cenar ya no puedo más y le digo a Luis que pida algo en recepción. Me dan dos capsulas amarillas, me dicen que una ahora y otra después de comer algo. Así lo hago y como puedo bajo al comedor. Me preparan arroz con limón y me dan un yogurt blanco, solo como un par de cucharadas y medio yogurt. Me tengo que subir a la habitación pq del olor de la comida me vuelven las nauseas. Me tomo la otra pastilla y continuo mala por un rato. Aladino llama a la habitación para ver como me encuentro y si sigue en pie la visita a Abu Simbel, le contesto que a Abu voy aunque sea con un pañal y se hecha a reir. Quedamos a las 3 de la madrugada en recepción.
Sobre las nueve de la noche se calma un poco la cosa y por fin me duermo, esas 5 horitas hasta que suene el telefono me vienen muy bien. Al levantarme vuelvo al baño, así que decido tomarme dos Fortasec por si acaso, que el camino es largo, pero me encuentro muchísimo mejor. Ya no me duele la tripa ni tampoco tengo nauseas, que alivio!!
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep

Última edición por Jazmine fecha: 16-11-2010 a las 00:47:06.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 16-11-2010, 01:26:16
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

DIA 5. ABU SIMBEL. KOM OMBO.
Me va a costar mucho escribir este post, llegamos al top one, Abu Simbel.
La belleza de este enclave jamás se podrá describir. Ninguna foto podrá nunca expresar lo que se siente al encontrarse allí delante. Nada de lo que yo pueda decir podrá explicarle a alguién que no haya ido lo que es. Allí encontramos lo que tanto buscamos en Egipto, la grandíosidad de la civilización egipcia en todo su esplendor.
Algo que se queda grabado a fuego en tu mente sin poder evitarlo y que recordarás el resto de tus días.

A las 3 de la madrugada nos recoge una furgoneta grande y con asientos muy comodos. Pasamos a por un grupo de australianos a un hotel de Asuán y a por otro de mejicanos a otra motonave y ponemos rumbo a donde se reune el convoy. Pasamos el control policial y a esperar a que lleguen todos. Salimos a las 4'30.
No puedo con los nervios. Todos duermen, yo no puedo dormir. Tengo hambre, pero prefiero no arriesgarme con mi tripa y solo bebo agua. Espero que amanezca en el desierto, y poco a poco va clareando el día. Al fin sale el sol por el horizonte, ale, a sacar fotos se ha dicho, que con el movimiento de la furgo van a hacer falta muchas.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep

Última edición por Jazmine fecha: 16-11-2010 a las 01:29:32.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 16-11-2010, 02:09:52
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Amaneciendo de camino a Abu.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:46:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger