Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 21-11-2010 00:50:13
Dudas!! Primer Viaje a Egito Octubre 2010 MOMENTOS Información al viajero 46 05-10-2010 01:08:01
Viaje Del 13- Sep. Al 20 Sep. Mapatours B.joseluis Información al viajero 24 29-09-2010 12:24:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 08-11-2010, 16:05:13
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nubia, me encantan tus fotos .. las dos .. muchisimo muchisimo, la primera porque yo soy una enamorada de la noche, en todas las ciudades y en todos los lugares, es algo que sinceramente me pierde, y la segunda porque tengo tambien fotos como esa, del Cairo envuelto en ese manto de niebla, misterioso, como adormecido .. me encanta .. aunque en el nunca se duerma y haya bullicio de sol a sol por las calles .. dicen de Nueva York que es la ciudad que nunca duerme .. creo que Cairo le hace en este tema una fuerte competencia

Mira, la foto que tengo yo al lado de mi nombre, cuando estaba anocheciendo .. las piramides estar estaban al fondo, el ojo podia vislumbrar apenas la silueta de ellas poniendo mucho empeño .. pero ya la camara no pudo con el velo que cubria todo poco a poco ..

Muchas gracias por compartirlas
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.

Última edición por Begoña25 fecha: 08-11-2010 a las 16:16:37.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 08-11-2010, 16:57:36
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Post Kushari, las pirámides y la barca solar

Es curioso lo cansados que estábamos y acabábamos de empezar el viaje, la noche anterior antes de salir dormimos poco, los nervios nos comían y una vez llegamos a El Cairo todo era intenso, la contaminación, la circulación, los pitidos…

Dentro del hotel había una boda y justo cuando llegábamos nosotros fue cuando bajaban los novios, nos pareció un bonito recibimiento, esos tambores sonando, el sonido gutural de alegría de las mujeres y el sonido de un instrumento parecido a “la gralla”, que aunque no es igual al de casa, deben ser primos hermanos. Si alguien sabe cómo se llama este instrumento agradecería que me lo diga igual que el otro instrumento con 2 cuerdas que se toca con un arco, cómo los violines.

Teníamos que cenar y yo tenía apuntadas 3 opciones situadas a poca distancia del Ramses Hilton, una era el centro comercial de delante del hotel y me pareció que éramos unos cobardes si nos quedábamos allí, la otra era el Felfella a unas 6 manzanas del Hotel y siendo la primera noche no nos atrevíamos a ir “tan lejos” y optamos por comer Kushari en el Abou Tarek que estaba “sólo” a 3 manzanas. Pero había que cruzar varias calles y ¿qué decir del tránsito de El Cairo? Los que ya lo conocéis sabéis que parece difícil y el primer comentario es “Que mal que conducen” pero no, al contrario, hay que saber conducir muy pero que muy bien para moverte en ese gran caos organizado.
Para cruzar tal y como se me aconsejo en el foro, ponerse al lado de alguien que cruce y hacer el mimo, es decir imitar sus gestos, otra opción es la llamada “dibujos animados” que significa cerrar los ojos y tirar “pa’lante” y que se preocupen ellos de no atropellarte… Bromas aparte, lo que no hay que hacer es dudar, en cado de duda quedarse parado y ellos ya te esquivan.

De camino al Abou Tarek vimos calles oscuras, sucias pero con un encanto especial, la gente sentada en las puertas, reparando sus coches, fumando sus shishas, paseando y en definitiva viviendo. En el Abou Tarek nos sentimos egipcios al 100% ya que todo eran familias como nosotros que ese día festivo habían salido a cenar un Kushari. El edificio tiene como 5 plantas con mesas y cada planta la abren según hay gente. A pesar de ser nuestro primer día quizá fue el día que mejor nos trataron y repito que no era un sitio turístico. Mientras cenábamos, por suerte pedimos Kusharis pequeños ya que si llegamos a pedir los grandes nos salen por las orejas. Mientras comíamos, pusieron en la pantalla un DVD con la oración en árabe y en francés.

Fuimos a dormir nerviosos ya que al día siguiente teníamos una cita con las pirámides y la esfinge, era pura emoción saber que, por fin, después de mucho desearlo podríamos estar cerca de ellas.
Por la mañana camino de las pirámides parecíamos suricatos observando el paisaje a ver por donde aparecían y finalmente pudimos verlas entre medio de los edificios. No hay palabras para describir la emoción al verlas, al acercarse y al ponerse delante de ellas, es como ver a unas viejas conocidas a las que amas y a las que te quedarías durante horas mirando. La emoción a flor de piel.



No entramos dentro por miedo a la claustrofobia pero si fuimos a visitar la BARCA SOLAR y fue también una experiencia inolvidable, ver donde la escondieron, ver las imágenes de cómo durante 13 años montaron ese gigantesco puzle y finalmente verla allí colgada, inmensa… emocionante.
Hice una foto, en honor a Nhefer, de los patucos que nos hicieron poner y avisaros que no tienen que cobrar por los patucos, cosa que intentaron cobrarnos, pero de los dos señores uno quería hacerse el listillo pero el otro creo que sufrió vergüenza ajena de ver lo que intentaba hacer su compañero y con su mirada se disculpo.



Última edición por Nubia-Nasser fecha: 08-11-2010 a las 21:58:01.
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 08-11-2010, 19:52:43
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Kushari, las pirámides y la barca solar - .

Hay que ser muy valiente...con toda tu familia...muy bien...adelante, se nota que estás sorprendida y gratamente afectada...felicidades
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
  #34  
Antiguo 09-11-2010, 16:53:25
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Las pirámides y el museo demasiada emoción en un solo día

Explicar lo que mis ojos vieron el día 23 de Octubre es fácil ya que todo el mundo que ha visitado Guiza y ha visitado el Museo Egipcio ha visto lo mismo que yo, unas pirámides colosales y un museo lleno de maravillas. Describir mis sentimientos es mucho más complicado ya que seguro que lo que diré sonara muy loco.

Estaba enfadada conmigo y con el mundo, no podía entender como ese momento único, místico, especial, pudiera estar tan cabreada con todo y con todos. Al llegar a Guiza aún tenia mi piel electrizada después de ver a las pirámides a lo lejos y al irnos acercando mi mal humor se encendía cada vez más, ¡dioses! ¿de donde había salido tanta gente, que hacían tantos autocares allí? Que no podían entender que ese día era la fecha de mi simbiosis con las pirámides, que se fuera todo el mundo ¡YA!, que me dejaran sola. Necesitaba estar un ratito a solas con ellas y con la esfinge, quería abrazarlas, sentarme y mentalmente conversar con ellas, sí … sí ya lo sé! estoy de psiquiátrico, suerte que vivo cerca de Sant Boi (el Cienpozuelos de Barcelona).

Ese día era también el escogido para la celebración de una carrera en la zona arqueológica de Guiza a favor del tratamiento y la cura del cáncer de mama en Egipto, unas 12000 personas participaron en este bonito evento en el que se quiere concienciar a las mujeres en concreto, pero a todos en general, de lo importante que es la prevención en este tipo de cáncer.

http://www.bcfe.org/en/view.asp?SecID=117

Mi mente estaba tan desquiciada que no podía entender que aquella gente me estropeara “MI DÍA”, gente por todas partes, una tarima con música delante de la esfinge, no, no era posible. Creo que fue una de las pocas veces en mi vida que he deseado tener muchísimo dinero, no me gustan las joyas, no soy persona de caprichos pero daría todo el dinero del mundo para poder pagar unas horas de soledad en Guiza (y en otros muchos lugares del AE).


La segunda parte del día fue la visita al Museo Egipcio y en un mensaje ya os explique la angustia que tuve al visitarlo, hay tanto por ver, tantas figuras, estatuas, estelas… pasábamos a toda velocidad al lado de piezas que había admirado en imagen una y otra vez y no podíamos pararnos a observarlas ya que quedaban muchas otras y muy poco tiempo…

Todo era maravilloso y todas las piezas que mi mente fue capaz de observar y controlar, desde el pequeño Keops hasta las majestuosas estatuas, la máscara de Tutankamon y todo su magnífico tesoro, el escriba o la paleta de Narmer, o la sala con las figuritas encontradas en la tumba de uno de los nobles, ahora no recuerdo su nombre en la que se le veía a él contando los rebaños o a las barcas pescando o el taller de ebanistas… se me enturbian los ojos al recordarlo, es que no hay nada que no valga la pena.

Mientras seguia al grupo, ya que mi familia iba con ellos, intentando no escuchar demasiado al guía por las tonterías que decía, miraba embobada a todos los lados y de golpe me encontré delante de la estatua cubo de Senenmut y su pupila, Neferura, la hija de Hatsepsut y aunque había visto su imagen muchas veces, no era una de mis piezas favoritas pero al encontrarnos cara a cara empecé a dialogar con ellos, tranquilos que no me contestaron (aún no he llegado a ese punto) pero si que me presente explicándoles de donde era y el gran honor que tenia de conocerlos… como es lógico tuvieron que venir a buscarme ya que me quede allí sin darme cuenta mas rato del que creía. Nunca olvidaré esos instantes.

Como no se pueden hacer fotos dentro del museo cojo prestada la imagen de
http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=17022


Copy egyptmyway.

Última edición por Nubia-Nasser fecha: 09-11-2010 a las 20:09:32.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 09-11-2010, 18:20:12
apofisamon apofisamon is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 43
-Me han dado las gracias 15 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

hola nubia nasser puedo dar fe de como ibas a la excursion de philae pq iba acompañandoos soy una de las chicas de madrid que estuvieron con vosotros en la visita de philae, presa de assuam, obelisco inacabado y por ultimo ABU SIMBEL por si no os acordais en Abu Simbel mi amiga casi pierde el telefono... me alegro que llegarais bien. Nosostras fuimos al monte Sinai y.... fue maravilloso aunque para mi se convirtió en un calvario pq mi espalda ya no daba para mas pero aun asi lo recomiendo ver la puesta de sol es simplemente un buen final de viaje. Hasta siempre. Yo espero volver algun dia para ver terminadas tantas cosas que vi sin terminar y por hacer espero que nos volvamos aver. Saludos a todos.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a apofisamon por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 09-11-2010, 21:10:30
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Nubia, estubimos en Giza en el mismo tiempo, igual hasta nos cruzamos, muy fuerte... que locura la de los buses alli plantados, y tantisima gente por todos lados, corriendo, haciendose fotos, aquella concentracion contra el cancer de mama, era genial, pero cualquier otro dia, no en el nuestro precisamente... como te entiendo
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
  #37  
Antiguo 10-11-2010, 10:52:01
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Apofisamon, claro que nos acordamos de vosotras, es curioso como recuerdo cada detalle sobretodo del viernes de Abu Simbel ya que el jueves estaba K.O., es un día grabado a fuego en mi memoria.

Nos ha hecho mucha ilusión encontraros en el foro, me gustaria pedirte un favor, en la escursión al Pueblo Nubio ¿vosotras coincidisteis con mi hijo mayor? si es así me gustaria que, si podeis, me enviarais alguna foto de esa excursión. En mi perfil podeis encontrar mi email.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 10-11-2010, 12:27:19
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Post Noche de danza Sufí

Para acabar el día 22 de octubre, nos fuimos al centro del Cairo cerca de Khan el Khalili, a ver la actuación de los derviches en Wikalet El-Ghoury pero no tenía claro el horario, ni el guía ni en el hotel nos supieron decir a qué hora empezaba. En internet ponía que en verano era a la 20:30 y en invierno a las 18:30. Ya sé que en los barcos suelen hacer las danzas derviches, tanto el Nilo como en el Nasser hacen un trozo de la danza y también lo hacen. En nuestro caso pecamos de novatada y os lo explico por si alguien quiere ir pues que esté preparado.
Nosotros estábamos allí a las 18:20 y nos dijeron que abrían a las 18:30, fuimos de los primeros en entrar y el lugar era un marco precioso, a las 19 horas ya no quedaban asientos libres y la gente empezó a sentarse en el suelo. Al ver que no empezaba preguntamos y nos dijeron que el espectáculo realmente comenzaba a las 20:30, ¡faltaban más de una hora y media! Las personas que esperaban ya iban preparadas con comida y bebida para aguantar ese rato. Por suerte los niños estaban agotados y se durmieron aprovechando ese ratito. El consejo que os doy es que entréis preparados con provisiones.


Esperando a que empezara la danza sufí estábamos turistas y nativos, para ellos es un acto importante ya que es al fin y al cabo una oración a Alá, los sufistas intentan la unión de los seres humanos con dios a través de la meditación, llevando la mente a un estado más avanzado de la consciencia y esto lo consiguen con las danzas y los giros, una mano hacia arriba, recibiendo la bendición de dios, una mano hacia abajo transmitiendo esa energía a los hombres.

El espectáculo dura aproximadamente una hora y media y a toda la familia nos gusto mucho. Con mi cámara hice fotos muy malas pero os pongo una de lo que mis hijos definieron como momento “BALDUFA” y me vais a perdonar ya que ahora no recuerdo como se dice en castellano, es aquel juguete de madera que impulsado por un cordón da vueltas y vueltas. los movimientos con las Tanuras o faldas de colores son espectaculares.


Copy Nubia-Nasser


Os pongo también un enlace encontrado en internet, con fotos bastente bonitas del espectaculo. La foto número 10 no tiene nada de especial pero ese señor que sale es el alma del espectaculo.

http://www.travbuddy.com/travel-blog...7/Sufi-Dance-1
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 10-11-2010, 17:52:42
apofisamon apofisamon is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 43
-Me han dado las gracias 15 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

perfecto no te preocupes que si hicimos alguna foto te las pongo! ya os contare mas cosillas. Un beso muy fuerte.
  #40  
Antiguo 10-11-2010, 21:07:17
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

A mi desde luego el que yo vi me maravillo, prcioso y que aguante el tio... vamos que son especiales...
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:12:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger