Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
Soy Peruana y Quiero Saber Cómo Hago con la Visa Para Viajar a Egipto majaperu Información para viajar a Egipto desde Perú 12 02-06-2012 08:11:29
Tarjetas SIM. De viaje con Iphone 4 a Egipto y no gastar con las llamadas Ciro Información al viajero 10 08-10-2010 13:51:10
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 21:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-12-2010, 22:22:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Arqueólogas Mallorquinas Vuelven de Egipto con Su "sueño Cumplido"

Arqueólogas mallorquinas vuelven de Egipto con su "sueño cumplido"

"Excavar en Egipto es un sueño cumplido, una experiencia única, aunque sea un tópico", ha afirmado la arqueóloga mallorquina Nati Sánchez, quien, junto a Pilar Pujol, ha participado hasta esta semana en la segunda campaña de excavación de la tumba del visir Amen-Hotep Huy en Luxor

Según informa hoy en un comunicado la Fundación Sophia, de cuyo departamento de Egiptología son miembros las dos académicas de la isla, esta excavación ha sido financiada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Gaselec de Melilla, y desarrollada por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto bajo las órdenes de Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman.

"Egipto es una tierra especial que hace que vivas intensamente todo, ya que cada día nos depara una nueva sorpresa", explica Nati Sánchez en la nota, una palmesana que ya ha participado en excavaciones arqueológicas en España.

Este proyecto está centrado en la excavación de la tumba ATT28, que perteneció al visir Amen-Hotep Huy, correspondiente al reinado de Amen-Hotep III (Imperio Nuevo, hacia 1360-1353 a. C.)

"Hemos hallado muchísimas piezas, restos de relieves con jeroglíficos, cerámicas, restos de ataúdes, etc., pero lo más impactante creo que han sido las momias encontradas, de diversas edades y en diferentes estados, cuerpos inertes de los antiguos hombres que pisaron el valle fecundo del Nilo", comenta Pujol, que participaba por primera vez en una excavación arqueológica.

La segunda campaña acabó el 15 de diciembre y Nati Sánchez regresará a México, en donde es subdirectora de Fundación Sophia.

"Conocer otras misiones españolas y extranjeras trabajando en Luxor, compartir experiencias, saber cómo ha transcurrido la carrera de cada uno hasta llegar a trabajar en Egipto es uno de los muchos aportes de esta excavación", explica por su parte Pujol, que regresará a Palma a incorporarse a sus investigaciones en la fundación.

Según la nota, la investigación de los restos de esta tumba es vital para conocer más acerca de un visir prácticamente desconocido, y situarlo en el marco de uno de los períodos más turbulentos del Imperio Nuevo.

"Realmente somos unos privilegiados, todos aquellos que podemos tocar, ver de primera mano, la historia que va siendo liberada de las arenas que la mantenían oculta, a la espera de volver a ser descubiertas, a la espera de que alguien les vuelva a dar vida", concluye Pujol.

Arqueólogas mallorquinas vuelven de Egipto con su - ABC.es - Noticias Agencias

Comentario: Parece que fue ayer cuando leímos la noticia de que estas dos arqueólogas tendrían la suerte de participar en la excavación y ya se acabó, imagino que para ellas el tiempo se habrá hecho mucho mas corto aun. Aun me estremece pensar todo lo que se puede encontrar en las tumbas "indocumentadas" por llamarlas de alguna manera: relieves cerámica, trozos de ataudes y ... momias, así en plural. No me extraña que digan que cada día les deparaba una nueva sorpresa, no puedo hacerme la idea de lo que tiene que ser participar en una excavación de esa forma, luego tienes que echarlo de menos.

Pero me quedo con el ultimo párrafo porque creo que resume lo que muchos pensariamos de estar en su lugar:
"Realmente somos unos privilegiados, todos aquellos que podemos tocar, ver de primera mano, la historia que va siendo liberada de las arenas que la mantenían oculta, a la espera de volver a ser descubiertas, a la espera de que alguien les vuelva a dar vida",
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-12-2010, 22:30:45
Avatar de Florecitha15
Florecitha15 Florecitha15 is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 


Predeterminado

gracias por la info :D
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Florecitha15 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:29:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger