contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevas Investigaciones sobre el Naufragio de Anticitera Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 14-07-2014 18:51:14
Nuevas Investigaciones Independientes Verificarán si Einstein se Equivocó Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 4 24-09-2011 22:51:48

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 03-03-2020, 13:52:01
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.259
-Me han dado las gracias 35.614 veces en 15.303 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Libro de los Muertos en las Capillas de Tutan

Yo a lo que me dediqué el jueves, que visité la exposición de la réplica de la Tumba de Tutan de nuevo (aquí la noticia) es a estudiar las paredes de la Segunda y Tercera Capillas, donde figura el Libro de los Muertos. Tenia la esperanza de encontrar a nuestro antenitas, pero nada, no estaba tampoco allí, ni él ni nada parecido

Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 04-03-2020, 17:46:30
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.149
-Me han dado las gracias 7.534 veces en 4.035 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Templo Sethy en Abydos...

Mamen: (Hablando de "antenitas"...)

No recuerdo si cuando fuiste a Abydos pudiste hacer fotos y en particular si tienes algo sobre ésta imagen de la Capilla de Sethy…

© T.Benderitter/www.osirisnet.net

Sigo buscando "antenitas" y encontré ésta representación...

Saludos de Nethebara

Soyuz (nave espacial) con paneles solares desplegados [antenas]

Última edición por Nethebara fecha: 04-03-2020 a las 19:26:59.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 04-03-2020, 17:55:25

Predeterminado

Ahora mismo no lo se, me lo miro y te digo.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 05-03-2020, 10:54:41

Predeterminado

Lo he encontrado

Copys Nhefer
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-03-2020, 20:26:39
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.149
-Me han dado las gracias 7.534 veces en 4.035 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Abydos y Khentamantiu...

He tratado de buscar un post para éste mensaje, pero no lo he hallado, asi que ya que el relieve apareció buscando algo sobre "Antenitas" y que nuestro "Osiris Khenty Amentiu" en el pasado fue originario de Abydos, allá vamos con algunos datos de la Capilla de Sethy y la imagen de Nhefer:

RELIEVE QV-43

Abydos

El templo del dios de la Necrópolis local "Khentamentiu", centro religioso de las primeras dinastias egipcias, en las dinastias V y VI éste dios fue asimilado por nuestro conocido Osiris y a partir de la XII dinastía se lo conoció como el templo de Osiris.

En la XIX dinastía tenemos el gran templo de Sethy I, finalizado por su hijo Ramsés II.

"Vienen a tí los dioses, las almas de Pé, los dioses, las almas de Nejen, los dioses que están en el Cielo y los dioses que están en la Tierra..." (de los Textos de las Pirámides)

ABYDOS © Nhefertari

Una de las dudas que tengo sobre el relieve es que veo a "Las Dos Señoras" Uadyet (La Señora del Cielo) a los lados de Sethy I portando una; la Corona del Bajo Egipto, hasta ahí bien, pero la que porta Corona del Alto Egipto por lo que veo, es también Uadyet¹ (debería ser el Buitre Nejbet salvo que vea mal yo el relieve)
¹ Sin dudas son dos cobras, una con Corona Alto Egipto, flores de loto. La otra con Corona Bajo Egipto y flores de papiro.

Podemos ver ambas en forma del "Cetro de Toht" serpientes enroscadas en forma de "caduceus" y portando las coronas del Bajo y Alto Egipto (Unificado). En sus bases la flor del papiro y la otra con la flor del loto.

Una escena muy particular es la de; "Las Almas de Pé y Nekhen..." donde tenemos el acompañamiento al faraón, las Almas de Pé (Bajo Egipto) representadas por el Halcón Horus y las Almas de Nekhen (Alto Egipto) representadas por el Chacal Anubis.

Las Almas de Pé y de Nejen trasladan al faraón Sethy I sentado en su trono sobre una canasta NEB (con el rombo estampado y rayado cuyo significado es "Fiesta") Faraón porta Corona Azul "Jeperesh" de guerra.

Y la otra duda es ver a las serpientes portando el "Flabelo" o Abanico sobre la cabeza del rey... También los porta estandartes tienen anillos Shem (Protección Eterna).

A la izquierda y recibiendo la procesión veo al "PríncIpe Real", calculo que se trata de Ramsés II vestido como Sacerdote Iunmutef con el porta sahumerio encendido.

Se trata de un relieve muy interesante y del cual no he hallado explicaciones sobre su significado, evidentemente se trataría de una procesión...

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=CeqLQXCp5BU[/YOUTUBE]
Led Zeppelin - Stairway To Heaven Subtitulos Español - YouTube

[b]PD¹ Estas líneas de "Los Textos de las Pirámides..." Son dignas del Génesis Revisado y del Futuro de nuestra Historia:
"Vienen a tí los dioses, las almas de Pé, los dioses, las almas de Nejen, los dioses que están en el Cielo y los dioses que están en la Tierra..."

Saludos de Nethebara !!!

Última edición por Nethebara fecha: 09-03-2020 a las 20:00:02.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación