Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto en Luna de Miel Doña Vio Información al viajero 25 24-04-2009 18:39:13
Luna de miel a Egipto en Octubre Maren Información al viajero 3 03-10-2008 19:23:42
Itinerario Luna de miel llado26 Información al viajero 12 24-12-2007 08:26:55
luna de miel EGIPTO!!! vityls Información al viajero 14 23-07-2007 19:02:40

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-12-2008, 15:17:43
AnayAle AnayAle is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 73
-Me han dado las gracias 68 veces en 31 mensajes
 


Predeterminado Luna de miel en el desierto

Volar desde Argentina a El Cairo:

Como la mayoria ya saben, nosotros volamos justo al dia siguiente de casarnos, con lo cual el cansancio nos vencio y nos dormimos la mayor parte del viaje.
Lo hicimos via Madrid por iberia, y como Nethebara nos recomendo, elegimos y confirmamos asientos por internet, asi que nada de cola en Ezeiza ni nada de nada.

Lo unico para comentar, es que el vuelo es laaargooooo jajajja y que en iberia, entre comida y comida, no te sirven NADA... y si queres algo, solo tenes que levantarte, despertar a la azafata, y pedirle agua, que es lo unico que te va a dar.

Llegamos a Madrid e hicimos la conexion con el vuelo de Iberia al Cairo, ya llegando al Cairo me despierto y veo las piramides de Giza iluminadas... empieza el suenio!!

LLegamos a El Cairo, a la parte del aeropuerto mas destrozada que se me hubiera ocurrido imaginar jajajaj pareciamos encerrados en un hospital publico... la mirada arabe es muy fuerte y nos sentiamos algo observados, la gente se te acerca a hablar pero claro, yo no entiendo un comino de arabe, ni ellos de ingles o espaniol, asi que seguimos camino hasta encontrar a la persona de Galaxia (corte ingles, casa piamonte) que no tenia ni idea de nuestros nombres, ni de cuantas personas habia venido a buscar. Espanol?? no no, just a litle (very litle) english...

Ya eran alrededor de las once de la noche cuando partimos para el Hotel, Le merydien. Y una muestra gratis del caos del transito en el Cairo.... bocinas constantes, los autos casi rozandose y ellos como si nada... y nosotros, dos portenitos acostumbrados al cinto de seguridad aterrados!! jajajaj con los dias nos fuimos acostumbrando y hasta copiamos algunas costumbres... al principio nos daba algo de impresion, al irnos nos causaba risa.

Comentario de varios Egipcios que hablaban espaniol: hay dos maneras de cruzar las calles en el Cairo seniora... 1) pedirle a un policia que se despierte y pare el transito. 2) cerrar los ojos y correr lo mas rapido que se pueda...

demas esta decir que la gran mayoria opta por la numero 2, incluso nostros jajajaja

Le Merydien es un hotel cinco estrellas para ellos, pero no para nosotros... es hermoso, algo viejo, con una hermosa vista de las piramides que solo se ve al amanecer, porque luego la contaminacion lo cubre todo.
La atencion del hotel es muy buena, la gente bastante agradable, nada de espaniol pero encontramos gente que hablaba ingles.
Las habitaciones, al menos la nuestra, una suite, muy amplias y muy limpias... es algo que se aprecia a lo largo del viaje, la amplitud y la higiene, luego se empieza a extraniar...

Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a AnayAle por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-12-2008, 15:27:52
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Ayyyyyyyyyyyyyyy sigan contando todo !!! Haganse un lindo relato ! Seguro que tienen unas fotos maravillosas.

Adelante!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #3  
Antiguo 08-12-2008, 17:06:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Buenas!!!!, como andan " Los Acuanautas "(?), me alegro que hayan sobrevivido, ya que casamiento y luna de miel en Egipto, son dos cosas " grosas ", no?

Realmente, cuando uno llega a un destino tan desconocido, lo que espera es que la persona que los vaya a buscar no le falle, es normal que en Egipto y sobre todo en el Aeropuerto de El Cairo ( actualmente están en arreglos, ya que dentro de poco tendrán un Aeropuerto Internacional exclusivamente y el otro Doméstico, ya que ahora está el Internacional y el de Egypt Air, uno al lado del otro.) Bueno les contaba, los arribos a El Cairo, en horas nocturnas o de madrugada, llevan algo de desprolijidad, ya que quien los recibirá está constantemente viajando desde el aeropuerto hasta los hoteles, y a veces si fallan los horarios, ... o no?, igualmente puede fallar... No se olviden que Nethebara siempre llegó a Cairo sobre el mediodía o sobre la tardecita ( Lufthansa y Alitalia, tienen esos horarios y para la vuelta, sin udas que Alitalia tiene los mejores horarios, tanto para salir del hotel, para estar poco tiempo en Aeropuerto y para llegar a horas normales, es un plusss, a veces hay que investigar todos los detalles, en la etapa preparatoria de nuestro viaje de los sueños... y luego esperar que todo salga bien, a veces, puede fallar, pero por lo menos lo intentamos, no?)

Por suerte, los transfer que me han ido a buscar a Cairo, siempre han podido pasar migraciones y recibirme casi a la salida de la manga, buena todas las veces... no, pero 2 seguro y llevando las visas desde Argentina, han podido realizar el trámite de entrada en muy poco tiempo.

Ana, que motonave les ha tocado para navegar por el Nilo?, espero que hayan disfrutado de Egipto, del Antiguo Egipto, que es el te guarda los secretos y te cuenta un poco de la historia del gran imperio, con relación al Egipto actual, habeís entrado a la puerta del mundo árabe, un mundo muy diferente al nuestro y más que diferente al del continente europeo.

Saludos y espero que hayan tenido buenas experiencias.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-12-2008 a las 17:10:55.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-12-2008, 17:09:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

hOLA, BIENVENIDOS A CASA !

rELATOS Y FOTOS !!!!!!!!!!!!!

La cosa promete !

Me alegro que hayan sido tan felices !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #5  
Antiguo 08-12-2008, 20:33:29
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Hola Ana y Ale, sigo atentamente tu relato.
Asi que Galaxy flojitos....hummmmmmmmmm
un beso
  #6  
Antiguo 08-12-2008, 22:34:43
AnayAle AnayAle is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 73
-Me han dado las gracias 68 veces en 31 mensajes
 


Smile Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Hola a todos de Nuevo!!

Antes que nada, dejenme que aclare algo: fuimos muy felices en Egipto!!!! como dijo Nethe (te puedo decir asi??) entramos al mundo arabe, tratando de respetarlos y conociendo de a poco sus casas y sus costumbres... muy distinto, pero no por eso menos importante.

El mundo Egipcio, el de los templos y la civilizacion egipcia, fue HERMOSISIMOOOO es indescriptible la sensacion que uno tiene al estar parado frente a esos monumentos!! como que me senti una hromiguita inutil... con Ale deciamos: nosotros a duras penas cocinamos con horno electrico, y ellos tallaban y pulian montanias a mano!!! jajaja

dicho esto y aclarado lo felices que fuimos sigo con mi relato... las fotos se las debo hasta que Ale me arregle la compu... pero si me esperan las paso.

Nethe (con todo respeto, te agradecimos mirando al cielo los consejos para viajeros varias veces jajaj) te cuento que estuve en al Kahila, y le saque fotos a esa y a todas las motonaves que pude, tal y como me pediste... trate de sacarle a los aviones, pero la verdad, malisimas. En cuanto pueda se las voy pasando....
Esta persona le da gracias muy sinceramente a AnayAle por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 09-12-2008, 11:57:56
AnayAle AnayAle is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 73
-Me han dado las gracias 68 veces en 31 mensajes
 


Smile Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Bueno, sigo con otro dia de mi luna de miel...

El segundo dia nos pasaron a buscar para llevarnos a Bahareya.... un guia y un conductor nos llevaron 400 KM por el desierto.. solo parando en el unico bar que hay en el camino, que parecia de pelicula... el coran de fondo a todo volumen, en una esquina las alfombras para rezar, los banios letrinas de camping con un chorrito de agua constantemente cayendo para matar los olores...

como si no estuvieramos en este planeta sino en otro... casi magico, los hombres fumaban shisha afuera y discutian de algo, vaya uno a saber que... en Egipto muchas veces parece que los hombres discuten pero sencillamente estan hablando. Los arabes gritan mucho y por cualquier cosa, como si estuvieran enojados por algo...

Timidamente entre al lugar preguntando por el banio, y fue increible el peso de las miradas... eso que estaba con pantalones largos y un buzo con cierre que me tapaba hasta el cuello, a mas de uno le llamo la atencion mi pelo, hasta los hombros y seudo pelirrojo... llena de pecas...

camino al banio, en la puerta, me encontre con algunos de ellos rezando... otro momento que me llevo en las pupilas, porque la foto era una desubicacion y podia llegar a generar una guerra.

El piloto del bus, Ahmed (uno de las decenas de Ahmed que conoci) un hombre encantador... que solo hablaba arabe... tanto el como nosotros nos moriamos de ganas de comunicarnos, pero nuestro arabe a esa altura se reducia a Salam y Shukron... asi que imaginense... Pedimos al guia que nos tradujera, pero al parecer se sintio insultado, porque tradujo dos palabras y nunca mas tradujo nada. ESA es una de las grandes desventajas de Galaxia... a nosotros nos gusta conocer a la gente de los lugares que visitamos, pero a los guias de Galaxia les gusta fanfarronear de los OCCIDENTALIZADOS que estan gracias a su trabajo, y no quieren que te mezcles con los egipcios.. hacen un gran esfuerzo por evitar que les hables o que preguntes sobre sus costumbres.

Llegamos a un hotel de pueblo en el Oasis de Bahareya, el Hot Springs, al fondo de una calle de tierra, en blanco y azul, se levanta este hotelcito de un aleman casado con una japonesa y vestido de chilaba que se muere por hacer sociales... un tipo rarisimo, que no es ni aleman, ni japones, ni arabe, es un poco de todo... no tengo fotos de el, pero es el clasico rubio de ojos claros con el atuendo tipico de un arabe de los de pueblo.

El hotel es pintoresco, al pie de la montania negra o algo asi... cada integrante de la excursion desaparecio en su habitacion, y nosotros nos fuimos a caminar por el poblado, uno de los mas tipicos que vimos en todo el viaje.

Las calles son todas de tierra, que es de un color algo rojizo... y los ladrillos son como de una piedra blanca que nos hizo acordar a los terrones de azucar. Creo que del 100% del poblado, la mitad esta empezado a construir y abandonado. Tengo fotos de estas construcciones humildes y hechas a pulmon que le daban un aire de no se que... como de nostalgia... los nombres de las calles y los numeros estan escritos en arabe en las puertas o esquinas, con pintura y a mano... daban ganas de quedarse observando por horas...

Los chicos, y los grandes, pasaban con burros cargados de verdura, y nos miraban como si fueramos de otro planeta... tratamos de no sacar fotos molestas por respeto, pero alguna que otra vez me tente y le saque foto a los burros y sus ninos.... Los mas grandes (y pudientes) andan en motos, chiquitas, y los asientos, arriba del cuero, llevan las telas que los beduinos le ponen a sus camellos, todas trabajadas y de colores... de eso no tengo fotos, creo...

Enganchamos una salida del colegio en la avenida del boulevard, la unica asfaltada, y salieron corriendo grupos enteros de chicas vestidas con Jeans y vestiditos arriba, con el velo blanco del colegio y los utiles en la mano... Hermoso ver esas cabecitas corriendo..

Tengo que trabajar, mas tarde sigo. (podria estar un año escribiendo!!)
Ana
  #8  
Antiguo 09-12-2008, 12:33:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta !!!!

Cuando puedas seguí, está buenísimo, me lo voy imaginando todo. ¿Fotos sabés poner? Sería mejor todavía

A ver si te gusta esto que me encontré:




Jijjijijijiji... te esperamos !
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #9  
Antiguo 09-12-2008, 17:22:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Grande la pareja de buzos tácticos, jaja, es un gusto poder colaborar con todos aquellos que quieran ir a egipto, como habrás visto, he tratado de dar los consejos mínimos, a mi me gusta que Egipto los sorprenda, todo es un aprendizaje y no es bueno ir con todo escrito o sabido de ante mano, por lo menos, ese es mi pensamiento.

Bueno has navegado en el Jamila, así que debeís haber disfrutado, es una nave que le tengo simpatía, de solo verla nomás...



Las fotos que necesites de aviones, pues dime que te las paso, y ya que está te dare un último consejito, si bien ahora con las cámaras digitales, ahcemos muchas fotos y luego imprimimos pocas, a mi me gusta armar el albúm del viaje y soy muy franelero en eso, comienzo con fotos de Ezeiza, luego del avión, luego pongo los tikets del vuelo, es el prólogo del albún, luego van las fotos y si es posible con una primera o un lugar libre dónde puedes escribir con letras de moldes,( allí tambien si has guardado los tikets de entrada a los lugares históricos, te serán de suma utilidad) el lugar, ejemplo EL CAIRO, GUIZA, LUXOR, VALLE DE LOS REYES, TEMPLO DE DEIR EL BAHARI, ETC,ETC..., como no se pueden hacer fotos dentro de las tumbas y del museo, es conveniente bajar algunas buenas de Internet o del foro y hacerlas imprimir en misma medida, es para tener el recuerdo de dónde has estado, en mi caso utilizo el albún que tiene una pequeña estela en medio de la hoja ( van 2 fotos por hoja) y allí puedes escribir algo sobre el lugar o la foto, obviamente que finaliza con algun billetito de libras egipcias que hayas traído ( yo llevo una libra egipcia en mi billetera )

Bueno, Ana y Ale, cualquier cosa que necesites, alguna foto que te haya faltado o fallado, dime que si la tengo te la paso, para que no falte en tus recuerdos. Hasta ahora, como dicen nuestros amigos en España.-


Vista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Pd¹ Estoy teniendo problemas con el boton " dar Gracias", a veces no me aparece y me hace quedar antipático con alguno de ustedes, veré con Ciro el tema, saludos!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-12-2008 a las 17:27:40.
  #10  
Antiguo 09-12-2008, 21:15:03
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Viajar a Egipto, desde Argentina.."

Ana, gracias por las cosas que nos contás !

Vos podrías estar escribiendo un año y acá nosotros leyendote !

Que no afloje el tema.

Si necesitás ayuda con las fotos avisanos !

Besos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:31:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger