Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2013, 16:14:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 16.598
-Me han dado las gracias 25.682 veces en 10.649 mensajes
 
Activity Longevity
18/20 15/20
Today
0/4
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Reconstruido el Netery Menu en Karnak, se Abrirá Al Publico a Finales de Febrero

Reconstruido el Netery Menu en Karnak, se abrirá al publico a finales de febrero


"Se ha restaurado el Netery Menu de la Reina Hatshepsut y se ha reconstruido en el Museo al Aire Libre de Karnak, con el fin de abrir al público a finales de febrero". anunció hoy el Dr.Mohamed Ibrahim, Ministro de Estado de Antigüedades.




El Dr. Ibrahim explicó que los bloques fueron descubiertos por primera vez por G. Legrain a principios del siglo XX en el Patio de la Cachette en Karnak, y mas tarde por Sheata Adán y Farid El-Shaboury a mediados de 1950, junto a un gran número de estatuas de altos funcionarios, reyes y dioses.

Los bloques de la capilla fueron guardados en un almacén de Karnak hasta hace dos años, cuando el Centro franco-egipcio de estudios de los templos de Karnak (CFEETK) inició proyecto de restauración. ( Publicado por Luc Gabolde en 2005 )



Hatshepsut y Neferura

En 2008, el Comité Científico franco-egipcio acordó la reconstrucción de este edificio en la entrada del Museo al Aire Libre. Después de la excavación, la reconstrucción del Netery Menu se inició en 2009 como un programa principal del Centro franco-egipcio para el Estudio de los Templos de Karnak (MSA-CNRS).



Cartuchos de la reina Hatshepsut


El proyecto ha terminado a finales del mes pasado (enero de 2013) y estará abierta al público a finales de febrero de 2013. El monumento es de gran importancia para la historia del antiguo Egipto, ya que muestra el poder de la reina Hatshepsut antes de su ascenso al trono de Egipto.



Princesa Neferura


El Dr. Mansour Boraik dijo: "El monumento de piedra caliza, tiene 5,39 metros de altura. Fue dedicado a Amón Ra y da una idea clara del arte en la XIX dinastía, las representaciones muestran escenas de la reina Hatshepsut y su esposo el rey Thutmose II junto al nombre de Thutmose III, que reinó después de Hatshepsut.




A continuación una parte del informe de actividades que se publicó en 2011 en el proyecto.


Centro Francés Egipcio para el Estudio de los Templos de Karnak (Informe de Actividad 2010)


- M. BROZE, R. PREYS, « La porte ptolémaïque du IIe pylône », apud M. Boraik, Chr. Thiers, French-Egyptian Center for the Study of the Temples of Karnak. Activity Report 2010, Cfeetk, Luxor, 2011, pp. 36-37 (Karnak - CFEETK – Centre Franco-Égyptien d'Étude des Temples de Karnak – CSA / USR 3172 CNRS)


Reconstrucción en el Museo al Aire Libre de un edificio en piedra caliza de Thutmosis II, Hatshepsut y Thutmosis III: el Netery-Menu


Tras la finalización de la estructura de hierro a finales de 2009, el vertido de una base de hormigón para el edificio se completó en enero de 2010 (volumen total: 50 m3). A continuación, comenzó la instalación de un pavimento que cubra toda la base. Este último también se selló con una capa de alquitrán, evitando así cualquier filtración de humedad en el futuro. Un desnivel de unos centímetros en el pavimento marca la ubicación de las paredes. Este desnivel también ha permitido una definición precisa del nivel del piso final. El suelo está formado por grandes losas de piedra arenisca (2m x 1.5mx 0.11m aprox), tallado por el antiguo método que utiliza cada baldosa a su tamaño máximo, creando un pavimento con formas irregulares llamadas opus incertum.


Numerosos bloques de este edificio habían sido cortados en varios fragmentos grandes en la antigüedad para ser reutilizados. Otros bloques, debido a la naturaleza del material, se han desmenuzado. Por consiguiente, era necesario reunir todos los bloques fragmentados para su montaje. Este trabajo de consolidación estructural, que consiste en perforaciones, inyecciones de resina, instalación de tacos y la restitución de algunas paredes, practicamente se ha completado. Más de treinta bloques han sido recuperados.

El montaje de las paredes comenzó en septiembre. Dos están ya terminadas y otras dos todavía están siendo ensambladas. Otras cuatro paredes serán reconstruidas cuando se haga la segunda parte de la pavimentación, después de que se haya completado la reconstruccion de las paredes. Las partes incompletas del edificio se han sustituido por mampostería tradicional de ladrillos rojos y mortero.


Luxor Times: Netery-Menu has been reconstructed at Karnak, open to public by the End of February

Comentario: Me parece una noticia estupenda, y los relieves son bellisimos, que suerte que se haya podido recuperar.

La última vez que visité el Museo al Aire Libre estaban con el proyecto (claro porque empezaron en 2008) y alguna foto pude hacer:







Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:35:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger