contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   GALERÍA FOTOS

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Montargis. Museos de Francia con Legado Del Antiguo Egipto bartomeu Civilizacion egipcia 0 29-03-2012 23:04:18
Belgica. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto Moibcn Civilizacion egipcia 2 30-08-2011 02:31:51
USA. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto bartomeu Civilizacion egipcia 0 25-05-2011 12:46:25
Museo de Zaragoza. Museos y Colecciones Del Antiguo Egipto bartomeu Civilizacion egipcia 0 19-12-2010 17:05:20
Inglaterra. Reading. En Museos y Colecciones Del Antiguo Egipto bartomeu Civilizacion egipcia 0 21-09-2010 00:31:26

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 12-04-2012, 00:38:49
bartomeu bartomeu is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 5.609
-Me han dado las gracias 15.072 veces en 4.600 mensajes

Activity Longevity
14/20 20/20
Today
4/4
Predeterminado

Deseo terminar toda esta aportación sobre los Museos de Francia, con la narración de esta pequeña colección pero muy importante para mí, pues narra la historia de una persona que con constancia consigue recopilar una de las colecciones más importantes del mundo, en la ciudad nort-catalana de Perpignan.

El Museo de Monedas y Medallas de Jose Puig.

Joseph Puig | Perpignan la Catalane, Perpinyà la Catalana

El Museo de Monedas y Medallas de Jose Puig.
Esta colección de monedas y medallas, hechas por Josep Puig (1859-1929), un rico comerciante de Perpiñán, es la más grande de Europa. El principal fondo de este legado se compone de piezas del siglo XII hasta hoy, algunas antigüedades, Egipto y el periodo feudal completan la colección.

El bello edificio del arquitecto Petersen, en el centro de un parque, cobija el museo de numismática de Perpignan, constituido por el legado de José Puig, esta es una de las mayores colecciones de monedas y medallas de Francia. Se compone de monedas antiguas, feudales, reales y extranjeras, y sobre todo un conjunto excepcional de las monedas roussillonnaises catalanes siendo algunas de ellas extremadamente raras. La presentación de estas monedas ha sido objeto de especial atención y combina la belleza y el rigor, en un espacio donde la moneda es un placer para la vista y de fácil comprensión. Además de las monedas de Cataluña, se puede admirar, ramos de flores presentados, monedas raras y bellas muestras antiguas grecorromanas y egipcias. Una sala de exposiciones temporales y la reconstitución de la labor del gabinete de José Puig acompañan a la sala principal. Las colecciones del museo se publican en forma de folletos temáticos. El museo es un hogar de participación activa de la asociación numismática del Rosellón, que organiza eventos, salidas culturales, y lo más importante, cada año, las jornadas de estudio numismáticas de Perpiñán, muy popular entre los investigadores. También una biblioteca de más de 2.000 libros, revistas y catálogos se encuentra disponible al público.

José Puig, un rico comerciante y coleccionista de monedas, hizo de la ciudad de Perpiñán, su único heredero. Cuando murió, y de acuerdo a sus deseos, su casa se convirtió en un museo con su fabulosa colección numismática y un centro de documentación de Cataluña.
José Puig nació en Perpiñán 11 de diciembre 1859, en una familia modesta en el corazón de la Real. El descubrimiento casual de una moneda de Berenger IV Conde de Barcelona, en una viña, camino de Canet, despierta su interés por la numismática. Por lo que se dedica activamente a recoger monedas.

Las colecciones siguen creciendo a lo largo de sus viajes. A la muerte de su único hijo Pablo, en su avión derribado en 1918 en la final de la guerra, José se retiró a la villa de Perpiñán y luego dedicó gran parte de su tiempo a la numismática. Hasta su muerte en mayo de 1929, su legado recoge no sólo la moneda sino también todo lo que puede ser el patrimonio catalán: pinturas, grabados, libros ...
A su muerte hace a Perpiñán legataria de todos sus bienes, siempre que la colección de monedas y medallas este en exhibición permanente en la Villa Catalana dels Til•lers (Perpignan) asi es como su Villa más tarde se convirtió en el Museo Numismático y el parque en un jardín público

Qui perd els seus orígens, perd la seva identitat. Joan Salvat-Papasseit
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 12-04-2012, 14:35:38
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 18.200
-Me han dado las gracias 28.541 veces en 11.761 mensajes

Activity Longevity
20/20 15/20
Today
0/4
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.106 fotos de Egipto

Predeterminado

Currada inmensa que te has metido Tomeu, miles de gracias porque me he guardado todas las fichas de los museos para utilizarlas en próximos viajes.

Y este resumen es estupendo (y también acabo de terminar de guardarlo cual urraca) la verdad es que hay algunos, que solo por ver los edificios que los albergan, merece ya la pena ir.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 12-04-2012, 21:53:16
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.946
-Me han dado las gracias 13.501 veces en 7.126 mensajes

Activity Longevity
14/20 20/20
Today
1/4
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

eS PENSABA AYER YO, fRANCIA TIENE TANTO eGIPTO GUARDADO EN SUS MUSEOS QUE NUNCA ME LO HUBIERA IMAGINADO.

y LOS EDIFICOS ...BARBAROS, NO SABÉS CON CUAL QUEDARTE !

GRACIAS tOMEU.
Antiguo 23-04-2012, 00:30:10
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 3.853
-Me han dado las gracias 5.063 veces en 1.755 mensajes

Activity Longevity
1/20 20/20
Today
0/4
Predeterminado

Impresionant! Bartomeu. No tengo palabras para describir esta maravilla de recopilación y de esfuerzo pedagógico. Muchas gracias

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Twitter de Ciro (sobre sociedad, política, etc en Egipto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 26-04-2012, 05:03:57
danielramses danielramses is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 4.085
-Me han dado las gracias 649 veces en 326 mensajes

Activity Longevity
3/20 9/20
Today
0/4

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bartomeu No quiero ser reiterativo y repetir con palabras similares , lo que te han dicho los otros ,amigos .Menudo trabajo el que te tomaste !!!!!!! sos impresionante !!! hay que sacarce el sombrero !!!!!! MAESTRO DE LOS MAESTROS !!!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 30-04-2012, 22:08:17
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes

Activity Longevity
0/20 12/20
Today
0/4

Localízame en el mapa
Predeterminado

Lo único que me queda por decir es, gracias por compartir toda esa información y menudo trabajo de recopilación.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación