contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   GALERÍA FOTOS

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Museo Nacional de la Civilización Egipcia Abrirá en 2012 Nhefertari Noticias Egiptología 1 01-05-2011 22:33:35
José Llanos y Pepa Ugarte Recrean la Antigua Civilización Egipcia en San Sebastián Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 16-04-2011 08:40:10
Cursos de Civilización Egipcia. Barcelona 2010-2011 bartomeu Noticias Egiptología 0 14-10-2010 22:29:16

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 08-04-2012, 19:59:10
Darkfernan2 Darkfernan2 is offline
Avistando Alejandría...
A bordo de una faluca
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes

Activity Longevity
0/20 14/20
Today
0/4

Question Como Seria Hoy en Dia la Antigua Civilizacion Egipcia?

Nunca os habéis preguntado y si hubiera seguido evolucionando por los siglos la antigua cultura egipcia? Como se hubieran adaptado a épocas como la edad medieval, el renacimiento o el bum tecnológico de hoy en día?
Como se hubiera adaptado su religión a la aparición del cristianismo o las demás religiones monoteístas?
Yo estoy tratando de hacer un proyecto de cómo seria y como hubiera sido, pero claro mi conocimiento es básico, y mi capacidad de dibujar es más bien escasa, es por eso que estoy buscando ayuda, entre amantes de la egiptología, y sus opiniones acerca de cómo hubiera sido.
Mi intención no es publicar ningún libro, es más bien como un proyecto que quizás a más de un amante pueda servir para por ejemplo decorar su casa siguiendo los patrones que entre todos aremos.
Como lo veis, os parece un reto interesante?
Creo que contrastando y opinando entre todos podemos sacar ayuda e ideas aquí, y entre todos hacer algo nuevo y divertido.
Que me decís os apuntáis? Yo ya estoy en ello y en breves pondré algunas ideas de cómo sería si hubiera seguido la antigua cultura egipcia.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Darkfernan2 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-04-2012, 20:51:57
Neith-93 Neith-93 is offline
Avistando Alejandría...
A bordo de una faluca
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Activity Longevity
0/20 12/20
Today
0/4

Predeterminado

Yo pienso que no tendría nada de particular, con esto de la globalización Egipto sería exactamente tal y como es ahora, al igual que lo que fue la antigua Grecia y lo que es ahora, un país más como cualquier otro.
Pero está bien tu iniciativa, tengo curiosidad por ver que sale :)
Suerte ^^
Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 21:04:03
Avistando Alejandría...
A bordo de una faluca

Activity Longevity
0/20 14/20
Today
0/4

Predeterminado

Hoy en dia no seria exactamente igual ya que la mayoria de edificios antiguos tendrian una estetica distinta a la actual, y las costumbres tambien serian distintas, pero tienes razon con lo de la globalizacion. Yo me referia mas a por ejemplo en la edad media, el barroco, etc...
Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 22:04:28
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 17.556
-Me han dado las gracias 27.324 veces en 11.202 mensajes

Activity Longevity
20/20 15/20
Today
0/4
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.106 fotos de Egipto

Predeterminado

Es que el Antiguo Egipto evolucionó, la historia y sus avatares pasaron por él, y lo convirtieron en lo que es ahora. No se dio una debacle y toda la civilización se perdió, simplemente se fue adaptando al devenir de los hechos, hasta lo que tenemos ahora.

Estoy de acuerdo que lo que hay en Egipto hoy día poco tiene que ver con lo que fue el Egipto faraónico, pero es como ha ocurrido en muchas culturas y pueblos. Es eso, la historia con sus cosas buenas y malas, pasó por ellos, los pueblos que la habitaron, la visitaron o la conquistaron, dejaron su poso y su huella. Egipto ahora mismo no es Kemet , no lo que algunos entendemos como tal, es lo que los años y su singladura han hecho de él, simplemente.

El pensar que todos los acontecimientos a nivel historia no le hubieran afectado es una utopía, y muy muy irreal, a mi modo de ver. Y es que por Egipto pasó la Edad Media, el Barroco y todo lo que pasó por el resto del mundo, a unos países les afectó de una forma y a otros de otra.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-04-2012, 13:41:49
Avistando Alejandría...
A bordo de una faluca

Activity Longevity
0/20 14/20
Today
0/4

Predeterminado

Yo lo que pretendia era enfocarlo desde el punto de vista de y si el egipto antiguo no solo hubiera aguantado sino que el hubiera influenciado al resto conservando su cultura, su ciencia, su arte, tan solo dejandose influenciar levemente de los demas estilos, porque el Egipto de hoy en dia tan solo conserva los restos del que en su dia fue el egipto faraonico, no queda nada de aquello.
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2012, 20:25:17
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 6.730
-Me han dado las gracias 13.074 veces en 6.907 mensajes

Activity Longevity
16/20 20/20
Today
3/4
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

claro que no queda nada de aquello, Egipto, su gente, su cultura evolucionó, no se quedo en su lugar y la evolucion es algo a lo cual nadie escapa, pero no me gusta decir evolucion, porque el hombre como materia no evoluciono, si su pensamiento, su manera de ver las cosas, en fin , los cambios no se pueden obviar, son algo natural.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación