Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle de los Reyes sethi I Información al viajero 35 16-10-2008 12:17:54

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-03-2012, 03:06:44
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes

Activity Longevity
0/20 8/20
Today
0/4

Predeterminado

Increíble. Tenía entendido que no dejaban sacar CON FLASH, pero... no dejarte sacar fotos SIN FLASH, es lo más absurdo del mundo.

Pues conmigo no se van a salir, porque a Tutank yo le saco.

Además, Nethebara siempre cuelga sus fotos de la máscara de oro, cómo las tomó????
Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2012, 07:40:11
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 17.475
-Me han dado las gracias 27.211 veces en 11.147 mensajes

Activity Longevity
19/20 15/20
Today
0/4
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En las tumbas nunca se han podido hacer fotos que yo recuerde. Antes si puedes hacerlas fuera pero, debido a que luego la gente hacia fotos en el interior y muchas de ellas con flash, determinaron cortar por lo sano y prohibir la entrada de cámaras directamente. Es por lo que dice Nethe que pagamos justos por pecadores.

¿Que quieres decir con sacar a Tutan? ¿a su momia? ni siquiera a mi se me ocurriría intentar eso.

Nethe tiene fotos del Museo como las tengo yo, porque antes si se podían hacer`, sin flash por su puesto, pero casi nadie respetaba esto. Y sucedió como en el Valle, prohibieron todo tipo de fotos. Y si te refieres a hacer fotos al tesoro de Tut te digo lo mismo que con su momia, es el sitio mas vigilado del Museo, tu te piensas que estás solo en la sala pero en la oscuridad hay un vigilante y la sala está llena de cámaras y estas si que funcionan.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 14-03-2012, 14:16:44
Avistando Gizeh...

Activity Longevity
0/20 8/20
Today
0/4

Predeterminado

Ok. Me quedaré con las ganas.
Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2012, 17:04:39
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 4.162
-Me han dado las gracias 4.534 veces en 2.352 mensajes

Activity Longevity
11/20 18/20
Today
2/4
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Alv1983 Ver Mensaje
Increíble. Tenía entendido que no dejaban sacar CON FLASH, pero... no dejarte sacar fotos SIN FLASH, es lo más absurdo del mundo.

Pues conmigo no se van a salir, porque a Tutank yo le saco.

Además, Nethebara siempre cuelga sus fotos de la máscara de oro, cómo las tomó????
Hola Alvaro, como ya he contado en el foro en su oportunidad, en el año 1995se podía solicitar un permiso para tomar fotos (abonando un cannon), también para filmar (pero ese salía unos cuántos dólares), bueno esa vez me dieron el permiso y pude tomar fotos, sin flash, tuve mucha suerte porque a pesar que haber lelvado rollos de alta sensibilidad, tanto para tomar fotos en el Museo como en las tumbas, dió que justamente cuando me tocaban las visitas la máquina reflex tenía cargado un rollo normal. (debería haber llevado 2 máquinas)

En fin, mienrtas había varios fotógrafos especializados y con medidores de luz y velocidades, Nethebara con su humilde máquina reflex, una Ricoh KR-5 se animó a tomar unas pocas imágenes, en verdad pensé que no saldrían, ya que no había llevado trípode, (debía manejar una gran abertura y una muy baja velocidad, la sensibilidad de la película era de 100 ASA, todo manual indicaba que era imposible hacer una buena toma...)

Finalmente cuando por fin regresé y revelé los rollos ( antes no había fotos digitales, jaja...), grande fue mi sorpresa, había unas cuántas fotos buenas a muy buenas, sobretodo para mí, yo sabía que las condiciones no eran nada favorables, por ese motivo que las quiero tanto y es un orgullo compartirlas con ustedes.

En esa época también se podía comprar un permiso para Saqqara, recuerdo haber tomado algunas fotos en la mastaba de Ptahotep y quizás en la pirámide de Unas, si recuerdo que en las tumbas de imposible que era no intenté tomar fotos, salvo una de una pintura de Osiris en la tumba de Horemheb, que a pesar de todo, salió oscurita, pero visible, jaja (lástima que no tomé más fotos, no me tenía mucha confianza, igualmente las pocas que salieron brillan en mis álbums y muchas brillan en egiptoforo, galeria de fotos de Nethebara.

Bueno Alvaro, espero haberte aclarado tus dudas, pero no te desanimes, ver lo que tus ojos verán en el Museo, pdoer ver a los ojos a la famosa máscara de oro y lapislázuli, ver los sarcófagos de Tutan (o de Anjeperura Nefertiti, como pienso yo...) valdrá todo el oro del mundo, son verdaderas obras de arte.

Luego podrás levantar del foro o de internet, imágenes para agregar a tus fotos, imágenes que recuerden tus visitas, tanto de estatuas como de Museos o de Tumbas, lo importante será que tú habrás estado allí y lo recordarás toda tu vida, realmente es un viaje inolvidable Alvaro, yo te puedo contar mis viajes con lujo de detalles, todo sigue en mi memoria, recuerdo cada momento, Egipto suele vivir dentro de nuestra mente, por eso nos llamamos Patos Sa, y por suerte, aún no han descubierto el antídoto.
Antiguo 14-03-2012, 17:10:58

Activity Longevity
11/20 18/20
Today
2/4

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Alv1983 Ver Mensaje
Ok. Me quedaré con las ganas.

vamos Alvaro, no te desanimes, no hay foto ni vídeo que te haga sentir lo que sentirás allí, en vivo y en directo!!!!

Foto: Nethebara, Museo de El Cairo, Septiembre de 1995

Foto: Nethebara, Museo de El Cairo, Septiembre de 1995

Tanto mis amigos/as y quienes han viajado a Egipto, cuentan en sus albums de fotos con las imágenes que tomé en 1995, son fotos de colección, ya verás que la mirada de la máscara de oro, lo que sentirás allí, no lo podrás observar ni sentir por más fotos que puedas tomar...
Antiguo 14-03-2012, 17:20:05

Activity Longevity
19/20 15/20
Today
0/4

Predeterminado

Perdoname Guille, tus fotos son muy buenas, son un tesoro como las que tomé yo, perooooo tengo que decir que no es lo mismo.

Quiero decir que no es lo mismo tomar tus propias fotos de algo a que alguien te pase las suyas. Cada uno vemos las cosas desde una óptica, queremos tomar desde un ángulo u otro, queremos hacer mas un detalle que otro, en resumidas cuentas, queremos que algo de nuestra alma esté en la foto, y aunque nuestras fotos estén movidas, poco claras o no sean maravillosas, para nosotros son las mejores porque guardan ese momento mágico en que apretamos el botón de la cámara para inmortalizar lo que veíamos. Y eso no ocurre con las fotos de nadie, por muy buenas que sean.

Pero eso es solo una opinión, o mas bien, un sentimiento, todo el mundo sabe lo rarita que yo soy
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 14-03-2012, 19:40:02
Avistando Gizeh...

Activity Longevity
0/20 8/20
Today
0/4

Predeterminado

Nethebara, tus palabras me llenan!!! Sos de los míos!! Yo me emociono así con cada viaje que hago a los lugares del mundo que me fascinan, y que hasta ahora, gracias a dios, al universo o a mi mismo, he hecho 3! Y desde luego, Egipto no será la excepción!

No tengo vergüenza de admitir que lloré el día que por fin estuve frente a las ruinas de Tulúm, o vi el show de Xcaret, o el escalofrío de estar en Chichén Itzá. No puedo esperar por saber lo que sentiré y LA INSPIRACIÓN que me dejará Egipto, que me fascina desde niño!!!!! Aunque sea muy ignorante en el tema, pero siempre me fascinó!

Yo soy una persona altamente sensible y pasional (quizás ya se hayan dado cuenta un poco), por eso quizás me embronqué al saber que no podré tomar fotos en esos lugares, porque la fotografía es mi mayor arma de expresión artística.

Y comparto con Nefhertari, me encanta coleccionar fotos de internet, de amigos, o de quien sea, pero nada se compara con las fotos que toma uno mismo. Si eres amante de la fotografía, claro. Tus fotos son excelentes, impresionantes, y debe ser un orgullo para vos poder haberlas tomado!!

Yo intentaré retratar lo mejor que pueda todo lo que mis ojos y mis sentidos perciban, inmortalizar mis sentimientos de ese momento, lo que yo sentía al tomar la foto, y lo que pasaba exactamente en ese instante, porque a mi me encanta reflejar no sólo lo que visualmente aparece, si no hasta la música, los olores y los pensamientos, ese es el desafío que me impongo al tomar una foto en mis viajes.

Ojalá salgan cosas bonitas y se las mostraré con toda la ilusión para que uds. que estuvieron ahí opinen!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 15-03-2012, 02:34:57

Activity Longevity
11/20 18/20
Today
2/4

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Perdoname Guille, tus fotos son muy buenas, son un tesoro como las que tomé yo, perooooo tengo que decir que no es lo mismo.

Quiero decir que no es lo mismo tomar tus propias fotos de algo a que alguien te pase las suyas. Cada uno vemos las cosas desde una óptica, queremos tomar desde un ángulo u otro, queremos hacer mas un detalle que otro, en resumidas cuentas, queremos que algo de nuestra alma esté en la foto, y aunque nuestras fotos estén movidas, poco claras o no sean maravillosas, para nosotros son las mejores porque guardan ese momento mágico en que apretamos el botón de la cámara para inmortalizar lo que veíamos. Y eso no ocurre con las fotos de nadie, por muy buenas que sean.

Pero eso es solo una opinión, o mas bien, un sentimiento, todo el mundo sabe lo rarita que yo soy
Que va Mamen, ya se que teneís razón y también que he aprendido a conocerte, a respetarte y a quererte como sos, es que quiero que Alvaro vaya con todas sus espectativas, comprendo totalmente lo que opinan sobre el valor que tiene cada foto propia, vamos que lo se, fijate que "mi foto preferida" es la que tomé en la tumba de Horemheb, sin nada de luz, abrí el objetivo totalmente por unos segundos, al no tener trípode, sostuve la cámara con mis manos lo más firme posible, el obturador quedó por unos segundos abiertos, nunca pensé siquiera que saldría algo, película de ASA 100 justo cuando me toca el museo y justo cuando entro en las tumbas del Valle, debería haber llevado una máquina con ASA 100 y otra para el rollo de ASA 1000 que había llevado para hacer fotos sin luz, en fin, tu ya conces la foto, seguramente que para quien no conoce en que condiciones se tomó esa foto, no tiene valor, pero para mí, es un tesoro, jaja...

Foto: Nethebara, tumba de Horemheb, Septiembre de 1995

Aún no entiendo algunas cosas que hice, por ejemplo; tomé fotos dentro de la pirámide de Keops y de Kefren porqué logré pasar la máquina de fotos, la vídeo no logré pasarla, pero un compañero del grupo la entró ofreciendo unas libras egipcias al guardia.

Un año logré pasar dentro del bolso la vídeo y la máquina de foto dentro del Valle, al visitar la tumba de Tutmosis IV, tan alejada de todo, y siendo solamente 3 visitantes con el guardia, hubiese sido muy fácil filmarla y tomar fotos, pero...

No tuve intensiones de filmar, la tumba me atrapó, los colores brillaban y pensé, la filmadora no hace daño, el flash si hace daño, pero me sentía feliz allí dentro, respetando el lugar. Al llegar a la sala,. el famoso sarcófago en forma de cartucho, en perfectas condiciones, sus jeros, sus fórmulas, sus colores, eran dignos, pero no se me ocurrió hacer nada, cuando comenzamos el regreso escuché que el guía estaba ofreciendo algo, el famoso pedido de unas libras y la tumba era "free", y se armó el revuelo, mi compañero de grupo me pidió que le tome una foto junto a su esposa, allí entre los murales pintados en el Imperio Nuevo, colores que han sobrevivido miles de años...

Han dado con la persona equivocada, collejas para todos, armé un revuelo total, lo amenacé al guía, lo llevé delante de las paredes, lo obligué a mirar las pinturas, los dioses, y tú quieres dañar ésta obra de arte, que la maldición del faraón caiga sobre tí, le espeté en la cara y a mis compañeros los dejé abandonados, les advertí que no quería que se tomaran fotos, por lo menos con flash allí, entre las pinturas, le advewrtí al guardia que yo me hacia cargo en ese momento del cuidado de la tumba, que tuviera mucho cuidado con lo que hacía...

Ya veís, hasta el día de hoy que me pregunto porque no filmé la tumba, las fotos podrían haber salida maravillosas o no, pero estaba seguro que tener una foto mía allí, no valía tanto como para no respetar al AE. Quizás los Patos Sa deberíamos llevar un antídoto en nuestros viajes, usarlo en éstos momentos y con una duración mínima, pero sinceramente uno luego disfruta de haber estado allí y haber tomado esa decisión, no me importa si los demás no lo hacen, pero no delante mío.
Antiguo 15-03-2012, 09:03:40

Activity Longevity
19/20 15/20
Today
0/4

Predeterminado

Te entiendo perfectamente ya lo sabes.

Disfrutar de los lugares y sentirlos es lo que interesa a los que amamos Kemet, las fotos serian algo secundario, algo para llevarte el sitio contigo o para estudiarlo, pero nunca prioridad sino algo que se hace una vez has disfrutado.

Recuerdo que en mi viaje de marzo pasado estuve en las tumbas de los dos Valles sola, a veces incluso sin vigilantes porque no les hacia caso en sus intentos de contarme alguna milonga, llevaba las dos cámaras y ... me olvidé de ellas metida como estaba en la historia. Podría haber hechos todas las fotos del mundo pero ni me acordé emocionaba como estaba por estar sola con dioses y faraones.

Sabemos que las fotos sin flash no dañan las pinturas, por eso siempre las hacemos así, pero no puedes hacer entender eso a la gente que solo va en busca del la foto "mas original" y lo demás le da lo mismo, esa gente para quien lo prioritario no es la historia sino tomar fotos para luego poder enseñarlas, y si puede ser tocando algo mejor que mejor.

Es gracias a estos que los demás no podemos hacer fotos ahora

Pero los amantes de la Tierra Negra no van a su casa en busca de fotos.
Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2012, 15:36:56
Avistando Gizeh...

Activity Longevity
0/20 8/20
Today
0/4

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo. Jamás faltaría el respeto de esa forma ni contribuiría al deterioro de semejantes lugares.

Las fotos son secundarias, por supuesto, primero DISFRUTAS y después las fotos, pero que las amo, las amo, es una pasión la fotografía para mi, y cuando hablo de poder tomar fotos, hablo SIN FLASH, en cualquier caso. Me sentiría TERRIBLE sabiendo que daño algo.

Les doy un ejemplo de otro viaje, el año pasado tuve la dicha de conocer Cuba, y en una famosa playa de cayo largo, tenés todas las estrellas de mar a la vista para agarrarlas y tomarte las fotos (es un espectáculo sin igual). Al principio, sin saber, levanté una y la saqué del agua, en ese instante una yankee a los gritos me explicó QUE SE IBA A MORIR EL ANIMAL si lo seguía haciendo. Conclusión: qué vale más? Una postal idílica o el respeto a la vida o a una obra o lo que sea? Obviamente me saqué todas las fotos que quise con las estrellas adentro del agua, que no es lo mismo, pero NO ME IMPORTÓ, y además advertí a toda persona que veía sacando las pobres estrellas para jugar con ellas, toquetearlas y sacarse fotos fuera del agua. Imagínense entonces mi forma de ser.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación