Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 17-02-2016, 02:39:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.381
-Me han dado las gracias 8.932 veces en 4.794 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Este escurridizo dios/genio/loquesea, es una de las ultimas investigaciones que tenemos en marcha. Buscamos y buscamos pero está empeñado en darnos esquinazo.

Está en la tumba de Setiherkhopshef, hijo de Ramses III, de la XX Dinastía, en el Valle de las Reinas.


Y este es el hilo original El Dios Misterioroso de la QV 43, la Tumba de Setiherkhopshef - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Y siguiendo con nuestro faraón asimilando una especie de divinidad, sigo pensando que es una versión de Ptah Osiris Tatenen, los cuernos son muy similares a los de "antenitas", digamos que unos años después y que la representación es de Ramses III como una deidad juvenil o que puede representar el regreso a la vida de Ramsés III a una determinada edad, elegida por faraón en la Duat.


.... ....: Dios Tatenen

Igual nos sigue faltando el "eslabón perdido", yo no visité la QV-43 pero estoy seguro de haber visto esa misma representación en una tumba del Valle de los Reyes, entrando a mano izquierda, o sea las famosas tumbas en los que a la derecha (cuando entramos) vemos a los dioses principales y conocidos y luego a medida que vas saliendo, en la pared opuesta comienzan a verse a las divinidades del "LIbro de los Muertos".
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-02-2016 a las 02:43:47.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: