Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 03-09-2021, 23:13:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El éxodo y los hicsos...

Estaba leyendo algo sobre la época de los Hycsos en Egipto y que habría documentos de la época del faraón Ahmosis que citan acontecimientos de plagas y tormentas en Egipto.


Soy de los que piensa que la expulsión por parte del faraón Ahmosis de los Hycsos de Egipto y su regreso a Canaán, podría ser la historia del éxodo luego relatado y acomodado en "otro tiempo y en otro lugar".



La Renga - Genesis (en estudios) - YouTube


También hay quien pensaba en los escritos de Manetón, ya en época de Akhenatón y que fueran sus seguidores los que iniciaron un éxodo desde Akhet Atón hacia Canaán al ser expulsados por los Sacerdotes de Amón.





Manetón parece haber dejado algo sobre el tema, pero al perderse su obra de Egipto, algunas citas fueron escritas tiempo después y se fueron puliendo algunos errores sobre los reinados, sobretodo en la época de Amarna, en el que Ay/Horemheb/Ramsés I (usurpadores del trono de Egipto) trataron de borrar de la historia los reinados a partir de Amenhotep III hasta los nuevos reinados, de allí que en la sucesión de Manetón hay reyes que faltan y otros reyes de la XIX (nombres) colocados en la XVIII...






Estoy tratando de investigar algo sobre éste enlace a ver si sale algo limpio, pero como ya sabemos, no hemos hallado en el Antiguo Egipto y en tiempos citados por el "éxodo hebreo" de dicho acontecimeinto...




https://www.aedeweb.com/assets/12-MA...%C3%89XODO.pdf



¹ Creo que los nombres "Akenkheres" [Achencheres], están ligados a los (faraones/reinas) aún sin confirmación que nosotros conocemos como "Anj-Jeper-Ru-Re"




² - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





Therion The Rise Of Sodom And Gomorrah Subtitulos Español - YouTube









NILE STORY © Nethebara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-09-2021 a las 19:19:50.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: