Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 15-12-2008, 00:44:50
SCTJ SCTJ is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 39
-Me han dado las gracias 17 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado Re: El Faraón Del Éxodo

Tengo preguntas:
¿Hay manera de corroborar si las fracturas y el hematoma en la momia de Merneptah se hicieron en el momento de la muerte?. ¿No es posible que las fracturas se hayan hecho al trasladar la momia siglos después?. ¿Hay alguna fuente de información que muestre los exámenes realizados en la momia?
Otra cosa que no cierra es lo siguiente: si retrocedemos los 215 años de la presencia de Israel en Egipto desde Merneptah llegamos más o menos al faraón Amenhotep II. Es muy poco aceptable que este haya sido el faraón que nombró a José 1° ministro. ¿Por qué?. Porque en primer lugar no hay ninguna mención de años de hambre, ni de que hayan tenido abundantes cosechas, ni de entrada de extranjeros al país. Además se conoce a Amenhotep II por su crueldad y sus otras características no encajan con la tolerancia y demás rasgos de personalidad que manifestó el faraón del tiempo de José.
En cambio todas estas incoherencias (incoherencias para mi, aclaro por si alguien tiene respuestas satisfactorias a estos interrogantes) todas estas incoherencias, repito, no existen si tenemos a Amenhotep II como faraón del éxodo. El marco histórico encaja mucho mejor, desde mi limitado punto de vista (limitado por ausencia de elementos que lo ratifiquen), que en el caso de Merneptah.
Igualmente puede ser que en algún momento se descubran elementos que descarten a Amenhotep II como faraón del éxodo, pero por el momento sucede todo lo contrario.
Saludos.
Responder Con Cita