Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 27-11-2008, 19:42:44
Menhet Menhet is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Re: El Faraón Del Éxodo

A Merneptah yo ya lo consideré fuera del drama bíblico del Exodo, pues según mi punto de vista no conoció a Moisés... fué muy posterior a él. Por ello hablo de 3 faraones, Ransés I, Setý I y Ransés II.... Quiero señalarte, en primer lugar, Luis, que cuando la Biblia nombra los años, no hay que considerarlos tal cual.... Ellos contaban el tiempo de otra manera. Si tenemos en cuenta lo que dice la Biblia, que dice que Moisés tenía 80 años cuando volvió a Egipto para liberar al pueblo, sumados a los 40 que pasó en el desierto, tendría 120 años cuando murió.... lo cual no creo, como tampoco creo que en esa epoca, un anciano de 80 años tuviera la salud y la energía necesarias para tan magna empresa... Obviamente, 80 años no son 80 años realmente, como los 20 años que pasó Moisés en Egipto fueran 40; probablemene fueron la mitad, o un poco menos.... Deberé investigar como es que ellos contaban el tiempo realmente. Por otro lado, yo digo que Moisés era un adolescente (adolescente para nosotros y en este tiempo, porque en aquel entonces, se casaban a los 14 o 15 años y a los 16 o 17 ya eran padres), cuando abandonó Egipto, bajo Setí I, y fue a Madián, y se estableció y se casó y tuvo un hijo... Volvió sin duda siendo un hombre de 22 o 23 años, para liberar al pueblo...Supongo que las noticias, en aquel tiempo, que no había radio, ni televisión, ni internet, etc... tardaban en llegar, creo que se hacía por medio de mensajeros que hiban a pie, o como sea.... y más en una región montañosa y perdida como la que estaba Moisés... Por ello, la noticia de la muerte de Sety I no le llegaría al instante... y luego, la preparación para el viaje, etc, le tomaría otro tiempo... con lo cual, sería, como dije, un joven de más de veinte años el que volvió (y en aquel tiempo, 20 años no eran pocos) para enfrentarse a Ransés. Sumando esos años con los años que el pueblo y Moisés pasaron en el desierto, podríamos decir que murió entre los 45 y los 60 años, lo cual, creo yo, ya era una edad bastante avanzada para la época....Por otro lado, tengo entendido que a Ransés II no le sucedió su primogénito sino Merneptah, y si fué asi, fué porque había muerto.... El primogénito de Ransés II, el primero de él y Nefertari, que se llamó Amonhirjopschek, murió alrededor del año 24 o 25 de Ransés II, en "circunstancias extrañas".... Verdad es que dicen las crónicas que murió unos años despues de su madre, Nefertari, pero esa es una cuestión que a lo mejor no cuenta....
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Menhet por esta buena aportación o artículo: