Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 20-12-2018, 00:29:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado De Ajenatón a Tutanjatón...




© Nethebara, Valle de Los Reyes, Tumba KV-62

Si bien el culto al Atón parece haber recomenzado con Thutmosis IV y quizás más impulsado sobre le final del reinado de Amenhotep III, la "extraña" y misteriosa desaparición y muerte del Príncipe Heredero hijo varón primogénito del rey Amenhotep III y quizás de su Gran Esposa Real (tengo mis serias dudas al respecto) Tiy llamado Thutmes (Futuro rey Thutmosis V)


© Nethebara, Valle de Los Reyes, Tumba KV-62

Y mis dudas son las mismas que tienen los historiadores y egiptólogos, si nos guiamos por el protocolo de la familia, todos los príncipes (hijos del rey) con una de sus esposas secundarias eran llamados Thutmosis y los hijos reales del rey con la Gran Esposa Real eran llamados Amenhotep.


© Nethebara, valle de Los Reyes, El Pico del Gurn.


Nuevamente aquí, aparece la hipótesis de otra "Conjura en el Harén" y en éste caso, sin dudarlo, encabezada por la GER y reina Tiy, la gran beneficiada en la muerte del Príncipe Real Thutmes y también de la desaparición al mismo momento de la primera hija del rey, la Princesa Sitamón que había sido ascendida a GER al casarse con su padre, el rey Amenhotep III.


© Nethebara, Anubis de la KV-62 Museo de El Cairo


Con todos estos acontecimientos, el segundo hijo del rey y la reina, Amenhotep IV ssube al trono de Egipto y si bien su nombre está dentro del culto de Amón, el rey y su reina Nefertiti (otro misterio sin resolver), en esa época la heredera real para que Amenhotep validara la toma del trono era Sitamón y hasta ahora; no parece haber tenido los títulos para ello la "desconocida" Nefertiti como miembro de la Familia real.



© Nethebara, Akhenatón, Museo de El Cairo.

El rey luego cambia su nombre por el de Akhenatón y proclama el culto al Atón (el Disco Solar), luego funda una nueva capital lejos de Tebas y promueve un "extraño Éxodo" hacia su ciudad llamada Akhet Atón...



© Nethebara, altar de Akhet Atón, Museo Arqueológico de El Cairo.

Continuará...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=WAwbmMUXJ84[/YOUTUBE]
Tarja Turunen medley -Tutankhamen - Ever Dream - The Riddler - Slaying The Dreamer Hell fest 2016 - YouTube





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-12-2018 a las 00:42:01.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: