Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 26-04-2019, 02:25:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.382
-Me han dado las gracias 8.932 veces en 4.794 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Fundación de un templo: Para fundar un templo en el Antiguo Egipto se requería toda una serie de ritos.

Éstos vienen descriptos en las paredes de numerosos monumentos. En primer lugar, había que determinar la orientación; después se tendía el cordel para trazar la planta; a continuación se cavaba donde debían venir los cimientos, se apisonaba el suelo; luego, se colocaba el depósito de fundación, el cual se había ofrecido previamente al dios; finalmente, se purificaba el templo con natrón y se le consagraba.

Todos estos actos eran ejecutados simbólicamente por el rey o su delegado. Por otra parte, un texto del Imperio Medio muestra cómo deliberaba el rey con su consejo de cortesanos antes de emprender la erección de un templo, lo que era uno de los deberes de su función...


Fuente: ® Las Grandes Civilizaciones de François Daumas "La Civilización del Egipto Faraónico" (Índice Documental)



BOLERO Ravel レーベルボレロ Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia ガリシア D: Vicente Alberola. Dvořák nº 8 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8KsXPq3nedY[/YOUTUBE]



LUXOR © Nethebara


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-04-2019 a las 16:05:23. Razón: corrección ortografía
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: