Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 21-12-2008, 10:26:43
SCTJ SCTJ is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 39
-Me han dado las gracias 17 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado Re: Los Carros De Guerra Y Su Relación Con El Faraón Del éxodo

Coincidimos en que Manetón muy posiblemente haya deformado la realidad, pero de maneras distintas. Tú dices que Manetón modificó la cronología para alejar en el tiempo al faraón del éxodo, para confundir y evitar su relación con él. Yo en cambio digo que Manetón entremezcló la presencia israelita con la de los hicsos, ambos contemporáneos según mis cálculos, para quitar el mal recuerdo de ellos.
Son 2 posibilidades y solamente 1, o quizá ninguna cierta. Lo que a mi me parece es que hay que analizar cuál de las 2 es más factible y cuál de las 2 acompañada por el resto del argumento es más importante y armonice con la Biblia y en lo posible con el mayor número de pruebas arqueológicas existentes.
Un esfuerzo que he hecho al respecto, es encuadrar toda la historia egipcia dentro de los casi 2200 años aproximados desde que Mizraim llegó a la tierra que llegaría a llamarse Egipto, hasta que Egipto se convirtió en una provincia romana en el año 30 a.C. Los años cuadran de tal manera que no me parece que haya muchas equivocaciones en la cronología egipcia, salvo especialmente por los aproximadamente 800 años demás que los historiadores adjudican a la historia egipcia. Este es un error seglar que aceptamos como tal todos los que reconocemos la superioridad de la Biblia tocante a la cronología. Teniendo en cuenta y corrigiendo hasta donde pude este error seglar, pude hallar mucha coherencia y coincidencias que me hacen pensar que Amenhotep II fue el faraón del éxodo. Por mostrarte un ejemplo, al principio de mis investigaciones llegué a pensar que Akenatón estuvo relacionado con José, pero luego cambié de parecer. Ahora sostengo que Akenatón estuvo relacionado cronológicamente con el vagar de los israelitas en el desierto y la posterior entrada a Canaán. Akenatón, afectado de niño por lo que sucedió en el éxodo pocos años antes de su nacimiento, decidió cambiar muchas cosas.
Lejos de querer competir, tenemos 2 visiones distintas acerca de cómo pudieron ser los hechos. Espero que pronto se sepa la verdad, sea cuál fuere.
Saludos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a SCTJ por esta buena aportación o artículo: