Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 07-04-2019, 02:18:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.378
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Sentimiento del Awakening...

"El Awakening"
(El Despertar)


He utilizado el título de un film algo viejito pero de esos que al verlos te hacen pensar, te hacen soñar, algun día estaré allí...



The Awakening 1980 Charlton Heston - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=o8OxoAbwKjU[/YOUTUBE]



Fueron muchos años soñando, fueron muchos años pensando; ¿ Como será estar allá?


El proyecto de viajar a Egipto fue desde siempre, pero empezó a tener forma al tener en mis manos un folleto de viajes de Civilización y Cultura de una Agencia de Buenos Aires y allí marqué, en principio el año 1991 como el de mi viaje.

Luego si quiero viajar a Egipto debo tener un pasaporte, así que lo tramité y al tenerlo me dije, ahora tendré que llenarlo de sellos de visados, o por lo menos con el de Egipto...


La cotización del dólar en Argentina me fue atrasando el plan, pero luego, con un par de años de demora, comenzó a tener color mi sueño...


Comenzó el año 1993 y finalmente encontré en la Agencia mayorista, la misma del folleto, una salida grupal a Egipto en el mes de Septiembre de 1993, si bien el programa era de 4 países; Egipto, Israel, Turquía y Grecia opté por dejar Turquía que eran solamente 4 días en Estambul para otra oportunidad y durante esos 4 días que estaría solo en Grecia me iría a recorrer el Peloponeso para luego unirme nuevamente al grupo en Athenas.



BOEING 747/400 LUFTHANSA - AEROPUERTO DE EZEIZA © Nethebara -


Y finalmente llegó el día, también sería mi bautismo de vuelo y ni más ni menos que en un enorme Jumbo Boeing 747 que nos llevaría hasta Frankfurt (Alemania) luego de cruzar el Océano Atlántico y de unas 14 ½ horas más o menos.



BOEING 747/400 LUFTHANSA - (despegue y ganando altura) EZEIZA/FRANKFURT © Nethebara -



Luego de unas 3 horas nuestra conexión a El Cairo con un vuelo de algo así como de 6 horas en un Airbus A 340/600 también de Lufthansa.



BOEING 747/400 LUFTHANSA ATERRIZAJE EN FRANKFURT © Nethebara





AIRBUS A 340/600 LUFTHANSA AEROPUERTO FRANKFURT MAIN, ALEMANIA © Nethebara


Llegamos a La Tierra Negra, Kemet casi sobre el "Anochecer de un Día Agitado..." con cambio de Huso Horario, adelanto en Europa y más adelanto en Egipto, ya casi vamos por 1 ½ día viajando.



The Beatles - A Hard Days Night (Subtitulada) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=fG2evigIJIc[/YOUTUBE]



Nos recibe el calor, el olor, el color y el griterio de El Cairo, ha comenzado "La Gran Aventura", estamos y nos sentimos en Otro Tiempo, en Otro Lugar, en Una Civilización muy diferente a la nuestra...


Llegada al hotel en Guiza y trámites de entrada, llaves, habitaciones, cabinas telefónicas para avisar al "Otro lado del Mundo" que estamos bien, a pesar del jet Lag, todos estamos "acelerados" y luego de una ducha nos encontramos en el lobby del hotel, queremos tener nuestro primer contacto con Egipto, salimos a recorrer un poco el centro de Guiza pero estamos muy cansados y pronto estamos "picando" unos sandwichitos. (las comidas en los vuelos han sido excelentes y abundantes)



Y la recomendación es irse a descansar a las habitaciones, ya es de noche tarde y nuestro Wake Up será tipo 6 de la mañana...


Sueño profundo en Tierra Firme, una delicia, es muy difícil dormir bien en clase turista y sobre todo en un viaje tan largo...



Tan de profundo ha sido el descanso, que de pronto suena el despertador, suena el teléfono, una voz femenina me dice Good Morning Sir, wake up... Ok digo, me levanto y pienso que raro, levantarse y a la oficina...



Pero veo que no estoy en mi dormitorio, hay un ventanal enorme y al correr las cortinas, Zas !!! Veo entre la neblina las Pirámides, ahí me despierto y aparece el "sentimiento" "Al fin, estoy en Egipto, <<He Regresado a Casa, no es un sueño...>>



GUIZA - PIRAMIDES - © Nethebara 1993 -







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-04-2019 a las 22:46:19.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: