Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 28-12-2007, 14:19:26
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Salimos del valle de los reyes hacia el templo de Hatshepsut, pero solo una visita panorámica, asi que a unos metros del templo pararon el bus y nos bajamos a echarle unas fotos. Y emprendemos camino hacia el templo de Medinet Habu.

Es curioso comprobar por primera vez in situ la forma de piramide horizontal que tienen los templos. A medida que vas avanzando hacia adentro, los techos van siendo mas bajos y el suelo va subiendo. Tambien estan construidos de tal forma que si miras desde la entrada, el final del templo parece lejano (puesto que para el pueblo, el Dios era lejano) pero si vuelves a mirar desde el interior del templo hacia fuera, todo se ve mucho mas cercano (puesto que el Dios quería estar cerca del pueblo).



Tambien es curioso ver como los cartuchos esculpidos en la pared, conforme avanzas en el templo van siendo cada vez más profundos:


Al salir del templo, multitud de niños y niñas, por separado, iban a visitar el templo. Es curisoso porque en todos los templos, en las piramides, etc, siempre hay excursiones de niños.



Ultima vista del templo antes de salir hacia los colosos de memnon, que estan practicamente al lado:


Ya en los colosos, la primera compra, tres estatuas pequeñas y negras: nefertiti, el gato y tut, 20 libras.

Llevabamos ya un dia ajetreado, pero aun nos quedaba lo mejor, los templos de karnak y de luxor.

A todo esto, yo cada dos por tres le recordaba al guia lo del portadocumentos con los billetes de avion......y parecia que no me hacia demasiado caso.....ya creia que me iba a quedar sin los billetes o que tendria que ir yo personalmente hasta el hotel para recuperarlos.....

Última edición por flautista fecha: 28-12-2007 a las 14:22:24.