Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 01-01-2018, 23:53:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Nuñez, como siempre muy interesante el tema, y justamente en una parte tipo a "medialuz" de los reinados de Amenenmhat II [Ammanemes] y Sesostris II [Senwosret] hasta el reinado de Sesostris III en que el rey de Egipto conquista Siria.


El famoso "Príncipe Heredero" Jhnumhotep (Cnumhotep) estaría siendo el "Alcalde" o "el Gobernador" del faraón, la mayoría de las citas hablan de "caravana semita" (Sirios-Palestinos) visitando Egipto, otros hablan de "beduinos" al mando de su jefe "Absha".


El relieve completo muestra a 15 personas que son guiados por un egipcio (supuestamente el "Cazador Mayor del alcalde") quien encabeza la caravana hacia el palacio.

La caravana está compuesta por 8 hombres, 4 mujeres y 3 niños, también hay citas que el jefe de la caravana era "Abisai" un Patriarca asiático.


Bueno es lo poco que tengo sobre ese mural, espero pueda servir en algo para tu análisis sobre "la llegada" a Egipto de éstos extranjeros que son recibidos pacíficamente por Egipto.


Abrazo y muy buen 2018 querido amigo Nuñez



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-01-2018 a las 23:55:41.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: