Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 15-05-2023, 10:38:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La representación de la mujer. Relieves y pinturas

La representación de la mujer

La mujer era representada siguiendo los mismo cánones estéticos del hombre, siendo muy similar la iconografía de ambos. No es extraño descubrir representaciones de varones con flores o frente a espejos, escenas que hoy identificaríamos mas con lo femenino.

En el caso de las figuras exentas, las figuras llevan el pie izquierdo ligeramente adelantado, un símbolo quizá del inicio del camino al Mas Allá. No obstante exilian ciertas particularidades características de cada uno, así ellas eran representadas de color amarillo y ellos con la piel mas rojiza, pero no se trata mas que de una simple formalidad artística.



Relieves y pinturas

La mayor parte del legado que conservamos del antiguo Egipto procede del mundo funerario. La representación de la figura humana era absolutamente crucial para que el difunto pudiera mantener su integridad física y espiritual en el Mas Allá.

Con ello no solamente se conseguía que el recuerdo de la persona perviviera para siempre, sino que se podían reconstruir las escenas y los momentos mas destacados de la vida de cada uno para que fueran siempre recordados.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 16-05-2023 a las 10:13:26.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: