Ver Mensaje Individual
  #216  
Antiguo 31-12-2021, 18:40:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Cartucho de Khufú...





LA GRAN PIRAMIDE DE GIZA © Nethebara


<<El Cartucho de Khufú "pintado" en una de las Cámaras de la Gran Pirámide...>>



El rey Kufú, Jufú, Jeops, Keops, Sufis, Jhunum Jufú, Medyed, Medyedu, Medyeder, Nebuy Jufú, Jufuf... <<El Horus Medjedou>>




PIRAMIDE © Nethebara



Cuentan los historiadores que un inglés, llamado Howard Vyse se unió como "arqueólogo" a las excavaciones en Gizá de Giovanni Battista Caviglia, que por cierto utilizaba "la pólvora" para excavar, digamos para explotar y tratar de hallar cámaras dentro de las grandes pirámides...





LA SEGUNDA PIRAMIDE © Nethebara




Si bien Caviglia habia encontrado algunas cámaras dentro de la Gran Pirámide, ningún resultado tenía para valorar su trabajo, todas las Cámaras vacías y sin niguna marca en las piedras...



Al año siguiente, Vyse forma su equipo financiado para documentar; a pólvora pura dentro de la Gran Pirámide junto a su socio John Perring, dicen que encontró unas 4 Cámaras nuevas pero luego hubo una denuncia de Caviglia por usurpación de descubrimiento contra Vyse...




SEREJ DEL REY NARMER (MENES)


Desde esa época hasta la fecha se desató una denuncia por fraude contra Vyse, quien dijo haber descubierto unos grafitis en pintura roja en una Cámara (que previamente nadie había visto...) con supuestos jeros de los constructores (obreros) con el cartucho del rey Khufú (no tengo claro si en esa época los reyes ponían su nombre dentro de un cartucho, creo que lo hacian en el llamado "Serej", la fachada de un Palacio con el nombre del rey...)





MESETA DE GIZA © Nethebara


Nightwish - The Kinslayer (DVD End Of An Era) HD - YouTube



Fue el llamado "Padre de la Historia", Don Heródoto quién registró en su libro al rey Sufis-Keops como el constructor de la Gran Pirámide, pero al parecer no hubo pruebas fehacientes de como llegó a esa conclusión, se duda de lo escrito por Heródoto por su documento conocido como "Euterpe", ya que el mismo decía que los sacerdotes egipcios nunca mencionaron nombre alguno de los reyes constructores de las grandes pirámides, en realidad ellos siempre citaban al "Pastor Filitis"como el constructor...




ESFINGE © Nethebara



A Heródoto siempre le han encontrado "fallas" en su narración, no hay mención de la Esfinge en su trabajo como así de otros templos cercanos a las grandes pirámides y se comentaba que solía confundir Historia con Mitología... (el famoso Plutarco en su época lo citaba como "El Charlatán...")




HARMAKIS © Nethebara



Al parecer, al inglés Vyse se le terminaba el tiempo de excavación autorizado y el dinero de su financista J.R.Hill, ya que al igual que Caviglia, nada tenía para documentar o mostrar, y justamente en ese tiempo apareció con la novedad de las pinturas rojas...



EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




PIRAMIDES DE GIZA © Nethebara



Del rey Khufú no hay casi nada de información, siempre recordamos que al visitar el Museo Egipcio, allí solamente hay una pequeña estatuilla de marfil de unos 7 cm de alto, descubierta por Flinders Petrie en los alrededores del Templo del Jentiumentiu en Abydos y adjudicada al rey Khufú.




KHUFÚ © MUSEO EGIPCIO



Khufú figura como hijo del rey Seneferu y de su Esposa Principal Hetepheres I ( el rey además tenía 2 esposas; Meritites I y Henutsen)




EGIPTO © NETHEBARA



El relato de Heródoto en la actualidad no es muy tomado en cuenta, describió a Kheops como un rey tirano y relata la manera y los años en que los obreros construyeron las rampas y luego la Gran Pirámide, mediante "palos y máquinas", luego (muchos años...) al parecer un Coronel del equipo de Vyse, habría reconocido haber pintado los cartuchos con el nombre de Jufú con pintura roja...







LA TERCER PIRAMIDE © Nethebara



Al parecer, también hay dudas sobre el hallazgo de la tapa del ataúd y los restos humanos en la Tercera Pirámide (año 1837 y casualmente por los 2 ingleses "Vyse y Perring") quienes dataron los restos como que eran del rey "Menkaura", posteriormente los estudios modernos han datado a los restos en unos 660 a.C.



VISTA DESDE SAQQARA © Nethebara




Y casualmente, el financista de Vyse, Don Hill en persona entró a dos Cámaras bautizadas con nombres de personajes y el mismo pintó sus nombres allí; casualmente con la misma pintura roja de los jeros de Khufú...




EGYP © Nethebara




En síntesis, el Tiempo sigue transcurriendo, los estudios siguen avanzando, pero lo lindo y misterioso sigue siendo; que aún nadie puede explicar como los antiguos Egipcios construyeron las grandes pirámides, no se han encontrado planos y escritos...



GUIZAH © Nethebara (Gran Pirámide y Satélites de las Reinas)


Y la gran duda de muchos es, ¿ habrá visitado Heródoto la Meseta de Gizeh o solo recopiló datos de otos historiadores?.

Porque no vió a la esfinge en Gizah (Año 450 a.C.)


Algunos piensan que copió parte de la obra del griego "Hecato". Y queda la opción que haya confundido Abusir con Guizeh?...




GUIZAH © Nethebara, (Templos cercanos a las pirámides)



Se puede calcular la importancia de Menfis por la gran extensión de los conjuntos funerarios y de la necrópolis menfita que abarcaría:

Dashur
Saqqara
Abusir
Zawet El Aryan
Gizeh
Abu Rawash




https://www.aedeweb.com/assets/6-HER...II-EUTERPE.pdf




HARMAKIS (LA ESFINGE) © Nethebara


Ahora, pensando en voz alta; siempre me inquietó que el Príncipe Tutmosis (IV) al relatar "El Sueño de Esfinge" (Harmakis) no hace mención a las tres grandes pirámides... Quizás el Príncipe necesitaba del "Sueño de un Dios, Harmakis" y por ello no hizo referencia a las grandes pirámides, (Quizás porque no miró hacia atrás...) en esa época aún estaban cubiertas con la piedra caliza blanca...)






En una de mis visitas a Gizah, fui a la zona arqueológica al mediodía, con el sol abrasador y a la hora que nadie hacía visitas y los camelleros descansaban, o sea que me di varios gustos. [La vida del turisa es muy dura..."]


Como no podía entrar y hacer una siesta a las garras de Esfinge (Harmakis), pues que lo hice sobre la Gran Pirámide, demás está decir que luego recorrí a pié toda la zona, descansando en cada una de las pirámides y que desde todos los ángulos se pueden ver las pirámides y la Esfinge...




¡¡¡ BUEN AÑO 2022 !!!




Nightwish - Ever Dream - YouTube




Iván y Guille Nethebara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-12-2021 a las 22:42:56.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: