Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 20-08-2010, 06:00:32
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Netcheru, saludos nuevamente.

Gracias por la pieza que nos muestras. No recuerdo haber visto un Shauebty tan bien logrado como este. Sin duda tiene un trabajo muy esmerado y el esmaltado es sin duda de una calidad excelente.
Permítanme subir por parte esta pieza para detallar el cuidadoso trabajo de la misma.


Aca vemos el rostro y la delicadeza del trabajo del tocado...


Pero lo que más me ha llamado la atención, es el esmerado trabajo en esta parte donde se manifiesta la profundidad de las incisiones para resaltar el collar, las manos, las herramientas, y por sobretodo el buen gusto en la combinación de los colores.


Y finalmente, el resto del cuerpo, donde se aprecia la tradicional fórmula que es ni más ni menos que el Capítulo VI del Libro de los Muertos, donde se le ordena a la "figurilla mágica" que debe cumplir los trabajos especialmente agrícolas en el Sekhet Iaru o "Campos de las Cañas", un lugar donde solamente podían acceder los difuntos Justificados y por tal identificados con Osiris, o sea, el Paraíso Egipcio.

Pero en ese paraíso también había que trabajar y por eso, cuando moría la persona, se le colocaban en lo posible, gran cantidad de estas figuras, para que ellas acudieran a la llamada "ushab", a lo cual en el final de la fórmula la figura contesta, "aquí estoy".

Responder Con Cita