Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 12-09-2015, 14:08:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Con la procedencia me refería al lugar donde fue encontrado. Supongo que cuando lo compraste te dieron los papeles de su legalidad y su "trayectoria" (vamos como había llegado a la sala de subastas) así como un certificado de autenticidad, es lo legal en según que casos mas que nada para comprobar que no te están dando una imitación (las hay muy buenas) o que no es robado, ni sacado de contrabando.

A mi la manera de tallar los símbolos me recuerda a la del reinado de los hicsos en el II Periodo Intermedio, no me parece de la XVIII porque los veo un poco...toscos, aunque pudiera ser que se hubieran hecho para un particular que no tuviera mucho dinero. También es muy peculiar que los jeros estén "en espejo", existen este tipo de escarabeos pero no son muy habituales, además en el centro suelen tener la representación de un dios o un cartucho real.

Los símbolos no me dicen nada coherente, aunque pudiera tratarse de alguna formula de desear buena, larga y prospera vida, esto es lo que se me ocurre. Lo que afirmaría sin temor a equivocarme es que no se trata de un escarabeo real (osea de una reina o faraón)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: