Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 30-05-2017, 09:59:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Un ataúd intacto de un niño de hace 3.550 años

Un ataúd intacto de un niño de hace 3.550 años



Cita:
Durante los trabajos de la campaña de 2013, mientras excavaban al suroeste del patio de entrada a la tumba de Djehuty, los arqueólogos desenterraron el ataúd intacto de un niño que vivió alrededor del año 1550 antes de nuestra era, durante la dinastía XVII. Las radiografías realizadas a la momia apuntan a que el niño podría haber fallecido a la edad de 4 o 5 años.

El ataúd, tallado en madera, mide 90 centímetros de largo y carece de decoración pintada o escrita. El estilo de la talla y la forma antropomorfa de la tapa indican que su propietario debía ser el hijo de un alto dignatario de la época. La identidad exacta del niño se desconoce por el momento, ya que el sarcófago no posee ninguna inscripción.

El ataúd fue dejado sobre el suelo, sin ningún tipo de protección. Alrededor de él se han sacado a la luz otras tumbas contemporáneas, lo que parece indicar que el ataúd del niño no fue abandonado sin más, sino cuidadosamente colocado en medio de tumbas de personajes ilustres de la época. Las excavaciones en esta zona del yacimiento están sacando a la luz parte del cementerio de la familia real de la dinastía XVII, lo que indirectamente explicaría por qué Hery y Djehuty ubicaron en este lugar sus monumentos funerarios.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: