Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 25-07-2007, 15:24:19
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Seguramente en lo fundamental estaremos de acuerdo, pero los matices ya son producto del particular modo de ver las cosas que cada cual tenga, incluso esto es bueno porque no cierra el abanico de posibilidades siempre que estas sean razonables. Tal vez algún día una de estas posibilidades que apuntamos se vea corroborada, y dará lo mismo si el autor es fulano o mengano.
Yo, de momento, sigo una línea de estudio que pasa por que la tercera momia de la tumba de Amenofis II, la momia de la mujer joven, es en verdad el cadáver de Nefertiti. Porque si no lo fuera ¿por qué iban a colocar a una desconocida junto a dos miembros reconocidos de la familia de Akenatón? ¿A qué se podía deber ese honor? Si no era la esposa de Akenatón ¿quién puede ser? Si la Dra. Flecher tenía razón, y puede que sí la tenga, esta tercera momia apunta a la realeza de Amarna. Y sí, tan posible es que estas momias fueran escondidas por una de las hijas como por el propio faraón Akenatón. Me apunto algunos datos que proporciona NETCHERU, pues complementan mi propia información. Gracias.
En cuanto a que de dónde sacamos la información para decir lo que decimos en este foro… Bueno, al menos en mi caso es por haber leído sobre Egipto todo lo que ha caído en mis manos, haber visionado bastantes documentales de historia y arqueología, haber visitado museos, haber tenido el privilegio de visitar algunos países del balcón mediterráneo, y haber tomado páginas y páginas de apuntes después de mucha meditación. Hacer esto está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de interés, pero lleva su tiempo. Y de todos modos solo me considero como alguien que sabe un poco de algo y nada más que eso.
En cuanto al forista que firma como FENOY le diré una cosa: tener y mantener la capacidad de sorpresa ya es una gran cosa. Usted, y todos los que nos hemos asomado a este foro, deberíamos de poder decir lo mismo que dijo Carter cuando se asomó por primera vez al interior de la tumba de Tutankamon: “Veo Cosas Maravillosas”.
Luís Marcos Núñez
Responder Con Cita