Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 27-04-2009, 01:33:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.926 veces en 4.790 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
Hola:

los molesto con una preguntita bastante facil para cualquiera que entienda mas o menos(un poco mas que yo, seguro jeje) jeroglífico.

Este bonito anillo de la foto pertenecio a nmuestro querido rey Tut y encontré la foto por casualidad buscando otra de una escultura suya.
En el centro del mismo se observa el cartucho que contiene el nombre de coronacion-Nebjeprure- a la derecha se lee:"el buen dios, señór de las Dos Tierras".
Lo que enconcreto quiero saber es qué dice a la izquierda del cartucho. sino me equivoco aparece el jeroglifico correspondiente a "valle, desierto, tierra extranjera", luego la hogaza de pan que vendria a ser la -t y el cesto-neb- que quiere decir "señor, amo" o "todo". ¿señor de la tierra extrangera o algo asi? ¿alguien me podria calarar este detalllito?

Gracias a todos.

(fuente: Wikipedia)

Guauuuu Ankhe, mas que sencilla, te has mandado un flor de preguntón, en verdad que he estado en el Louvre, pero no he visto el escarabeus de la foto.



Te cuento que asi como Amen Hotep III mandaba escarabeus de su casamiento con la reina Tiy, éste parecería ser ( opinión personal), no tengo las pruebas, es la primera vez que lo veo, un escarabeus, quizás sobre la muerte de Tutan, el símbolo de las montañas también puede traducirse, en éste caso como " La Necrópolis del Desierto", JASET, el lugar de los muertos, el país montañoso, la región desértica y también, como has dicho " El País Extranjero".

El primer símbolo superior de la derecha, parece ser el medio sol saliendo que se traduce como "JA", sonido "H", el cuadradito debajo sería un "P" y no se si el inferior es la canasta NEB o la "K" que se traduce " de tí, tu apareces...

El del medio es el cartucho Nebjeprure, o sea que se está hablando de Tutan, ahora los jeros de la derecha, parecen nombrar a " Neter ", tengo dudas pero al lado del jero DIOS parece haber un signo NEFER, si es así, podría hablar del BUEN DIOS, luego tambien puede ser NEB "El Señor" o puede traducirse como " CADA", mi última duda, son los dos últimos signos, parecerían ser los jeros de Las Dos Tierras, les están faltando los 3 puntitos para traducirse como Tauy y poder decir que están hablando del Buen Dios, el Señor de Las Dos Tierras.



Pensando en voz alta, diría, Nebjeperure, el Buen Dios y Señor de Los Dos Países, apareces en El Valle del Oeste ( La Necrópolis del desierto)

POST DATAS, ahora viéndolo en grande, los dos signos no parecen ser los de TIERRA (?)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-04-2009 a las 16:31:56. Razón: Anadir imagen ampliada
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: