Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 03-02-2015, 17:49:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Sarcófago de Yuya


Lateral del sarcófago
XVIII Dinastía
Madera embetunada


Este enorme sarcófago tiene un estilo similar a los "ataudes negros", en el que estaba realizado su propio ataúd, sin embargo hay algunas variaciones con respecto a patrón tradicional: Seguimos viendo a Isis y Nepthis arrodilladas sobre un signo nub, sin embargo las deidades representadas a los lados no son los tradicionales cuatro hijos de Horus, aquí vemos en los extremos dos representaciones de Thot que llevan un estandarte, y entre ellos dos figuras con cabeza de chacal, que pudiera ser Duamutef o Anubis, y una figura con cabeza humana que podría ser Imseti.

La tapa tiene forma de un santuario del Bajo Egipto, per-nu, y parece haber sido movida, bien por los ladrones o por los funcionarios de la antigua necrópolis.

El diseño del sarcófago en su parte inferior se asemeja a un trineo, pero curiosamente no tiene fondo y, por lo tanto, los ataúdes que había en su interior estaban directamente sobre el suelo de la tumba.

En algunos lugares el color negro está sobre el dorado, lo que hizo pensar a Quibell que el betún fue aplicado dentro de la misma tumba.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: