Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-04-2010, 10:11:08
magarcia magarcia is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Question Ayuda, Preciso Fotos de Dos Figurillas Del Museo Egipcio

Hola a Tod@s.

Bueno, tras mucho leer por aquí, me he revgistrado ayer, y empiezo en el foro pidiendo.

No se si es el procedimiento adecuado para hacer una petición, por lo que si incumplo alguna norma escrita o tácita, ruego disculpas.

Decir que he buscado y rebuscado, en este y otros sitios, antes de poner el post.

Se trata de dos estaquillas de madera ubicadas en la sala 33 ( ó 6 según otros planos) del Museo Egipcio de El Cairo, y que podrían ser calificadas de piezas "menores".

En el catalogo online de globalegyptianmuseum no aparece, como era de esperar.

Son dos figurillas que están en la citada sala. Con total seguridad en la sala ponía numero 33, aunque como decía, viendo los planos que he encontrado en Internet, tengo dudas, ya que las numeraciones que aparecen, no tiene nada que ver con las que tengo apuntadas de mi puño y letra (también puede ser que anduviese yo medio zombie ese día...)

Las citadas figurillas son independientes, pero están juntas en la misma vitrina, no tienen adjunta información o numeración alguna, son de pequeño tamaño (unos 20 cm) , y representan a dos hombres, con el brazo derecho verticalmente pegado al cuerpo. El brazo esta machihembrado al tronco, por lo que una de ellas, tiene el brazo ligeramente desplazado hacia delante, fruto de la "articulación" del machihembrado citado. El brazo derecho lo tienen flexionado, apoyando la mano sobre el pecho superior, casi tocando el cuello.

Confío en que esta descripción sirva.

En el plano adjunto, figura como sala 5, pero juraría que ponía sala 33 !!. Es una sala contigua a la que contiene las representaciones en miniatura de los guerreros nubios, embarcaciones, etc, y las figurillas en cuestión por las que pregunto, están en la vitrina inmediata a la derecha de otra en la que aparecen unas estatuillas de halcones de madera, una de ellas con la cola en posición vertical en lugar de horizontal y que recuerda a un avioncito de juguete. NO se si esto sirve para ubicarlas bien. Si no es la sala marcada, entonces es la inmediatamente siguiente, es decir la numero 6 en este plano.



Gracias a todos
Responder Con Cita