Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 23-06-2018, 16:44:45
mj.gb mj.gb is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Hola!
Muchas gracias por vuestro interés y predisposición para aconsejarme.
Viajamos desde Barcelona, somos dos peronas (mi pareja y yo).

El viaje que queremos hacer es el crucero de 7 días por el Nilo y 3 dias en el cairo.
No os puedo decir el itinerario exacto por que depende del dia que se salga este varia un poco y aun no me he decidido contratar nada pero lo que incluye basicamente es lo siguiente:

Visitas incluídas:El Cairo (Visita Panorámica al recinto de las Pirámides, Templo del valle y La Esfinge)
Luxor (Valle de los Reyes incluido la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnon)
Aswan (Temmplos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca)

La verdad es que donde me interesa el guia a parte quisas en Abu Simbel pero sobre todo en el Cairo, ya que me gustaria poder saborerar la cotidianidad de esta ciudad y sus habitantes de la mano de una persona de alli y con calma, poder comer donde comen ellos y vivir un poco su dia dia, sin las prisas que implica el ir en una excursión. También poder disfrutar más de las piramides.

Por ese motivo tengo dos opiciones:
1 contratar todo por agencia y a ver como me lo puedo montar para hacer abu simbel y el cairo con un guia a parte.

2. he hablado con la agencia para ver si podia contratar los vuelos (internacionales e internos) y el crucero con ellos, para tener esa parte bien atada y la parte del Cairo que no nos presten servicios ( y buscar a un egiptologo nativo que nos haga de guia solo a nosotros).
Me han dicho que es posible.

¿Qué opinais y me aconsejais?
Creeis tambien que si contratato a alguien por mi cuenta me pueda salir mas barato que las excursiones que cobran las agencias?
He estado hablando con un señor que recomiendan varios bloguers que se llama Mohamed Hassan. Al parecer es egiptologo con bastante formación, no sé si lo conoceis, si es así odriis darme vuestra opinión?
Por otro lado el señor me esta cobrando 50 euros por persona y dia para las excursiones del cairo ( es decir un dia las piramides, esfinge, memphis y Sakkara) y el segundo dia el Cairo. Realmente no se si es abusivo el precio o esta bien.
Me gustaría saber vuestra opinion al respecto.

Gracias!
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mj.gb por esta buena aportación o artículo: