Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 27-02-2019, 16:45:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 7. Administrar Egipto: funcionarios y gobierno. Estatua de Sennefer

7. Administrar Egipto: funcionarios y gobierno

Los textos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días revelan que el faraón tenía a sus órdenes un complejo sistema administrativo diseñado para mantener el control religioso, económico y político sobre el país. Para ello contaba con el apoyo de uno o dos visires (los funcionares de más alto rango del gobierno), que supervisaban una vasta red de escribas, sacerdotes y administradores.





Estatua del funcionario del gobierno Sennefer
Granodiorita.
XVIII Dinastía, reinado de Tutmosis III
Tebas
Copy British Museum

Sennefer fue un poderoso funcionario del gobierno egipcio durante el reinado del faraón Tutmosis III. Su alto rango le permitió encargar esta escultura de excelente factura, una «estatua cubo» —tipo de escultura ideado a principios de la Dinastía xii, en la primera mitad del siglo xx a. C.— que representa a un hombre sentado y envuelto en un manto, referencia al renacimiento del dios Osiris tras la muerte.

A Sennefer se le conoce también por haber encargado al menos otras dos estatuas y por una tumba maravillosamente decorada en la necrópolis de Tebas. A menudo, el rey mandaba colocar estatuas de sus funcionarios leales en el interior de los templos como muestra de favor. Es posible que esta estuviera erigida originalmente en el templo funerario del faraón Tutmosis III.

A través de su estatua, Sennefer esperaba poder beneficiarse de las ofrendas diarias a los dioses. Todo ello se describe en la larga inscripción jeroglífica de la parte frontal de la estatua, en la que Sennefer solicita que, una vez muerto, se le hagan ofrendas funerarias
.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: