Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 12-12-2022, 11:08:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Dualidad y equilibrio

Era lógico que no evolucionara teniendo en cuenta que la filosofía egipcia se basaba en la dualidad y el equilibrio. Si había equilibrio y estabilidad, la prosperidad estaba asegurada.

La armonía era para los egipcios el orden natural de las cosas. Este estaba bajo la protección de la diosa Maat, como la Nobleza. Armonía significaba que había buenas cosechas, que se ganaba una guerra, que la gente no enfermaba, que había alegría, las buenas nuevas... En fin, cuando se instauró la armonía en el mundo egipcio, funcionó el orden natural de las cosas correctamente. La diosa Maat estaba satisfecha con el hombre. Cuando se enojaba, el orden natural se rompía.


Copy Nhefer

Teniendo en cuenta que los egipcios eran supersticiosos y temerosos de lo que les pudiera pasar si algo era contrario a los dioses, preferían mantenerse en armonía antes de cambiar nada. No deseaban mejorar, porque se encontraban bien. Y si mejorar significaba enfadar a las divinidades, mejor no hacer nada.


El faraón fue llamado por tres nombres para mantener ese equilibrio y dualidad. Estos eran «Horus», «Neswt bity», «Nekhbet-Wadjet». Más tarde se agregaron el de «her-nebw» (Golden Horus) y «Sa Ra» Esto significaba que el faraón tenía poder absoluto. Como dios viviente, era lo que tenía que ser. Pero no solo eso. Por su condición también tenía potestad para imponer impuestos, juzgar a los que habían quebrantado las leyes, capitanear sus fuerzas militares, protector de las fronteras, autoridad para hacer crecer el Nilo. En resumen, todo lo que sucedía en el Antiguo Egipto pasaba gracias a que el faraón era la personificación de Maat en la tierra.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: