Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 25-04-2018, 13:19:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.849 veces en 16.500 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Mostrar lo invisible (La aspectiva)

La aspectiva permitía también a los artistas egipcios mostrar lo invisible. Quizá no hayamos caído en la cuenta de ello, ya digo que muchos aspectos de arte egipcio los tenemos por vistos pero no nos paramos a pensar sobre el como y porqué de las imágenes.

Por ejemplo es muy frecuente ver objetos encima de los cofres y eso no nos parece raro aunque algunos aparezcan en un precario equilibrio. O sea damos por hecho que esos objetos estaban sobre los cofres en el momento representado, pues no, en realidad están dentro, lo que ocurre es que el artista quiere que el espectador sepa lo que contiene la caja (del tipo que sea) por eso los pone sobre ella:



Y lo mismo ocurre en la representación de estos burritos. Según los miramos solo deberíamos ver una de las alforjas, pero el artista ha querido mostrarnos también la que está detrás, por eso la representa levantada.



Y en esta pared tenemos ejemplos variados:


1.- Es el sarcófago y no deberíamos ver lo que hay dentro, sin embargo se representa como trasparente para que podamos ver su interior. No solo eso, también la momia está fuera del ataúd. Con está representación se nos está mostrando todo lo que el sarcófago contiene.

2.- Otro ejemplo de lo anterior son estas capillas (las grandes y las pequeñas), como sabemos la estatua del dios iba dentro y no se veía. Pues bien, aquí podemos ver al dios, posiblemente porque así convenía al relato que la escena representaba.

3.- Las mismas capillas con lo que debería ser su aspecto original, o sea no se puede ver lo que hay dentro.

4.- Y esto es otra representación de un lago rodeado de arboles (diferente a la que vimos aquí Ver Mensaje Individual), aunque a nosotros nos parece mas bien una alfombra tendida.


Copys Nhefer


(Conste que el Imgur sigue sin funcionarme (como puse en un hilo que, como suele suceder, ha sido borrado) pero estas fotos las tengo en uno de los álbumes que, de momento, sobreviven)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 26-04-2018 a las 07:52:23. Razón: Quitar enlace que ya no llevaba a ningun sitio
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: