Ver Mensaje Individual
  #32  
Antiguo 08-04-2016, 03:32:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿No teníamos pendiente un hilo sobre las tumbas de las reinas de la XVIII no encontradas? ¿O era sobre las reinas de las XVIII en general? Tenemos pendientes tantas cosas que pierdo la cuenta, ya se que yo tengo que abrir un tema sobre la Tumba Real de Amarna, pero eso es solo una pequeña parte. Y, aunque tengo esbozada la entrada de dicho tema, no tengo tiempo de pulir lo que vendría después.


Foto: © Nethebara - Museo Egipcio - (¿Nefertiti rey de Egipto?)

Casualmente ese es el tema "eslabón perdido" porque las teorías de muchos, (aunque ahora ZH piense diferente o diga que piensa diferente) es que alguien se encargó de traer cuerpos y mobiliario de la familia real de Akhet Atón a Tebas.

Veo "muy básico" que un egiptólogo como ZH base sus dichos en que Nefertiti nunca hubiese sido enterrada en Tebas, pero ya son varios los cuerpos de Akheat Atón que parecen haber llegado a Tebas, y más precisamente fueran escondidos, caso KV-55 (el mismo ZH creo que lo reconoció como Ajenatón a pesar que el hereje dejó escrito que no saldría de Akhet Atón ni muerto)

Posiblemente lo han trasladado ante el peligro inminente de la llegada de vándalos u opositores a la necrópolis de la ciudad de Atón. O que luego del vandalismo sufrido hayan trasladado lo que se salvó.

Los 3 cuerpos de KV-35 parecen ser familiares directos de Ajenatón y ya veís lo maltratados que quedaron, el único hasta ahora salvado parece haber sido Tutan y gracias a que los constructores de la tumba de Ramsés VI la "taparon" de la vista sin querer o sin saber y porque estaba vivo cuando cayó Akhet Atón.

El eslabón perdido parece estar en las pinturas de la tumba real de Amarna, mayoría por Maketatón, otros por Kiya (de la cual no sabemos casi nada) Pero por la representación debería ser una hija del rey.

Luego la duda si Ajenatón tuvo hijas con sus pequeñas hijas, pero la duda principal es que no dejó rastros o aún no lo vemos, (que haya tenido un hijo varón) y por lo tanto heredero al trono, o sea que podemos arriesgar (?) que Tutan no sería hijo de Ajenatón ?



Foto: © Nethebara . Museo Egipcio - Ajenatón rey de Egipto -


Estoy igual que vos, tengo un par de temas pendientes y nunca los puedo pulir para presentarlos, el caso de los reyes "Achencherres" según Manetón o los reyes "Jeperure" como se podría traducir es justamente sobre la probabilidad que algunas mujeres de Atón hayan reinado en Egipto, junto a "Nefer- Jeperura- Uaenra" y luego como Horus Femeninos en solitario, y precisamente el único rey que aparece entre las chicas es Tutan.

Luego aparecen los usurpadores Ay y Horemheb y ahora la probabilidad que la "famosa mujer" que reinó en los finales de la XVIII dinastia según Manetón haya sido Mutnedyemet (hermana de Nefertiti)

La sangre de Amarna parece haber sobrevivido al final de Ajenatón y aunque luego los reyes hayan ocultado sus raíces, hay una línea de segunda rama a investigar: Mutnodyemet, Beneretmut, Tanedyemy y Nefertari .

Esta sangre de Amarna (en mi opinión) llegó hasta el rey Sethy I, mi investigación llega a la reina Tanedyemy (probable hija de Horemheb y Mutnodyemet), probablemente ésta reina (Tanedyemy) de Sethy I haya sido la madre del primogénito y heredero del rey, un hijo llamado Nebenjaset y/o Nebchasetnebet. La historia nos cuenta que el príncipe heredero (Hijo del rey con su GER Tuya/Tuy/Mut-Tuy) finalmente fue Ramsés II.

El tiempo nos dirá si podremos completar el final de la XVIII..
PD¹ Hay hipótesis que la GER de Ramsés II, Nefertary provenía de una rama secundaria de la familia de Amarna.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-04-2016 a las 02:01:47.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: