Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 24-08-2018, 22:48:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El curioso "trono" dorado

No he olvidado el tema, ni hemos terminado con el porque hay mucha tela que cortar, lo que ocurre es que con el Coursera del Valle de los Reyes no tengo tiempo para casi nada.

No obstante aquí va una foto (otra) del trono (espero poder hacer varias mejores en mi próximo viaje) y unos apuntes sobre porque me parece un trono o, para mejor adecuarnos a la realidad, silla singular.


Copy Nhefer


Esta interesante pieza ofrece algunas sorpresas/curiosidades:

- Es estilo es claramente amarnico, algo curioso en unos tiempos en los que, se supone, todo lo que tuviera que ver con Akhenaton y su "herejía" estaba, cuando menos, mal visto.

- Es uno de los poquísimos objetos en que podemos ver las dos formas del nombre del faraón, el de Amarna y el mismo nombre pero con cambio de terminación. Así mientras en el respaldo podemos leer el nombre de Tutankhamon en los reposa-brazos figura el de Tutankhaton.

- En un principio también llamó mi atención la peluca que lucen ambos monarcas, la llamada "peluca nubia", ya que pensaba erróneamente que era algo singular de las damas de Amarna, y si bien fue Nefertiti quien la puso de moda, y que era el tocado normal de las damas de Amarna, en un estudio posterior vimos que esa peluca se utilizó con asiduidad a lo largo de la Historia del Antiguo Egipto. Tenemos un hilo sobre el particular La Llamada Peluca Nubia ¿solo Amarniana? pero al haberse perdido todas las fotos, ha quedado inservible para trasmitir la información deseada.


Por todo lo anterior y dado que la restauración de la antigua religión no fue inmediata, pienso que este trono se fabricó en los primeros años del reinado de este faraón siguiendo el estilo aun vigente de Amarna, mas tarde al volver al culto de Amón y tras el cambio de nombre del rey, se añadió esta variación del nombre, Tutankhamon, en el respaldo.


Teniendo en cuenta que, de momento, las fotos con las que voy a volver a ilustrar este tema, no son del original sino de la reproducción, antes que nada pongo la imagen de dicha reproducción. Como veréis es bastante buena, pero... no deja de ser una reproducción, algo que no le quita ni un ápice de verosimilitud/curiosidad a lo que pretendo mostrar.



Reproducción del Trono Dorado
También podemos ver el reposapiés con los nueve arcos
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: