Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 23-02-2019, 10:19:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado 5. Festividades y memoria. Relieve del faraón Osorkon II en su Fiesta Sed

5. Festividades y memoria

En los templos egipcios se celebraban muchas festividades religiosas, y algunas de ellas permitían a la población relacionarse con los dioses, o como mínimo con sus estatuas. Fuera del ámbito de los templos, una de las celebraciones más importantes era la Fiesta Sed, cuyo objetivo era reafirmar los poderes del faraón y su derecho de gobernar Egipto. En el transcurso de esta ceremonia, el faraón tenía que realizar varios rituales para demostrar que estaba capacitado para defender el país.




Relieve del faraón Osorkon II procedente del portal de su Fiesta Sed
Granito rojo.
XXII Dinastía, reinado de Osorkon II
Templo de Bastet, Bubastis

La Fiesta Sed es una celebración documentada en todos los períodos de la historia egipcia. Solía conmemorar los primeros 30 años de reinado de un faraón, y comprendía una serie de rituales cuya finalidad era rejuvenecer al faraón de cara a los años venideros, como carreras alrededor de hitos, procesiones y ofrendas.

Varios soberanos erigieron grandes monumentos para conmemorar sus Fiestas Sed. Este bloque de piedra formó parte de un portal monumental descubierto en el templo de la diosa Bastet en Bubastis, en el delta del Nilo, y plasma algunos de los acontecimientos que tenían lugar durante la Fiesta Sed. (Fotografias de Bubastis en este enlace)

En este relieve, el faraón Osorkon II aparece dentro de un pabellón, frente a la diosa Bastet, deidad protectora y guerrera con cabeza de leona. Lleva el manto tradicional de la Fiesta Sed. Frente a él, algunos sacerdotes recitan fórmulas sagradas, mientras otros participan en una carrera ritual o preparan ofrendas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita