Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 20-12-2008, 19:20:20
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Los Carros De Guerra Y Su Relación Con El Faraón Del éxodo

El que menciona por primera vez en la historia a los hicsos es el sacerdote egipcio Manetón del siglo III antes de Cristo. Él habla de un único éxodo protagonizado por aquellos que él denomina despectivamente hicsos “Príncipes Pastores”, tal como se tradujo inicialmente este nombre. Tú dices que primero fueron echados de Egipto los hicsos y que más tarde salieron los hebreos, no me parece que Manetón esté diciendo eso, él solo habla de la salida de un grupo, de un único éxodo. Un grupo que marcharon en dirección de Canaán y fundan la ciudad de Jerusalén. Los historiadores parten de la premisa de que todo lo que hoy “sabemos” sobre los hicsos es correcto, pero los escritos de Manetón no han subsistido, solo conocemos las citas que hizo de esos escritos el historiador judío Flavio Josefo. Por lo tanto, todo el volumen de información que ahora existe se ha ido añadiendo con las conjeturas (que no descubrimientos) que se han ido haciendo en los últimos decenios. Esto solo es humo en las manos de uno. No obstante, creo que será mejor esperar a que publiques lo que te falta y luego hablaremos. No quiero dejar la ocasión de saludarte.
Responder Con Cita